Epifito nuevo en casa!!!

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por tesi, 23/11/10.

  1. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola!!!
    En Uruguay ir los domingos a la feria, es casi una institución!! :11risotada:
    Así que el finde pasado fuimos a la famosa feria de Trista Narvaja y en el mismo puesto donde compré mi e. ackermanii el año pasado (y que no se dedican a cactus ni crasas sino a plantas en general) encontré otro epiphyllum!!!.
    Tiene un pimpollo, que no sé si progresará con tanto movimiento de sitio.
    La señora que me lo vendió me dijo que sus flores son blancas por lo que deduzco que es un e. oxipetalum.
    Les dejo las fotos para que me den sus opiniones.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos, Tesi
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    me encanta esa planta!!!!!!! tiene pinta de oxypethalum , y que linda esa feria Tesi!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  3. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola Cris!

    viniendo de ti la afirmación que sería un oxypethalum, casi es una confirmación de identidad!!! :meparto: :meparto:
    Espero que la flor progrese y termine por darte la razón!!!
    Tengo unas cuantas palas de otro oxypethalum que tuve que cortar, que recién ahora -casi un año después del corte- han empezado a brotar, pero nunca me había dado flores. Fue mi primer epi y por consiguiente el que me "enganchó" en el género, a pesar que nunca vi sus flores en vivo.
    Después conseguí el ackermanii y ahí sí, sus flores me dejaron :ojoscorazon: :ojoscorazon: , a partir de ahí los epis. empezaron a ser parte de mis días.
    Por cierto, los que me llegaron de ultramar no pudieron salir adelante. Aun los tengo sembrados, pero uno, ya habíamos visto que no tenía remedio cuando llegó, y el otro se fue secando de a poco y ya casi son dos palitos secos:desconsolado:
    :beso: Tesi
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que pena!!!!!!!!!!!!
     
  5. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
  6. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola Sindri!
    Gracias por leerme y por tu ayuda, pero vi que tus epis en la UVI todavia estaban VERDES..............los mios ya estan marrones..........:desconsolado:
    Mira a ver que te parece. Como veras los puse con otro montón de esquejes, aunque demoraron muchisimo en enraizar y brotar, siempre estuvieron verdes.
    Son los dos chiquitos que estan primeros en la foto en la parte de abajo.....:desconsolado:

    [​IMG]

    Saludos, Tesi
     
  7. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Hola Tesi
    el mas grandecito que tienes a la izquierda, yo todavia le veo posibilidades
    intentalo como te dijo Sindri, creo que puede funcionar
    saludos
     
  8. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Los de la foto no son los peores, hay varios que arrastraba desde meses sin resultados....por tu foto se ve que les toca el sol, si estan tan deshidratados no es bueno....otra opción és pulverizar con agua un par de veces al día:5-okey:
     
  9. Hola Tesi!!!!:beso:
    qué lindo paseo de domingo!!!!!!:eyey:
    Felicidades por el epi que encontrastes y espero ver pronto esa bella flor!!!!!!
    de los dos primeros epis, uno se murió a los dos días y el otro está injertado, no es lo que más me gusta, pero me acordé de la clase práctica que nos dió Hansi, que lo hizo con un epi:razz: y por ahora se mantiene, aunque sin cambios, espero que los tuyos arranquen!!!!