Envío de mascotas por correo o mensajería MRW

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por illerdi, 23/12/05.

  1. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    He entrado en la página web de MRW, y en el servicio Mascotas indicaba lo siguiente:
    Su mascota podrá viajar a cualquier punto del territorio nacional peninsular e isla de Mallorca, en vehículos especialmente acondicionados en los largos recorridos para el traslado de su mascota con control veterinario a una temperatura constante, (20º en invierno y 22º en verano), controlada vía software, dotados de materiales que facilitan la higienización del habitáculo e iluminación interior constante. Disponemos de salas de espera acristaladas y climatizadas en las plataformas de intercambio. Además le ofrecemos la posibilidad de compra o alquiler de jaulas.
    Las tarifas son varias, según tamaños, y si no sois abonados, debéis incrementarles el 10%, y el 16% de Iva.
    No son baratos, pero son los únicos que tienen varios camiones acondicionados para el transporte de animales. Y en aquellas rutas que no tienen los vehículos acondicionados, destinan una parte de los camiones para las jaulas, separando los paquetes de las jaulas de los animales, nunca mezclados. Otra cosa es que el mensajero que te recoge el animal, lo trasporte hasta su oficina en una furgoneta normal, y de la oficina salgan los envíos hasta la Plataforma (donde están los vehículos acondicionados) en una furgoneta normal. Pero la política de MRW es que los animales viajen en las mejores condiciones posibles; pensad que ellos son los mas interesados.
    Otra cosa es que la persona que envía el animal no lo mande en las mejores condiciones (desde cahorros demasiado pequeños, casi sin destetar, enfermos, o en jaulas minúsculas para el tamaño del animal).
    Y con respecto a los veterinarios, hay 3 veterinarios: 2 en Barcelona y 1 en Madrid (en las Plataformas, evidentemente, no en las franquicias MRW). Cuando llegan a las Plataformas donde enlazan las rutas, mientras esperan, los meten en habitáculos especiales para ellos, fuera de todo el follón del cruce de envíos. Y ahí los veterinarios les echan un vistazo y toman nota de todas las anomalías. E incluso las franquicias MRW pueden llamar al Departamento Mascotas para consultarles si ven algo raro en los animales.
    Hemos de pensar que si los animales llegan "estresados", es lógico. No están viajando en un coche particular, que puedes parar en cualquier momento y darle un paseo al perro, o acariciar al gato. Estamos hablando de un servicio que nos facilita la posibilidad de trasladar a un animal con unas garantías y un trato especial, pero eso no le va a evitar al animal el posible "sufrimiento" que el traslado le vaya a suponer.
    Lamento haberos largado este rollazo, pero espero haber aclarado algunas dudas.;)
     
  2. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Si si, a eso me referia Pontils, hable de las franquicias de mi padre para decir que conozco el percal :-? y no, en la plataforma central de barajas no encontre a ningun veterinario y esa misma noche, en la misma furgoneta que yo iba, bajaba un perrete, un rotti para ser mas exactos :roll: es mas, el perrete lo enviaba un amigo de mi tia y en la recogida (que se efectuo por la mañana) se dejo bien claro que era un animal y que se necesitaba una jaula :lol: y dicha jaula se ofrecio, pero vamos, que el trasportin de mis gatos era mas grande que esa "jaula"
    Yo buscaria e intentaria otras alternativas :roll: como Julia, que para quedarse con uno de los cachorros de evita bajo a madrid a buscarlo desde orense, y ya de paso la persona que entrega al perrin conoce al futuro dueño :sonrisa: