Epiphyllum strictum

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por margaazul, 18/5/10.

  1. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que hermosura de flor!!!!!!!!!!!!! tengo esquejes que me mandó Pharce y van viento en popa, así que tambien tendré de esas bellezas, Dios mediante.
     
  3. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Ole , ole y ooooooooooleeeeeeeeeeee!!!!!!!:52aleluya:
     
  4. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Es precioso,la flor muy delicada.
     
  5. Bellisimas!!!!!!!!...tienen perfume? a esperar mañana las otras!!!!
     
  6. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    ¡Qué bonita Marga! yo también tengo esquejes de Pharce, fueron un tiempo viento en popa, incluso me cuajaron un par de pimpollos que abortaron, y ahora han estado muy parados aunque esta misma mañana he visto que empiezan a brotar nuevamente. Ojalá consiga esas preciosuras pronto!!!! tengo entendido que huele de maravilla, es así????? :razz:
     
  7. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Hoy ya se fué cerrando cuando amanecía, pero la disfruté anoche, es lo que tienen estas flores, pero merece la pena ese disfrute. El olor es muy suave y es mas grande que mi mano y lo peor que las fotos al ser de noche con el flash las estropea la mayoria, aqui os dejo unas pocas mas

    La cantidad de pistilos que tenía, recogí un poco para echárselo al selenecerius cuando abran:happy:
    https://img705.***/img705/5610/epi2057.jpg

    https://img198.***/img198/8715/epi2016.jpg

    https://img294.***/img294/1888/guapa4.jpg
     
  8. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Margaazul que preciosaaaaaaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon: y si encima tiene aroma que mas se le puede pedir.
     
  9. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Cuánta belleza! Yo también tengo uno gracias a la generosidad de Pharce, qué ganas de que florezca.
     
  10. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    fantasticaaa!!!:ojoscorazon:
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Marga, que maravilla:ojoscorazon: , muchas gracias por poneres las fotos, estoy encantada, es uno de mis favoritos:ojoscorazon:
     
  12. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Gracias a tod@s por pasar por aqui, me alegro que os guste ahora a esperar a los otros 2 pimpollos si abren juntos pondré fotos.
    Zephira sino tienes y quieres una pala me dices porque ha echado un montón :happy:
     
  13. Vaya que hermosas flores, aunque sea vistas inidvidualmente.
    Felicitaciones. Saludos Juan C.
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Marga, muchas gracias:beso: eres un cielo, no esperava:razz: pero yo tengo dos esquejes, uno de Pharce y uno que compré a CristoAlmeria (por si son diferentes, jeje):13mellado:
    :beso:
     
  15. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    hola. que lindo strictum.....el mio el año pasado no quiso dar flor, pero este año ya le hevisto varios pimpollo......

    el olor es muy suave y muy rico......

    ojala todos esos esquejes que andan por variso jardines se porten muy bien y den flor pronto, ya poco tendran una flor de muestra para que vean como seran los suyos......