Enseñar a los niños a decir adiós a mascotas que mueren

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por Lunes, 20/8/08.

  1. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Enseñar a los niños a decir adiós.

    Hola Vari,
    Lo que tú has explicado aquí, es lo que normalmente aconsejan los psicólogos,
    porque los niños no tienen la consciencia sobre la muerte, que tenemos los adultos.
    Como tú dices, es posible que lo quieran ver por incredulidad, no por otra cosa.
    Sin embargo, es un trance duro para el que igual todos los niños no están preparados.
     
  2. Re: Enseñar a los niños a decir adiós.

    mi situacion? pues unos lo veran poco complicado y otros como en mi caso, un mundo.
    No hay vuelta atras, me voy a casa de mi padre, que me ha dicho q vuelva sin problemas, que esa siempre será mi casa, pero no le he dicho na de los perros aun, pues no se como se lo tomará. He pensado en pagarle la mitad de la hipoteca para que no me ponga pegas, pero tmb tengo que pagar la mitad de esta casa, que hasta que no se venda, hay que pagarla a medias, pero solo la hipoteca, luz agua y otros consumibles q los pague quien consuma.
    Entre las 2 casas suman 800 euros de hipoteca, yo me quedo el coche por ahora, que tambien come, y al precio que esta la gasolina... Mi sueldo base, mas bien poco, 700 netos, aunque con alguna hora extra, y algun catering o alguna noche de canguro, puedo llegar a los 1000 - 1100 al mes. Menos mal que la comida de los perros me sale bastante barata.
    Aun no he hablao con mi padre de dinero, y se que hasta que yo no este mejor no me va a querer cojer un duro, pero yo se lo quiero dar.
    El tema de la comida y eso me han dicho la familia que me invitan a comer todos los dias de mi vida si hace falta.
    Ya estoy mirando otras casas para comprar, pero es imposible pagar lo que piden con un solo sueldo, y ya nos costaba un poco pagar esta entre los dos.
    La idea de dejar aqui uno de los perro me hace que me odie a mi misma, como elegir entre uno de "tus hijos" al grande que lleva mas tiempo aqui? a la peque que es mas juguetona y obediente? imposible dejar a uno y llevarme a otro, y el tema de que alguien me los cuide, o meterlos en alguna residencia, ni puedo ni quiero cargar a nadie con este tema, ni me queda suelto para pagar la guarderia diaria de los niños hasta dios sabe cuando.
    Que de todo se sale? si, eso ya lo se pero joder que dificil es todo.
    Amigas, claro que tengo incluso algunas que no pensaba que iban a reaccionar de forma tan atenta, ahora todos quieren quedar conmigo para charlar, tanto mis amigos, como amigos comunes, pero como estoy como estoy, pues no me apetece mucho, ya que incluso estando aqui sentada escribiendo esto, estoy llorando.
    No se cuantas de ustedes habeis pasado por esto, pero si ya supongo que es duro dejar a alguien con quien has compartido 5 años de convivencia, imaginaros como es que te dejen sin vertelo venir, habiendo hecho planes de viaje para el invierno, de mirar otras casas para cuando tuvieramos otro sueldo fijo, he incluso haber hablado de como seria tener un hijo...



    parece que no, pero esto desahoga un poco.

    Gracias por leer el tostón.
     
  3. Re: Enseñar a los niños a decir adiós.

    Hola Katinca! Por que no le cuentas a tu papa lo de los perros, quizas por no verte mas triste de lo que ya estas te deje quedarte al menos con uno o quizas hasta con los 2, si tu papa te ha dicho que vuelvas sin problema, que su casa siempre sera tu casa (el ya estaba pagando su hipoteca sin problemas), porque no propones pagarle las cuentas de luz, agua y telefono (de repente eso es menos que media hipoteca) y te queda alguito mas de dinero para la alimentacion de los perros. Comprendo que te cueste escoger alguno de los perros, pero piensa que si se queda con tu pareja por lo menos estara con alguien conocido y quizas puedas verlo. Tu papa tiene espacio para tener los perros? No se como sera tu papa, pero quizas puedas encontrar la forma de que el se ofrezca a cuidartelos mientras trabajas.



    Del problema con tu pareja te entiendo, a mi me paso algo parecido y duele mucho, despues de muchos años y muchos planes me sale con que ya no me queria igual y bla, bla, bla; para mi fue uno de los momentos mas dolorosos de mi vida, meses despues todo dio un giro, las cosas se vieron mejor y aqui estamos aun.

    Animo Katinca, que dicen que cuando una puerta se cierra, se abren varias con cosas mejores!
     
  4. Re: Enseñar a los niños a decir adiós.

    joder parezco la zarzamora llorando cada vez que me quedo sola. Mi padre no es para nada malaje, se entristecio mucho cuando le dije lo q pasaba, pero no sabia como decirle que queria meter tambien a los perros. Sitio si hay, y mi trabajo de casa de mi padre son 5 minutos andando, trabajo aturno partido, y no seria ningun problema para cuidarlos, ademas tmb esta mi hermana, que seguro q cuando no estuviera en el instituto se haria cargo de ellos.
    No quiero dejar aqui a ninguno de los perros, porque mi ex novio trabaja 12 horas como vigilante de seguridad, y hay q dormir, comer y relajarse, no creo q le prestara mucha atencion al perro que se quedara aqui, y separarlos es una maldad, porque estan tan unidos que uno no come si el otro tiene su plato aun vacio. Sera mejor que estuvieran solos pero juntos antes que separados y con mas atencion.
     
  5. Re: Enseñar a los niños a decir adiós.

    Hola Katinca! Ya no se ve tan feo lo de los perros! Lo que te pasa es que el dolor que tienes por la ruptura con tu pareja te tiene con depre quizas. Seguro que tu papá te ayudara con los perros si se lo pides, que mas pedir, hay espasio, tu hermana te ayudara y trabajas cerca, seguro algo podras arreglar.
     
  6. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Enseñar a los niños a decir adiós.

    Ves Katinca como quizás no está tan negro, seguro que encuentras una solución! Y ¿qué dice él, por cierto? ¿Se desentiende de ellos, o cabe la posibilidad de que los tenga un tiempo? Claro que a ti esa opción no te gusta, porque no les va a dedicar su tiempo, pero puede ser válida si dentro de x tiempo los vas a recuperar. Sería mejor esto que perderlos...
    De todas formas, como la primera opción es la que prefieres, plantéalo a tu padre cuanto antes. Porque es posible que él contara con ello desde el principio, y te estés dando mal sin motivo. Y si se negara... el saberlo te da más tiempo para actuar en otra dirección.
    No te preocupes que no das ningún tostón, nosotras fuimos las que te pedimos detalles, y quien no lo desee que no lo lea.
    El luchar por tus perros te va a dar la energía que necesitas para sacarte a ti misma de ahí. A cuántas nos ha pasado.
     
  7. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Enseñar a los niños a decir adiós.

    Bueno... primero ... el tema de kolianet...

    El día que mi perro murió mi hijo al levantarse y conocer la historia me preguntó que porqué no lo había despertado ... qué queréis que os diga... para mí que un niño de seis años vean como es sacrificado su perro me parece cruel e imnecesario por mucho que los psicólogos piensen que sí....

    Una cosa es que los niños se despidan de sus animales, lo que me parece bueno y necesario también (mi niño sabe donde está enterrado y puede acercarse cada vez que quiera al lugar) y otra mostrarles unas imágenes extremadamente dolorosas que con toda seguridad van a quedar en sus retinas grabadas para siempre ... (yo las tengo, así que.... si puedo evitárselo a mi hijo... se lo evitaré... ésas y todo lo que pueda causarle dolor).

    Segundo.... Katinca... creo que Kolianet tiene razón... estás dando muchas vueltas y deberías tomar ya la decisión de decírselo a tu padre... porque de esta forma sabrás a que atenerte... Yo... por lo que comentas supongo que tu padre no tendrá inconveniente de tener a los perros... seguramente cuando estén en su casa les cojerá muchísimo cariño y después vas a tener problemas para llevártelos (a mí me ocurrió). Joannag te ha dado una buena idea.... ayuda a tu padre a cubrir gastos o a ayudar económicamente en la manutención de la casa, que te será más fácil que pagar media hipotéca.... y lo dicho.... "Siempre que llueve termina por escanpar" Así que aunque ahora estés muy dolida y veas la botella medio vacía... piensa que en realidad no te pierdes nada.... seguro que algo mejor te está por llegar... y aquí nos lo contarás :5-okey:

    Uy.. ésto sí que es un tostón...:mrgreen:

    Saludosss.
     
  8. Re: Enseñar a los niños a decir adiós.

    Hola Katinca...
    Siento mucho lo que estás pasando, a mi me pasó lo mismo el año pasado y tambien parecía la zarzamora... Pero también te digo que una de las cosas que más fuerza me dió en esos momentos fueron mis peludines (entonces sólo tenía la perrita y unos meses después cuando adopté a Pluto mi ánimo cambió como de la noche al día). Seguro que tu padre lo que quiere en este momento es verte lo mejor posible, y si sabe que los perros son importantes para ti y no hay un motivo de peso para que no estén en su casa (según dices no hay problemas de espacio ni de tiempo para atenderlos), seguro que no le importa, él va a querer verte feliz y comprenderá que si ya es difícil asumir la ruptut¡ra de pareja, no o hay por qué echar más leña al fuego perdiendo también a los perrines.
    En fin, te diré lo que me dijo mi padre cuando pasé por esto: "centrate en tí, ahora eres tú y tu circunstancia, y tu circunstancia es tu perra"... y tenía razón.
    Ánimo que verás que todo se arregla pronto.
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Enseñar a los niños a decir adiós.

    Mira katinca,Yo pasé por eso hace unos años. Llévate la cafetera pero el gato se queda le dije en el momento de la "separación de bienes" Creo que en mi caso era algo más sencillo. Tuve que cambiar de trabajo poruqe la casa era y es mía, y yo pago la hipoteca sola. Con el sueldo de antes me daba para eso y los gastos de la casa, pero mi ex tenía un sueldo suficiente para mantenernos a los dos. Al separarnos tuve que buscarme la vida. él no puso ningún problema por lo del animal, no ha vuelto a preguntar por él. Y fíjate ahora.....me tengo que pelear con mi novio porque lo primero que hace al despertar es saludar al perro, y lo último antes de dormir es acariciarlo (porque el animalito ya duerme!!) ¿Y yo???? ;)


    ¿Sabes? hay una frase que me encanta para todo esto...y cuándo tengo un mal día me la digo a mi misma en voz alta: mañana el sol vuelve a salir :beso:
     
  10. Re: Enseñar a los niños a decir adiós.

    pues resulta que mi padre no me deja tener los perros en su casa. Hoy a venido a verme a la clinica y hemos estado hablando, y que no quiere que le pase un duro, que no pague nada, pero que los perros se quedan aqui en la casa y que yo venga a alimentarlos y a sacarlos y todo eso, asi que mas negro aun tengo lo que se viene.
    Mi ex trabaja todo el dia, y estoy segura que ni les va a dar de comer como yo, no los va a sacar, ni va a jugar ni les va a dar la atencion que necesitan

    aju q complicao es to joe
     
  11. Re: Enseñar a los niños a decir adiós.

    lo pero de to es que mis perros ya lo estan notando, no juegan como antes, comen mucho menos estan todo el dia tiraos en el suelo, y es que no puedo hacer nada por ellos, porque ni me queda para pagarles una guarderia, ni me los puedo llevar de mi padre, ni nadie se los puede quedar de mis amigos.
     
  12. Re: Enseñar a los niños a decir adiós.

    Hola Katinca! Puedes tener los perros en la casa mientras la vendes y despues??? Pero si tu papa no los quiere en casa, alguna amiga no podria quedarse con uno y tu le das para la manutencion del perro, ya que tu papa no te pide dinero.
     
  13. Re: Enseñar a los niños a decir adiós.

    Katinca, siento que las cosas se te estén complicando. Es normal que tus perros noten la separación, a la mía le pasó igual, pero con el tiempo se les irá pasando, yo pienso que lo que principalmente notan es que tú estás desanimada, así que según vayas estando mejor, ellos también lo estarán. ¿Qué vas a hacer cuando vendas la casa? Porque si tu idea es comprar o alquilar algo después, aunque no sea la mejor opción pueden quedarse con tu ex mientras tanto y luego te los llevas tú a donde vayas... no sé, tú sabrás mejor lo que puedes hacer, pero por dar ideas...
    Mucho ánimo, que aunque parezca imposible, todo pasa.
     
  14. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Enseñar a los niños a decir adiós.

    Katinca... siento mucho lo que te está pasando.... creo que lo mejor que puedes hacer es aguantar el cotarro como decimos aquí... vete a casa de tu padre mientras vendes la casa (ya sabes que últimamente las casas por aquí no se venden tan fácilmente)... que como te ha dicho que no les de dinero... pues intenta ahorrar todo lo que puedas.. mientras, deja a los perros en tu casa (no hay otra) y cuando por fin la vendas... con lo que cojas de la casa y lo que tienes ahorrado intenta comenzar...

    Mira ver lo de los alquileres de las casas... ya sabes que ahora hay ayudas para gente joven que quieren alquilar... así como para separados....(aunque no estés casada... si eras pareja de hecho o tienes justificación de estos años de convivencia... supongo que te valdrá)... mira ver si por ahí tienes algo por donde acogerte e intentar salir del bache....

    No te agobies y piensa que en algún momento mirarás atrás y te reirás de muchas cosas aunque ahora no lo creas.... ¡¡ÁNIMO!!! ;)
     
  15. Re: Enseñar a los niños a decir adiós.

    si, se que teneis razon, llegará el dia q me ria de todo esto, ya lo de que mi pareja no me quiere, pues hace 2 dias que ya no lloro por eso. ahora me toca llorar por que hacer con mis perros, y cuando la gente me dice "los perros son perros, lo regalas y ya tendras otros" me muero vamos, que preferiria irme con ellos debajo de un puente, o incluso me alquilo un garaje, o una cuadra, y me voy a vivir con ellos.

    Acabaré pidiendo en la puerta de las iglesias...

    Mis amigas tmb intentan buscarme soluciones, pero o aun viven con sus padres, o tienen un piso pequeñoy nadie se los puede quedar. Ojala alguien de por aqui cerca los pudiera tener en una finca, una nave, aunque se los tenga que regalar, pero que yo los vea cada vez que quiera, que sepa que estan bien alimentados y cuidados y vacunados...


    blanca rosa tiene razon, la cosa no esta para ir vendiendo casas, han bajado mucho las ventas y los precios, y me estoy pensando hablan con mi ex pareja para hablar de alquilarla, y asi poder ahorar mas dinero, pero claro, al alquilar la casa se esfuma la idea de tener aqui a los perros, asi que volvemos a lo mismo. joer me estoy repitiendo demasiao, acabare aburriendoos.


    Kolianet, llegó ya el pequeñajo de la yegua? es que me he dado cuenta que estoy acaparando el post.