Epífitos: Identificar y método inducción floral?

Tema en 'Identificación de cactus epifitos' comenzado por Nothofagus, 7/11/08.

  1. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola:

    Primero que nada, tengo esta planta desde hace un par de años, la persona que me lo regaló me dijo que es un Hylocereus undatus, por las fotos que vi en internet asi parece, pero...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mi principal consulta es si conocen algún método, técnica o práctica de cultivo en particular para hacer florecer a los cactus epífitos en general, ya que éste nunca me ha florecido, y mi Epyphillum oxypetalum, que floreció el año pasado, éste año no floreció.

    Desde ya muchas gracias y saludos :5-okey:
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Nadie me puede decir nada?
    Algún dato, algo?

    Gracias igual :5-okey:
     
  3. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Notho, quizá sea mejor que pongas tu mensaje en el hilo que hay de cactus epífitos; los que participan en el dominan estas plantas muy bien y seguro te podrán orientar.
    Saludos.
     
  4. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Tenes razón, voy a hacer eso, gracias por la sugerencia :5-okey:

    Saludos
     
  5. CristoAlmeria

    CristoAlmeria

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Almeria - ESPAÑA
    Hola Nothofagus El hilocereus undatus seria conveniente plantarlo en el suelo directamente o en un maceton grande, en un lugar soleado o a pleno sol. Florecen cuando son bastante adultos, para polinizarlos y obtener frutos deves polinizar la flor con polen de otro hilocereus de otro clon diferente o de otra variedad o de casi cualquier selenicereus, pero nunca con polen de su propia flor.

    Un Saludo CristoAlmeria