Epiphyllum oxypetalum

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por tonifru, 30/9/11.

  1. tonifru

    tonifru

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mallorca
    Me presento y presento a mi Epi. Si no lo sabeis todo de la planta me extrañaria. Me regala cinco noches en verano y es tan efimero que decidi capturarlo. Hice un timelapses y aquí lo dejo. Un colega lo vió y dijo haber compuesto una canción que le venia al pelo, a ver que os parece: ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=yNQG2-Nibfc&feature=feedu
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    bienvenido!!!tonifru impresionante floración, nunca había visto tantas flores juntas en un oxypethalum!!!!muy lindo el video!!!excelente tu filmación de la deslumbrante apertura de la Reina de la Noche , muchas gracias por compartirlo!!
     
  3. Bienvenido Toni!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    hermoso el video que hicistes
    Felicidades!!!!!!!!!!!!!
     
  4. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Felicidades Toni, realmente fantástico video y una floración increíble:52aleluya: :52aleluya:
    Saludos a Crisangel y Alicia ....cuánto tiempo!!!!:beso:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que alegría verte!!!!!!!!!!:beso: :beso:
     
  6. Hola!!!!!!!!:beso: :beso: :beso: me alegro de leerte nuevamente!!!!!
     
  7. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Imprecionante floración nunca vi florecer paso a paso y tiene un monton de flores,te felicito y gracias por compartirlo.
     
  8. Espectacular Toni!!!
    Me encantó el video y la canción.
    Pero esa planta es :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    Saludos

    Mar
     
  9. Bienvenido Tonifru!!!
    Muy bueno el video!!! Y espectacular floración, felicitaciones!!!
     
  10. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Cris y Alicia es que últimamente sólo entro en el foro de los desayunos y me enganché allí dejando un poco los de temas de plantas......es una lástima pero es que ya ni recuerdo como colgar las fotos y mis plantitas por suerte a pesar de mis pocos cuidados ( sí lo imprescindible, no vayáis a pensar que las he olvidado del todo eh...??) van sobreviviendo:5-okey:
    E:5-okey: s que ando de acá para allá en otra casa ( de un "amigo" ) y ando liadilla. Pero no por eso os he olvidado eh, algún día vuelvo al ataque:11risotada: :11risotada:
    Un fuerte abrazo:beso:
     
  11. tonifru

    tonifru

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mallorca
    Muchas gracias por los comentarios. Lo cierto es que este cactus me apasiona. Lo heredé de mi madre igual que el gusto por la jardineria como apuntan en un post. Me ha crecido mucho en cinco años, pasando a florecer sólo una noche cada verano a hacerlo 5 y así de tremenda. Intento organizar una cena y los invitados ven todo el proceso y quedan pasmados, es la auténtica flower power y quien quiere se lleva un esqueje. Tengo otra planta espectacular de grande una diefembaquia heredada de la abuela, que no me florece nunca. Sabeis si venden esquejes de otros epis de colores o hibridos, es posible que me llegue hasta Mallorca??? Si a alguien le interesa un intercambio que me lo haga saber!!
     
  12. Toni, pasate por el subforo de lo epífitos!!!!:razz: