Época para plantar cerezos y manzanos

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por Marianico, 13/12/05.

  1. Marianico

    Marianico Guest

    Hola a todos.
    A ver si me sacais de esta duda,¿es buen momento ahora para plantar manzanos y cerezos?.
    Lo comento porque donde los puedo plantar llevamos ya casi dos semanas de heladas fuertes por la noche, ayer mismo - 7º , hay una gran inversión térmica dia-noche .
    Creo que ahora están en parada ¿no?..
    Saludos.
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Marianico, yo esperaría un poco, mediados-final de febrero, a ver si las heladas no son tan repetitivas

    Un saludo
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Si son tan severas es mejor que esperes al final del invierno, cuando las heladas sean menos intensas y no tan frecuentes. Ahora podrías hacerlo, pero las raíces de los árboles se pueden helar.
    Yo planté la semana pasada un acerolo, un manzano golden, un ciruelo santa rosa y otro friar, dos nashís, un melocotonero y una nectarina. Cubrí la tierra con una espesa capa de hojas para protegerlos del frío, aunque tengo un kaki y un paraguayo que están esperando el trasplante en primavera, por si acaso se me mueren por el frío.
    Y las temperaturas no habrán bajado de los -3ºC, o eso creo yo.
    Saludos
     
  4. Marianico

    Marianico Guest

    Hola de nuevo.
    Gracias "M.B.I" y "Willyto" por contestar tan rápido.
    Entonces esperaré a que pase el invierno ,además parece que este año viene duro el condenao esta mañana hacia una temperatura de - 6.7 º :shock: , y aún estamos en Otoño,miedo me da lo que pueda venir.

    Haré un par de zanjas para entretenerme mientras. :11risotada:

    Un saludo.