Epidendrum con manchas blancas y café

Tema en 'Epidendrum' comenzado por Miriam Sagastume, 1/12/09.

  1. Miriam Sagastume

    Miriam Sagastume Amo alas Orquideas

    Mensajes:
    469
    Ubicación:
    MIAMI FLORIDA USA
    :93malito: Hola Amigos d foro nesesito ayuda mi orquidea Epidendrum estava bien hace unos dias le salieron unas manchas blancas y cafe muy pequenas y unas raiz aereas se le pusieron d color cafe :2-llorando: , antes de que esto pasara lo tenia en corteza de pino y estava en sombra , pero me digeron que era semi terrestre y lo cambie.
    Tipo de sustrato q tiene:tierra negra,corteza de pino,piedritas d volcan y como antes no floresia me digeron que era por eso tambien me digeron que lo pusiera al sol directo y lo hice estoy preocupada no quiero que mi epi se muera, los Riegos: extrictamente 1 vez por semana y eso que esta al sol directo, diganme que estoy haciendo mal cualquier consejo que me den se los voy agradeser mucho:desconsolado: que tengan buen dia...:(
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Epidendrum con manchas blancas y cafe

    Hola Miriam:

    A mi parecer la tierra negra, es una tierra muy pesada para las orquídeas, los epidendrums generalmente son orquideas epífitas, casi todas lo son, su nombre lo dice: epi = sobre, dendrum = árboles.
    Deben tener un sustrato ligero, de corteza de pino, con poliexpan y un poquito de musgo.
    Eso del sol directo puede quemar las hojitas, lo mejor es luz intensa pero sin sol directo.

    Para florecer, lo que necesitan es diferencias de temperaturas entre el día y la noche de 8 a 14 grados.

    Puedes buscar en los Post-it, cuidados de cada especie.
     
  3. Miriam Sagastume

    Miriam Sagastume Amo alas Orquideas

    Mensajes:
    469
    Ubicación:
    MIAMI FLORIDA USA
    Re: Epidendrum con manchas blancas y cafe

    Grasias por tu informacion la tierra que tiene se llama poting soil , tiene como palitos, creo que mejor lo voy a volver a poner en corteza de pino antes que sea mas tarde:5-okey:
     
  4. Re: Epidendrum con manchas blancas y cafe

    Lo mas probable es que se esté quemando, esa planta necesita mucha humedad. ojo, no saturarla de agua pero si regarla mas seguido, y necesita mucha luz, busca un lugar en que le de el sol por un rato, no todo el dia pero si buena parte del dia, y ademas tiene que sentir los cambios de temperatura pues florece en tiempos de frios, un saludo fuerte de México.
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Epidendrum con manchas blancas y cafe

    Ay Miriam!, es que en mi pais se le llama tierra negra la tierra de cultivo, muy rica en humus y demás. Es la tierra donde mejor se cultivan cacaotales, cafetales, etc, es decir, más buena para productos agrícolas. Es como esponjada y retiene mucha agua, es muy rica en nutrientes y se encuentra tal cual en la naturaleza. En ninguna manera apta para plantas epífitas.

    El Potting Soil, eso que describes, parece más un sustrato preparado, no lo conozco, así que no te puedo dar información sobre el tema.
     
  6. Miriam Sagastume

    Miriam Sagastume Amo alas Orquideas

    Mensajes:
    469
    Ubicación:
    MIAMI FLORIDA USA
    Re: Epidendrum con manchas blancas y cafe

    Grasias por tu ayuda , donde la tengo le da el sol medio dia pero buscare otro lugar grasias :beso: saludos desde miami...
     
  7. Miriam Sagastume

    Miriam Sagastume Amo alas Orquideas

    Mensajes:
    469
    Ubicación:
    MIAMI FLORIDA USA
    Re: Epidendrum con manchas blancas y cafe

    :icon_redface: Grasias Ana no te preocupes la voy a cambiar con corteza de pino creeme me ayudastes mucho , mi orquidea te lo agradese:beso:
     
  8. beatrizZura

    beatrizZura Mis amigas las orquideas

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Orange county California
    Re: Epidendrum con manchas blancas y cafe

    Hola puedes poner fotos para decirte si es el trasplante que no le gusto o es algo mas saludos beatrizzura