Erizo de nombre kurriaku, os lo presento

Tema en 'Erizo como mascota' comenzado por PluGGuO, 4/6/06.

  1. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    En su baño quincenal
    Mvc-012f.jpg
    Mvc-013f.jpg
    Mvc-014f.jpg

    Para quien quiera saber algo mas sobre ellos

    Colores que hay
    http://hedgehogclub.com/colorguide.html

    Foro de españa sobre erizos
    http://groups.msn.com/erizosafricanosspain/inicio.msnw

    cuidados y conocimientos sobre este tipo de mascotas
    http://www.geocities.com/clubderizos/cuidados

    Ayer en PeloPicoPata echaron un reportaje sobre un señor que los criaba
    son timidos al principio pero luego se acostumbran a uno

    cualquier duda decirmela os contestare gustosamente encantado
     
  2. jarrillera

    jarrillera

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valle de Ayala Alava
    QUE GUAPO YE!!!
    çNo había visto nunca un erizo blanco, gracias por las fotos plugguo!!
    yo los tengo por el jardín y les dejo en paz, me parecen tan tiernos!!
    cuidalo mucho, un saludo ;)
     
  3. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Venía yo a decir lo mismo que h dicho Kalimero :shock:

    Qué pasada, un erizo blanco. Si ya de por sí entendía yo poco de erizos ahora veo uno blanco. Estoy alucinando :shock:

    Por cierto, no veas si hay colores :icon_biggrin:
     
  4. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Es muy guapo! Nunca había visto uno blanco :13mellado:
    Vaya coqueto está bañandose, cuentanos un poco donde lo tienes que come y tal ;)
     
  5. Otra que nunca había visto un erizo blanco!!! gracias por enseñarlo.
     
  6. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    a mi me parece mas normal un erizo blanco que uno rosa.

    [​IMG]

    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
     
  7. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Espineteeeeeeeeeeeeeee!!! Me encanta, a ver cuando vuelven a echar Barrio Sésamo...jijiji ;)
     
  8. higinia

    higinia

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    c/real
    :icon_biggrin: jope son una pasada yo no me atrevo a tener uno por que pensaba que son agresivos
     
  9. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Olaya, esta dentro de una jaula de conejos que tengo que ampliarle para meterle una rueda de ejercio y mas espacio para que camine, porque sino le crecen mucho las uñas, yo lo lleve el mes pasado a la manicura.Se mueve de noche, es muy gloton le encanta el queso frescosiempre se lo doy como una golosina fue el factor que me acerco y que se haya acostumbrado a mi, comer, pues come pienso de royal canin baby cat, manzana reineta, golden no le gusta, zanahoria, pan, melocoton poca cantidad tiene mucho azucar, sandia, melon, pollo cocido, kiwi, lechuga, guisantes, lentejas, garbanzos, platano, queso manchego, no le doy huevo porque el veterinario me dijo que le descalcificaba.
    higinia, agresivos para nada, son algo ariscos si no te conocen, ya que son muy miedosos, los sentidos van por este orden olfato una vez que reconocen tu olor ya no se asustan, oido cualquier ruido extraño les asusta, tienen que estar en un sitio no muy ruidoso aunque el mio esta en el salon y cuando sale a comer de noche esta la tele puesta creo que se acostumbro a ella, y la vista no se caracterizan por ser unos linces viendo mas bien son cegaratos.
    Si tienes paciencia se comportara como cualquier mascota, pudiendolo cojer y tener emcima de tus rodillas e incluso jugar contigo.
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Gracias por ponerlo ...

    ¿Cogerlo dices? y ... ¿cómo se coje un erizo?. :shock: :-? :icon_biggrin:

    Yo tengo una pizca de experiencia, pero con erizos salvajes ... siempre me han parecido riquísimos ... son nocturnos, y tienen una cara tan simpática ... he visto a veces madres con sus crías, todos en fila india (como son medio cegatos, van así para no perderse ... son graciosos ...).

    ¿Huelen?, ¿te reconocen o muestran cierto "cariño" hacia ti?, ¿se los puede tener sueltos por casa?


    saludos
     
  11. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Kira, Se coje de la siguiente manera por delante de el le pones la mano con la palma hacia arriba y que te huela entonces a veces el pone sus patitas delanteras encima y le metes la mano por debajo y asi lo levantas, otras veces si ya esta muy domesticado puedes cojerlo por los pinchos, pero mejor como te digo asi el no se asusta ya que asocia tu olor.
    Ellos no tienen olor ya que carezen de glandulas odorifers como urones o conejos. Som muy aseados hacen sus necesidades en un sitio siempre como los gatos pero claro enseñandoles a hacerlo, esta bien ponerles arena ( no de gato ) en un rincon y siempre te lo haran alli.
    Reconocer te llegan a reconocer y bueno muestras de cariño como un pero o un gato no
    pero tienen detalles muy graciosos , cuando les das algo nuevo de comer y les gusta sueltan una baba que se untan en un lado de la espalda a lametazos.
    Y yo lo suelto por casa pero no lo solte hasta estar seguro de que estuviera bien sano
    ya sabes para que no soltara cosillas por ahi por si acaso.
    El tema del veterinario fue una traba hasta que di con una que estuviera especializada en exoticos yua que el mio tenia caspa y era por falta de vitaminas, la alimentacion que le daban era solo de pienso hasta que lo tuve yo, en invierno hay que ponerles calor que sino te invernan y lo pasan muy mal.
     
  12. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    que preciosidad! me encanta :icon_biggrin: es muy gracioso... y por lo visto "fácil" de cuidar... ahins si a mi me dejaran tener todo lo que me gusta, esta casa se volvería un zoologico! jajaja. Tienen una cara super tierna y no sabía que existieran tantas convinaciones O_o'

    Lo del veterinario, siempre igual.... encontrar uno que valga la pena, nos cuesta un par de disgustos!!

    Bueno, disfruta de tu erizito que esta guapisimo ^^
    Un saludo!
     
  13. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Me hipnotiza, cuanto más lo miro más me alucina.

    Parece una esponja :shock:
     
  14. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Precioso erizo. Los que veré yo desde la primavera hasta el otoño atropellados por la carretera, claro que los de aquí son mucho más grandes, supongo que ese será africano. Saludos.
     
  15. esemanu

    esemanu

    Mensajes:
    13
    cuanto valen los erizos alguien lo sabe