Epiphyllum x 'Rose Praecox' abrieron las flores

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por euskalpyth, 13/12/10.

  1. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Hola a tod@s,

    el sàbado se abrieron las flores de mi rose praecox... Bueno, "abrir" es mucho decir, porque las flores quedaron mitad cerradas, no sé porque :sorprendido: Cuando florecen en verano, se abren enteras y tienen los sépalos muy anaranjados, sin embargo ahora las flores son completamente rosas (para comparar : http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3798295&postcount=24)

    Ahi van las fotos :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y aprovecho para poneros una foto de un schlum en el trabajo :

    [​IMG]


    Y de dos epis, que resistieron el recorte de epis - La verdad es que las palas que quedan no iban a caber en los sobres, al ser tan anchas :sorprendido: asi que no las corté :eyey:

    [​IMG]


    Pythagore
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Rose Praecox

    que bonita la cautiva!!!!!!!!!!!!!!!! :11risotada: me ha encantado:ojoscorazon: son todos muy bellos
     
  3. Re: Rose Praecox

    que linda :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Rose Praecox

    que maravilla de epi y flores , ya sabes si te se parte algun trozito ya sabes donde estoy aun lo tenga que pagar.
     
  5. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Rose Praecox

    Pyth nos tienes locos :11risotada: :11risotada:
     
  6. Re: Rose Praecox

    Muy bonitas Pythagore! Con algunos cactus me ha pasado eso mismo, si no tienen suficiente luz, no terminan de abrir las flores, como por ejemplo con los Gymnocalicium.

    Venden unas bombillas para compensar la falta de luz en aves y plantas, no te has planteado ponerle?

    Saludos!
     
  7. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Rose Praecox

    Preciosos Euskal :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: sera la luz o la temperatura lo que hace que varien de color :sorprendido: digo yo :sorprendido: como las suculentas que con el frio cambian de color.
     
  8. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Rose Praecox

    Pero indiscutiblemente bonita en verano y en invierno y dos floraciones, que gozada
    ademas es como si tubieras dos epis en uno, me encanta
    Y tu lugar de trabajo personalizado y alegre, que gustito
    gracias por las fotos
     
  9. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Rose Praecox

    Hermosas aunque no esten del todo abiertas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :11risotada: :11risotada: tienen cara de susto las dos que se salvaron del recorte......saben que la proxima les toca :11risotada: :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  10. Madre tierra

    Madre tierra madre tierra (Mary)

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    españa
    Re: Rose Praecox

    Muy guapas,es un gusto contemplarlas, gracias, pero no es un poco curioso que florezcan
    en invierno?

    Un abrazo.
     
  11. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Re: Rose Praecox


    si, si, David : tù, animame a invertir en màs cosas para plantas :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: , que con 227 epis no tengo bastante lio :13mellado: :13mellado:

    Pythagore
     
  12. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Re: Rose Praecox

    Estàn salvadas, Juca : lo que queda es lo que no pude cortar :13mellado: y con el tamaño de la vena central, no creo que intente cortar màs, asi que estas palas, tranquilas ya para siempre :5-okey:

    Para ver el tamaño original, ahi tienes la foto de las plantas enteras (no sé precisamente cuales son, pero te vas haciendo una idea :http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=4475236&postcount=1)

    Pythagore, tijeras de oro 2010
     
  13. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Rose Praecox

    :sorprendido:

    Me encantan los epis plantados así, derechos para arriba, igual lo haces para ahorrar espacio pero quedan muy bonitos. :5-okey:
     
  14. Re: Rose Praecox

    Yo siempre digo que si se tiene una afición, se tiene!! ;)
     
  15. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Rose Praecox

    Hermosísimas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:ojoscorazon:
    No se cual de los dos tonos en los que te floreció me gusta más.
    Y la Rose Praecox florece DOS VECES al año ???!!!!!!!!:bailando: :bailando: :bravo: :bravo:

    No sabes lo contenta que me pone eso :52aleluya: :52aleluya: