Enredaderas para mi terraza

Tema en 'Elección de trepadora para terraza o balcón' comenzado por Rocío Gema, 29/8/07.

  1. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Hola forer@s
    Quería pediros consejo. Tengo una terraza en un ático que tiene una valla. Esta la he cubierto de mimbre para darle más intimidad ya que ésta se separa de la azotea transitable. Como queda muy austera de esta manera (la valla y la terraza) me gustaría cubrir dicha valla (a la que como he dicho le he puesto mimbre) con una trepadora. Al ser una terraza en ático tendréis que tener en cuenta las siguientes características: pleno sol abrasador de Sevilla en verano y el típico clima de invierno de la ciudad (no creo que haya muchas heladas en invierno, si acaso una o dos veces por año y dudo que baje de los 0º). Es mi habitual residencia con lo cual, cuidados y mimos no le van a faltar, salvo en verano que me exilie una o dos semanas a la playa o el extranjero, en cuyo caso ya me las apañaré un un riego automático (no os preocupéis por ello).
    No sé qué orientación tiene (fuf, soy malísima para eso). El sol sale por mi izquierda más bien en diagonal (de frente) dejando la valla detrás de mí y se pone por mi derecha más bien hacia atrás. La terraza tiene forma de L. Una parte tiene un cenador cubriéndola y el resto no tiene nada.
    Tengo dos gatos, lo cual es importante a tener en cuenta por si se comieran algo (que no sea venenosa; la glicinia creo que lo es). Les tengo mucho cariño a mis gatos y no quiero que les pase nada.
    Si fuera repelente de insectos pues ya sería de premio. Pero como sé que esto no es renault ocasión, no voy a exigir tanto, pero con que no atraiga mosquitos y demás insectos molestos me conformo.
    El cultivo ha de ser en maceta evidentemente y eso es importante en la elección. Os pongo una foto. Espero vuestros consejos. Ah! se me olvidaba: A mi marido no le gusta la buganvilla, con lo socorrida que es. Muchas gracias por adelantado. Si necesitais más información no tenéis más que pedírmela.
     
  2. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    916
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Hola...

    Yo te recomendaria la asarina

    http://fichas.infojardin.com/trepadoras/asarina-erubescens.htm

    El jazmin de Cuba.. Este lo conozco muy bien, lo tengo por todo el patio y creeme que cubre espacios que da gusto y con unas flores preciosas

    http://fichas.infojardin.com/trepadoras/allamanda-cathartica-jazmin-cuba-alamanda.htm

    La bignonia

    http://fichas.infojardin.com/trepadoras/macfadyena-unguis-cati-bignonia-tweediana-una-de-gato.htm

    Clematide

    http://fichas.infojardin.com/trepadoras/clematis-jackmanii-clematide-jackmanii.htm

    Hay muchas que podrias usar, Sevilla me imagino que tiene muy buen clima incluso en invierno...

    Deberias mirar las fichas de las trepadoras y asi tu misma vas viendo las que mas te convengan

    http://articulos.infojardin.com/trepadoras/trepadoras_directorio.htm
     
  3. A las que te ha recomendado xesta58, añadiría las passifloras, de las que hay muchas variedades incluso capaces de dar buena fruta en un lugar como Sevilla, las buganvilleas, la Podranea ricasoliana y la Thumbergia grandiflora, todas ellas adecuadas al tipo de clima y a la situación de tu ático.
     
  4. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    muchísimas gracias por vuestros consejillos. A ver si soy capaz de encontrarlas en un vivero. Y espero escoger una que no sea muy difícil de cultivar, que luego llegan los pulgones o lo que sea y me las aniquila. Besos
     
  5. lin

    lin

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    HOLA A TOD@S, HE VISTO LA FOTO DE LA CLEMATIDE JACKMANII Y ME HA GUSTADO PARA LA TERRAZA DE ROCIO GEMA, ¿ALGUIEN SABE LA ALTURA QUE PUEDE ALCANZAR?

    SALUDILLOS
     
  6. La clematis jackmanii puede alcanzar una altura de 4 metros pero con frecuencia no pasa de los 3 metros, salvo en condiciones muy favorables. Ese crecimiento puede orientarse tanto a lo alto como a lo ancho.
     
Cargando...