Epi invasor

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por krasito, 24/9/10.

  1. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    este epi,para mi precioso(pitaya)creo,puede llegar a crecer mucho se agarra a cualquier parte pared arbol...y comienza atrepar y colonizar asta donde puede.y lo mismo crece al sol que a la sombra y resiste bastante el frio y el esceso o falta de agua.se va adaptando poco a poco al sitio que llega y luego comienza su invasion.el año pasado vi uno enorme en la isla de lapalma.

    [​IMG]

    y este año en gran canaria,lo he visto por todas partes,margenes de carretera incluidos,palmeras....

    [​IMG]

    creo que con el tiempo se estendera mas de la cuenta.un saludo.
     
  2. Re: imbasor.

    Espero que se extienda por mi balcón ;) jejeje

    La verdad es que son enormes, pero no creo que sean un peligro, no crecen tan rápidamente para eso. La que si es una plaga enorme, es una enredadera con una flor entre azul y violeta con forma de campana. La he visto por todo el tendido de telefónica, cubriendo árboles totalmente, vallas y por los márgenes de las carreteras, porque los coches no dejan que crucen, que si no....

    Un saludo y gracias por las fotos!
     
  3. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: imbasor.

    heliocereus undatus es su nombre :happy:
     
  4. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: imbasor.

    Este, la verdad es que me dá un poco de miedo, pues está creciéndo mucho, pero lo voy a dejar para ver hasta donde llega, pues no creo que sea muy lejos ya que está en una maceta de 20cm.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: imbasor.

    Hola Ojosverdes2! :smile:

    Del tamaño de la maceta no te fíes, recuerda que en la naturaleza, crece sobre los árboles, y se agarra exactamente igual que el tuyo, con esas raíces que le sirven también para coger agua
     
  6. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: imbasor.

    David, ya te contaré.........espero que no me saquen de casa :happy:
     
  7. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: imbasor.

    Ojosverdes, disfruta de ella y si se desborda, siempre queda la poda :smile:
    un beso
     
  8. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: imbasor.

    Que miedo invasores verdes!!! :happy: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:
    Esa enredadera de campanas azules tambien esta en la costa por todos sitios...es una invasora en todo regla.
     
  9. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    Re: imbasor.

    gracias por concretar el nompre del epi.yo tengo uno que estaba en una maceta y bueno,iba tirando.pero esta primavera lo puse en plena tierra con bastante sol y a dia de hoy a triplicado el tamaño.de momento las raices aereas que tiene no se agarran ala pared porque es de hormigon pintado ,pero ya lo intenta.la tierra que tiene de fondo es muy arcillosa luego mas arriba le puse sustrato universal.
    luego,en una ventana horientada al norte tengo estas 2 en maceta creo que son las mismas,si no corregidme.un saludo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: imbasor.

    A mi si me parecen la misma, también te diré que esta planta la usan como porta injerto, asi que a parte de invadir le puedes dar otro uso :happy:
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: imbasor.

    ustedes tambien tienen esa enredadera? acá me paso arrancando las guías que se meten por todas partes, claro cuando veo la flor me da pena, pero siempre gana ella!!!!!!!!!:twisted: siempre hay alguna guía que no vi y vuelve a salir. En internet la venden como planta sagrada Ipomea violácea.
     
  12. Re: imbasor.

    Vaya, pues si que es invasora esa planta, porque que aguante tantos climas diferentes es increíble.
     
  13. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: imbasor.

    Pues vaya si que es esa Ipomea violácea....buscando por el google veo que es alucinogena...:sorprendido:
     
  14. Re: imbasor.

    Encima! lo que le faltaba, jejejeje
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: imbasor.

    la usaban los aborígenes como alucinógeno