Enredaderas con pinchos: ¿hay?

Tema en 'Elección de trepadoras varias' comenzado por marien., 27/4/06.

  1. marien.

    marien. Guest

    Hola me gustaria saber, si existen enredaderas con pinchos y de rapido crecimiento. Espero vuestra contestacion, muchas gracias
     
  2. Así a bote pronto se me ocurren los rosales trepadores, pero my rápidos no son...
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    ¿Qué tal las buganvillas? En mi zona está lleno, tanto en fachadas de casas como en cercas de colegios o urbanizaciones. Tiene pinchos y crece rapidísimo.
     
  4. marien.

    marien. Guest

    Muchas gracias, lo probare espero q me sirva para lo q quiero
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Son preciosas,pero me temo que en Madrid no te van a aguantar el frío!!!
    ¿de qué altura lo quieres?El espino de fuego es muy bonita,con bayas en invierno;no es trepador,pero puede alcanzar una altura de casi dos metros,creo (que alquien me corrija sino,por favor)

    Un saludo

    Palma
     
  6. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Joer os dejáis a la mejor trepadora con pinchos, autóctona, resistente a las heladas, a las podas brutales, y encima da frutos comestibles.

    La zarza.
     
  7. marien.

    marien. Guest

    Como se planta la zarza? y en q epoca?
    como vereis no tengo ni idea, soy novata en todo esto y tengo un pequeño problema mis perros se pasan a las otras ficas y ya no se como hacerlo para q no lo hagan y he pensado en una enredadera con pinchos pq la valla se la saltan, si teneis otra idea decirmela pq estoy desesperada ( la valla tiene una algura de 2m) ya tengo madreselva pero se la estan cargando. muchas gracias
     
  8. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Hola marien. ¿Tus perros se saltan una valla de 2 metros?
    Tienes dos soluciones. Ponerle una extensión a la valla, o cambiar de perros. No creo que plantas con espinas sean la solución para tan atléticos caninos. Las visitas al veterinario estarían a la orden del día, y seguirían saltándosela.
    De todas formas inscríbeles en carreras de saltos, seguro que ganan :11risotada:
     
  9. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    marien, No se me habría ocurrido trasplantar una zarza, me imagino que la mejor forma de replicación será por acodo, pero plantando unas moras, seguro sale.

    En cuanto a los perros no se, no tengo.
     
  10. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Marien:´dos preguntas
    ¿de qué raza son tus perros?
    ¿de cuánto espacio disponen y cuanto tiempo los sacas a correr?
    Te hago estas preguntas porque en mi urbanización hay un golden escapista:trepa por la valla y salta continuamente,pero es que solo lo sacan a hacer sus necesidades y atado;supongo que ese no es el caso de los tuyos,pero entiende que es una pregunta obligada.Si hacen el suficiente ejercicio,siempre hay medidas disusorias,y queien mejor te puede orientar es algún adiestrador canino profesional.
    Lo de las trepadoras con pinchos creo que no te serviría de mucho si tienen intención de escapar...
     
  11. buena con los perritos saltarines! comprendo tun preocupacion que no pasen a la finca de tu vecino, pero tampoco pondría un seto espinoso ya que como te dice M L, pasarias dia si dia no visitando al veterinario ademas del daño que se les puede hacer a los perritos.
    Si se trata de perros "jovenes " aun estas a tiempo de enseñarles que no deben de pasarse a la otra finca, yo en tu lugar pediria consejo a un adiestrador canino profesional. como te dice palma rosa rosa,
    Dos metros es mucha zarza ademas este tipo de plantas crece en proporcion al calor y al agua, es decir cerca de un rio por ejemplo
    hablas de dos metros de altura...pero cuanto terreno tienes que cubrir,??
    1784_animado.gif Seré bueno ! no me pongas zarzas !!!

    un abrazote !!
     
  12. marien.

    marien. Guest

    Hola a tod@s vereis soy una amante de los animales y mas de los perros, pero es desesperante empezaron pasandose por debajo de la valla y la pusimos cemento y ladrillos, ahora hemos hecho la valla mas alta y lo siguen intentando y el otro dia en la desesperancion pense en los pinchos,( pero me da terror q se pinchen) he hablado con un adiestrador y me dice q unos cables q dan pequeñas descargas y eso tampoco me gusta. Son dos hermanas q me encontre en una cuneta muertecitas de hambre con 3 meses de edad y el otro en un contenedor de basura con 2 meses, ahora tienen 1 año y medio, vivimos en una finca de 1.700 metros y estan todo el dia corriendo de un lado pa otro jugando con la pelota y con los juguetes q les compro y son grandes pesan unos 24 k cada uno. Jamas los cambiaria por otros, en total tengo 5 perros y un gato. Muchas gracias por vuestros consejos
     
  13. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    Jua jua edelweiss, la animacion del perro es muy graciosa!! :11risotada:

    Yo tengo una companyera que su gato se escapaba a la terraza del vecino, creo que incluso como tenian la puerta de la terraza abierta les entró en casa, i la mujer estaba embarazada i era alergica!! mi companyera no sabia que hacer, tuvo al gato encerrado un monton de dias, pero claro, el pobre animal asi no podia seguir, asi que compraron una celosilla de un metro i lo añadieron al muro, de momento el gato no ha vuelto a colarse...
     
  14. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Lo que te dice el adiestrador de electrificar la valla no es ninguna idea descabellada:es un sistema que se usa habitualmente,solo que preferí esperar a que te lo dijera un profesional.Es el mismo sistema que se usa en algunos collares antiladrido y de obediencia:no te preocupes:a una mínima descarga que les de a tus perros es suficiente para disuadirles.Otra forma sería que estuvieras pendiente y cuando los vieras empezar a intentar saltar,hacer un ruido estrepitoso para que se asusten y lo asocen con el salto,o darles en los cuartos traseros con alguna piedrecita lanzada con un tirachinas casero ...el problema es pillarles,así que lo del cable quizá sea lo mejor...
    Los perros son muy inteligentes y lo entenderán...

    Suerte

    Palma
     
  15. yo tampoco quise decirtelo ya que no me gusta. Pero se que es inofensivo y da muy buenos resultados. Quizas sea el unico medio que te queda.
    Todo se basa en lo que conocemos en los reflejos condicionados de Pavlov.

    pirata jejejje lo encontré muy adecuado para este post, y no resistí las ganas de ponerlo ! me alegra que te haya gustado!!! Una sonrisa siempre viene bien !!

    :besogrande: