Enredadera poner en el patio: ¿cuáles?

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por siqui, 1/10/04.

  1. siqui

    siqui

    Mensajes:
    6
    Hola a todos:
    Este verano me regalaron un jazmin de madagascar que pensaba poner en el patio, en una zona donde le da el sol casi todo el dia (a ultima hora de la tarde no), aun no lo he hecho pues estoy ahorrando para una celosia. Y claro me he puesto a investigar y he descubierto que al jazmin no le gusta el sol directo.

    Asique si podeis decirme que planta poner, os estaria muy agradecida.

    Los requisitos que voy buscando son:

    * Que no pierda muchas hojas. (perenne)
    * Que la floracion sea olorosa (en verano), si es de noche mejor.. Puesto que estara al lado de mi habitacion , y en verano con la ventana abierta.... ummmm.
    * Que soporte el duro verano de Murcia. 40 grados al sol o +. Agua no le va a faltar.Je je, porque a estas temperaturas ....


    No os preocupeis por el Jazmin ya tengo una nueva ubicacion pensada: en el otro lado del patio tengo un techado de caña y en esa pared supongo que le ira a las mil maravillas.

    Por cierto si cambio de maceta al jazmin en estas fechas, le pasara algo?

    Salu2
     
  2. danfer

    danfer

    Mensajes:
    74
    Hola siqui,

    A mí personalmente me encanta la Buganvilla. Te incluyo la ficha de la planta para que le eches un vistazo. Seguro que te gusta. Es una trepadora para estar a pleno sol con lo que se adapta perfectamente a lo que comentas. Tiene la pega de no poseer una floración muy olorosa pero a mí por su belleza me compensaría. Además, si has encontrado otro sitio para el jazmín así no se hacen competencia... Hay que tener cuidado con las heladas fuertes pero creo que en tu tierra no se dan.

    http://www.infojardin.com/trepadoras/Fichas/Buganvilla.htm

    Mucha suerte! :icon_biggrin: