Envío de plantas: ¿Qué pasa con el maldito servicio postal mexicano?

Tema en 'Problemas con aduanas o correo al enviar plantas, esquejes y semillas a otros países' comenzado por loteri, 22/2/11.

  1. loteri

    loteri el tiempo sin ti es empo.

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    húmedo, cálido, WÉx:k°
    tengo como 8 paketes que no me llegan y de 5 que he mandado uno no llego y los otros tardaron años que pasa alguien sabe a quien le puedo mentar la madre!!!!!
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: que pasa con el maldito servicio postal mexicano!!!

    [​IMG] creo que lo que te queda es olvidar y seguir en el intento, o poer alguna queja porque la verdad suele pasar seguido ya despues te acostumbras a ya no hacer corajes.

    Creo que ya se a quien no le llego ese paquete que mencionas :desconsolado:

    SALUDOS.
     
  3. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    Re: que pasa con el maldito servicio postal mexicano!!!

    que paqueteria usas (estafeta o sepomex) y que servicio solicitas ???

    yo compro muchas cosas por internet
    y hago muchos envios
    y jamaz me ha pasado nada
     
  4. Re: que pasa con el maldito servicio postal mexicano!!!

    ¿Esperabas plantas o semillas?
    ¿Y que envíaste?
    Porque muchos países destruyen especies
    vegetales si las descubren en el correo.

    Si lo enviaste con un servicio diferencial, el más caro,
    deberías tener un número de guía y con dicho
    dato podrías reclamar al correo.

    Saludos

    Mar
     
  5. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: que pasa con el maldito servicio postal mexicano!!!

    loteri, los correos estan hoy en dia mas atento al intercambio de cartas y paquetes que contengan plantas principalmente, por lo menos yo envio 5 el año pasado y cuanod se dieron cuenta que eran semillas me los devolvieron por lo menos, porque la primera vez ni un sobre me devolvieron que hicieron con ellos aun estoy con la duda. lo cierto del caso es que a veces tardan, por ejemplo mande un sobre para cuba y tardo mas de 4 meses en llegar y eso que era certificado, asi que animo y a esperar y si no a olvidar, lo que cuenta es el gesto de quien te lo envio y aquien tu la has enviado. cuidate
     
  6. Re: que pasa con el maldito servicio postal mexicano!!!

    Loteri:

    Te cuento que aquí en Argentina, si el envío es por correo y te llega de afuera la aduana los confisca (lo se por experiencia). Para envíos dentro del país prefiero usar encomiendas vía micro, es lo que usan la mayoría de los viveros, cuando se trata de plantas.
    Con las semillas (siempre hablando de envíos nacionales) no hay tanto drama y con internacionales estuve averiguando y lo mejor es ponerlas en una caja de CD, usar un sobre acolchado para CDs y declarar en el envío que es un CD con fotos familiares.

    Suerte. Un Abrazo. :abrazote:
     
  7. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: que pasa con el maldito servicio postal mexicano!!!

    La unica solución que he visto a esto, es enviar y pedir envios registrados, sale un poquito mas caro, pero como necesitan la firma del que recibe, y "puedes revisar" en internet donde esta tu paquete, es mas dificil que se pierdan, también, hay que considerar, que los envios que vienen por correo ordinario suelen tardar mas del doble de tiempo que los registrados, asi que solo queda esperar,
    ... las semillas que pedi al Reino Unido tardaron mas de dos meses en llegar.
     
  8. Re: que pasa con el maldito servicio postal mexicano!!!

    Coincido en parte con Javier. Veo que a varios lugares de la Argentina los envíos internacionales llegan sin problemas... Me parece que la cosa varía según la provincia por donde ingrese el envío. A los dos paquetes que me mandaron de otro país me los abrieron y me dijeron que destruirían el contenido :desconsolado: ...
    Para poder ingresar las plantas exigen que éstas vengan con un certificado fitosanitario. El que realiza el envío debe solicitarlo en el organismo correspondiente (aquí se llama SENASA), y declarar el contenido en el correo.
    En cambio, no he tenido problemas con los sobres con semillas y/o esquejes. Llegaron directo a mi casa. El sobre que más tardó fue el de México.
    Espero que tengan más suerte que yo :5-okey: .
    :beso:
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: que pasa con el maldito servicio postal mexicano!!!

    desde Argentina a México tarda un poco mas de un mes, enviando certificado
     
  10. Re: que pasa con el maldito servicio postal mexicano!!!

    Loteri, ojalá supiéramos que pasa con el servicio postal mexicano :( por lo menos si supiéramos podríamos intentar hacer algo.

    Es una lástima, pues tengo amigos lindos en México y todos siempre tenemos ganas de intercambiar y mandarnos cosas, pero ya hace meses que desistimos debido precisamente a que nunca se sabe que pasa con los paquetes ... una cosa que te lo devuelvan o que te envíen un aviso, otra que JAMAS sepas qué pasó ... Archivo X :icon_evil:

    Espero que un día todo marche sobre ruedas y podamos tener esa interacción que todos queremos con México.
     
  11. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Re: que pasa con el maldito servicio postal mexicano!!!

    desgraciadamente en mexico existe un pesimo servicio de correos de mexico, yo mi amigo te recomendaria que muuuuucha pasiencia, puedes meter miles de quejas pero no te van hacer caso, creemelo


    saludos
     
  12. loteri

    loteri el tiempo sin ti es empo.

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    húmedo, cálido, WÉx:k°
    Re: que pasa con el maldito servicio postal mexicano!!!

    pues al fin me llego algo y es de los primeros que me mandaron así que tendré paciencia con todo esto muchas gracias por los comentarios
     
  13. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    Re: que pasa con el maldito servicio postal mexicano!!!

    yo aller a las 12 del medio dia
    envie por estafeta un paquete de 3 kilos (cactus) hasta yucatan, el extremo contrario de México
    y hoy a las 11am ya habia llegado

    fue por servicio a 2 dias, la entrega estaba programada para mañana
     
  14. loteri

    loteri el tiempo sin ti es empo.

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    húmedo, cálido, WÉx:k°
    Re: que pasa con el maldito servicio postal mexicano!!!

    ja pero estas hablando de estafeta amigo y de tres kilos si asi si llegan rapido pero mex-post nael es la pura huevonada para sus entregas considerare para la otra un servicio particular como tu saludos