Epis llegados de California U.S.A.

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por Juancactus, 3/3/11.

  1. Hola amigos.
    He leìdo en http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=235050
    los inconvenientes que tienen en recibir paquetes de otros paìses.
    Hoy precisamente llegò luego de 30 dìas un envìo de http://www.mattslandscape.com que tiene su sede en Sunny Southern, California Sur, California U.S.A conteniendo diez esquejes de epis.
    Podràn la foto que subo, estan verdes, sanos, turgentes. Venìan en un sobre
    de 25 x 30 correctamente envueltos.
    Ese tamaño y cajas similares llegan sin problemas de ninguna especie, si se pide màs se agranda todo y la aduana le brinda otro tipo de control.
    Phyt me mando los ùltimos meses de 2009 un sobre algo màs grande con cortes, los que llegaron muy bien.
    Aquì en Argentina en Correo Argentino hay cajas de hasta 1 kg. ( http://www.correoargentino.com.ar/sucursales/encomien_en.php ), que he enviado en varias oportunidades y no hay problemas en otros paìses.
    Aquì les muestro los que llegaron.

    5493305706_d998d8187f_z.jpg


    Les aclaro que ese pedido lo hemos hecho con una amiga en forma conjunta y en pocos dìas haremos otro similar.
    Un afectuoso saludo para todos. Juanc:eyey: :eyey:
     
  2. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Navidad para Juan Carlos !!! Dinos que te trajeron los Reyes, que no logro leer todos los nombres escritos en los esquejes...

    Aviso : no se os ocurra pinchar el link de Matt's Landscape, o apartad primero el teclado, porque vais a babear de forma abundante :13mellado: :13mellado: :13mellado: Es una maravilla ! Yo tambien recibi algunos esquejes suyos el verano pasado, y son siempre muy gruesos y muy sanos, asi que nos podemos fiar :5-okey: :5-okey: Pueden parecer mas caros que en otras pàginas, pero a peso, salimos ganando, porque son bastante màs gordos que en otros sitios:eyey:

    Encima, tiene en youtube unos videos que enseñan como podar epis, como plantarlos y no sé que màs...

    Gracias por compartir esta foto, Juan Carlos, y que te salgan bien !!!

    Pythagore
     
  3. Enhorabuena Juancarlos por esos esquejes, se les ve bien verdes y sanos, que te agarren todos.
    Euskal, eso de enseñarme esas páginas es hacerme caer en la tentación y que no me caben :desconsolado:
     
  4. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Caen, Carmen, cae... Que no nos quedemos solos en el fondo del agujero de la tentacion :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

    Y la culpa la tiene Juan Carlos, por darnos envidia y mandar estos links tan buenos :13mellado:

    Pythagore, epi-adicto :icon_redface:
     
  5. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    jolin estube mirado los helicereus como el Mayer:ojoscorazon: y los trichocereus y echinopsis :ojoscorazon: y los epis por supuesto!

    Qué curioso lo de enraizar en perlita :sorprendido: como las hoyas ( es la forma mas rapida de las que he probado)....lo voy a probar con los epis!

    M inglés es un poco chuchurrido y no entendí bien el segundo video cuando habla de las palas que salen de las puntas de arriba, las corta o las deja?...cuando prepara las mazetas no pone drenaje, yo últimamente pongo carbon de leña machaacado.

    Las palas espectaculares los precios son buenos por la calidad, aunque con la crisis que sufro quizas optaría por un poco menos de calidad y precio para pobre, existe algun vendedor para pobres?

    Como comentó Chinche una vez, esta primavera estaria bien poder ajuntarnos y depir juntos para ahorrar:happy:
     
  6. pulgarcita10

    pulgarcita10 Ex-asesina de cactus

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    ITALIA
    Yo los que compro en America,dependiendo de la cantidad los suelo pagar un poco mas de 3 euris,con los gastos de envio.
     
  7. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Es verdad me olvidaba de Pulgarcita:beso:
     
  8. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    No conozco a ninguno, Sindri, pero acabo de ver que en e-bay, varios españoles vende esquejes de epis, con precios normalitos... Igual te salen mas baratos los gastos de envio (http://shop.ebay.fr/i.html?LH_Avail...nesBulbes&_ipg=200&_trksid=p3286.c0.m14.l1514) - Marga, no mires !!! :13mellado: :13mellado:

    Ahora, a lo mejor merece la pena invertir un poco màs para comprar un esqueje con raiz (como los vende uno de ellos), para estar seguro de que no vas a tener problemas para que salga adelante :icon_rolleyes:

    Pero lo mas barato sigue siendo el intercambio, y... para eso està este foro !!!!!!!!! :eyey: :52aleluya: :5-okey: :sirena: :ojoscorazon:

    Pythagore
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Juan excelente compra!!!!!!!!!!!!

    y coincido Pythagore que los intercambios son hermosos!!!!!!!!!!
     
  10. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Euskal!:beso: algunos ya compré alguna vez:icon_redface: pero el S. Mayer lo tengo en busqueda y captura:11risotada:
    Pero como decis el intercambio és lo mas:eyey: por no hablar de las podas francesas y los de Cristo;)

    Alguien provó lo de la perlita con los epis?
     
  11. :ojoscorazon: son hermosos, es un tema que tengo pendiente: comprar en Matt´s Landscape, pero solo recibe a través de Pay Pal, y pues así las cosas me queda muy dificil, pues llevo pidiéndoles hace 2 años que corrigan un error que me bloquea y no ha habido poder posible :(
     
  12. pulgarcita10

    pulgarcita10 Ex-asesina de cactus

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    ITALIA
    Estoy de acuerdo que el intercambio es lo mejor,pero yo he tenido que comprar....si no que intercambio?
    Mas que intercambio seria un abuso por mi parte.... JAJAJA
    Menos mal que Euskal se deja abusar.....
     
  13. Gracias amigos, incursionen en Matt tiene productos muy buenos y es cumplidor.
    Es muy lindo los intercambios pero yo no tengo cantidad como ofrecer, encima no los tengo bien identificados.
    Pero todo llegarà, no se como harè. Phyt deberà darme lecciones de como hacer para tenerlos en poco espacio.
    Saludos a todos y gracias por pasar por este post.
    Con cariño Juanc:eyey: :eyey:
     
  14. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Hola
    Juan, lindas compras y espero os prosperen
    ademas tengo que agradecerte el enlace,
    un beso

    os he leido, estoy de acuerdo con lo que decis, con todo :smile:

    Si organizamos un pedido conjunto, me apunto
    asi que contar conmigo, vale
     
  15. Eila, pedido conjunto???? pero que ideas más buenas tienes, me apunto!!!!!!!! :11risotada: