Envío de semillas y plantas a otros paises: dudas legales y problemas

Tema en 'Problemas con aduanas o correo al enviar plantas, esquejes y semillas a otros países' comenzado por Saria, 23/4/10.

  1. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Hola a todos!!, abri este foro por que me gustaria saber la manera de poder pasar las semillas de un pais a otro, yo vivo en mexico y me van a yegar un envio desde españa con semillas, yo se la verdad que siempre pasan por inspeccion fitosanitaria y me an dicho que es imposible de pasar pues todo lo ven como "plaga" asi que me gustaria saber la manera de que mis semillas yeguen sanas y salvas sin ningun problema!.

    Tambien antes que nada si algunos de ustedes (mexicano) a intercambiado semillas o plantas de un pais a otro sin ningun problema, o si en dado caso conseguir permisos para que estos sean "productos pasantes" y no plagas y se desechen! por que seria una lastima de que yo espere mi paquete y nunca me yegue! o tambien como eh escuchado que me multen por el hecho de que adquiera semillas de otros paises!.

    Bueno saludos y muchas gracias, cualquier respuesta o consejo sera bien benido!!:mrgreen:
     
  2. Drakkko

    Drakkko

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    México
    Re: Semillas y plantas a otros paises

    Saludos, mira las semillas es sencillo, als metes en un sobre burbuja para uqe no se machaquen con la maquina del correo que las aplasta y las mandas como una carta, debes checar primero si en tu oficina de correos si asi esta bien o son de esas oficinas donde quieren que hasta abras el sobre para revisar que lleva, se supone que la correspondencia no se debe abrir pero si el sobre suena como sonaja pues levanta sospechas sobre el contenido (ya me ha pasado). Hacer los tramites para enviarlas con papeles ni lo sueñes jejejeje necesitarias permiso de sagarpa fitosanitario, permiso de exportacion, y si la planta esta en CITES o es endemica de Mexico simplemente esta prohibido hacerlo asi que no te recomiendo ese camino jejeje saludos:5-okey:
     
  3. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: Semillas y plantas a otros paises

    lo que pasa es que yo no voy a enviar naada, a mi solamente me van a enviar desde españa a mexico, (yo soy de mexico) entonces escuche que staba prohibido lo de la exportacion de semillas, a mi simplemente me van a mandar unas 100 semillas (mas o menos), y dejame decirte que estas son de lophophora pero mi amigo le va a poner que son de otras semillas (para disimular) aparte que me va a mandar otras que son de cactus, y en un foro lei que no se debe de poner el nombre de la semilla, asi no hay problema y no abren el correo! bueno no se, si a ti te ah pasado.
    A ti te an mandado semillas de otros paises? eres de mexico? si te yegan bien? como le haces?

    Saludos!!
     
  4. Drakkko

    Drakkko

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    México
    Re: Semillas y plantas a otros paises

    soy de mexico por eso te conteste jejeje no te preocupes si te llegan, amenos que se pierda el sobre que a veces pasa, saludos
     
  5. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: Semillas y plantas a otros paises

    entonces no hay problema en las aduanas? pork me dijeron k viendo mis datos y si ven k son semillas me podrian meter a la carcel!, eso es cierto? jajaja.... a ti te an mandado semillas?

    saludos!!;)
     
  6. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Semillas y plantas a otros paises

    Saria, sólo espera sentadita tus semillitas.......y ten lista en la puerta trasera una moto llena de gasolina con las llaves puestas de preferencia.......... por si las moscas. :meparto: tienes 99.9% de que todo salga perfeuto.

    mejor edita tus mensajes no vaya a pasar un ave del mal agüero. :beso:

    salucita-
     
  7. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Re: Semillas y plantas a otros paises

    Mira en mi país también es prohibido, pero….. yo sin saberlo hice un intercambio por internet, con alguien del extranjero la persona que me tenía que enviar mando el paquete antes que yo me enterara de esta prohibición, pero cuando yo fui para mandar mi paquetito se armo el lio, querían partir mis cactus para ver que no llevaran droga y por ultimo simplemente estaba prohibido mandar vegetales entre otras cosas….. Lamentablemente le falle a mi amiga, yo no le pude enviar nada porque me obligaban a abrir mi paquete y revisaban hasta la última esquina……pero yo estaba depre pensando que lo que ella me envió correría la mala suerte de ser partidos, y el gran día llego y ahora los tengo sanos y salvos en mi casita….. Averigüe mas y me entere que no todos los paquetes los abren es como algo al azar así que solo me toco confiar en la suerte….. Quizá sea así en México y solo te quede esperar…. Ahora yo mando semillitas…. Ya mande muchas….. pero compro una tarjeta de cartulina un tanto gruesa y fabrico un sobre de papel absorbente (para que no suenen como sonaja) y lo envuelvo en otro papel, este pongo en medio de la tarjeta, y lo envió….. al enviar sonrío amablemente con el que atiende y le digo que es el cumple de mi amiga (o) toda una actriz…..no me revisan…..
     
  8. Re: Semillas y plantas a otros paises

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: partir los cactus???? Y bueno... aunque me he quedado de piedra... hoy día los narcos se las ingenian de formas tan inverosímiles que los de correo tienen que llegar a esas medidas extremas... pero... pobres cactus :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    No sabía que en Perú como en México también está prohibida la entrada de plantas :(
     
  9. Drakkko

    Drakkko

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    México
    Re: Semillas y plantas a otros paises

    En todos los países esta practicamente prohibida la entrada de plantas sin certificado fitosanitario, para evitar que entren plagas de otros lugares a infectar las plantaciones del país, un ejemplo, hace unas 2 o tres decadas, a alguien se le ocurrio meter palmeras de estados unidos a la península de yucatan, pero traian un virus, el virus del amarillamiento letal del coco, que arraso practicamente con todos los cocoteros de la peninsula, hoy en dia se plantan nuevas variedades resistentes y se investiga como combatir el virus, y asi hay muchos casos. Ahora bien si la intención es buena y el proposito justo, cabe señalar también que los tramites para el permiso fitosanitario no deberian ser tan caros, tardados, ni tan engorrosos, pero como todo asi es en nuestro país, que simplemente resulta absurdo todo que le piden hacer a uno para mandar 5 o 10 plantitas. saludos
     
  10. Re: Semillas y plantas a otros paises

    Entiendo perfectamente lo que dices Drakko... pero... cuando empecé a hacer intercambios a través de correos, pedí una lista a la oficina de correos de mi país de las cosas que se podían y no se podían enviar y en la lista no aparecían ni plantas ni semillas.... no conforme con no verlo en la lista... pregunté directamente y tan es así de permisivo que cuando me piden: declare en detalle el contenido del paquete que envía.... yo pongo abiertamente: esquejes de plantas, o semillas de tal o cual planta y hasta el momento no han detenido ningun paquete que haya enviado... ni en aduanas de mi país ni en aduanas de españa por ejemplo.

    A través de los foros uno conoce mucha gente y como símbolo de amistad o simplemente por compañerismo o incluso por venta.... se han enviado plantas a través de correos y sí se sabe que algunos países son más extrictos en sus controles que otros y claro... también se sabe sobre los controles fitosanitarios y demás... pero se siguen enviando plantas... ya sea camufladas o abiertamente declaradas como tales... claro... a donde se pueda.
     
  11. Drakkko

    Drakkko

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    México
    Re: Semillas y plantas a otros paises

    Ah pero porsupuesto artifice1000k yo no dije que no se pudiera, de que se puede se puede, de hecho no hay practicamente nada prohibido que no se pueda hacer de alguna forma u otra, yo comentaba lo que se supone que es, donde si me sorprendiste en con respecto a españa, desconocia por completo que fuera tan sencillo meter y sacar plantas de alla, saludos
     
  12. Re: Semillas y plantas a otros paises

    No son semillas pero he recibido y enviado CDs, tarjetas, cartas y muchas cosas (siempre tamaño sobre común) a Europa sin declarar el contenido y jamás he tenido problemas. Seguramente en Mexico será lo mismo.

    Un Abrazo
     
  13. Re: Semillas y plantas a otros paises

    que feo eso de que abran los cactus para ver si traen drogas:icon_evil: ...a mi me han llegado semillas en sobres tamaño oficio desde España a México sin ningun problema,proximamente yo pienso mandar semillas a Panamá y Guatemala y aver como me vá,espero y lleguen bien.
    saludos:5-okey:
     
  14. Re: Semillas y plantas a otros paises

    pasan siempre y cuando tengas papeles de importacion y exportacion de semarnat
     
  15. Re: Semillas y plantas a otros paises

    si claro que te pueden meter a la carcel, ya que seria como importar semillas de marihuana, y podrian pensar que tienes un narcocultivo, pero todos sabemos que no es para eso,pero si trata de no importar semillas de peyote ya que corres mucho riesgo.

    pero esperemos que no pase nada.