Época para plantar rosales. Si no planto ahora, cómo conservarlos

Tema en 'Plantar rosales' comenzado por nuritas, 22/12/07.

  1. nuritas

    nuritas

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Arroyomolinos. Madrid. España
    hola a todos, soy nueva en este foro no en la página ya que entro a menudo para resolver dudas pero hoy :icon_redface: he comprado hoy 2 rosales ("Firmament" rojo y "Landora" amarillo) mis preguntas son:
    - ¿puedo plantarlos ahora (en jardín) o tengo que esperar a la primavera?
    la zona que les tengo reservada ahora en invierno no tiene apenas horas de sol, en cambio en primavera, verano y otoño tiene bastantes
    - si no puedo plantarlos ahora ¿los conservo en interior?
    Gracias de antemano a todos
     
  2. Re: sembrar rosales

    Hola!

    Bienvenida al foro nuritas :smile:

    ¿Cuántas horas de sol les dará en primavera, verano y otoño? los rosales en general necesitan unas 6 horas de sol directo para florecer en todo su esplendor :happy: Pienso que lo mejor es plantarlos ya, para que enraícen antes de que sus energías se vayan a la floración. Mira también la distancia a la que los vas a plantar, teniendo en cuenta su crecimiento final para que no se estorben (tanto las ramas como las raíces) y tú también puedas realizar las podas y los tratamientos contra las plagas de forma cómoda.

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  3. Patriarca

    Patriarca

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Re: sembrar rosales

    hola Nuritas!!!!

    Yo personalmete planté dos rosales hace unas semanas y fenomenal.... están protando muy bien. ten encuenta que mi jardin da al sur y está muy resguardado de las heladas.

    Suerte con las rosas.... quedará fenomenal

    Saludos