Erythrina x bidwillii: foto de probables flores de est híbrido

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por Sergius canariensis, 24/7/11.

  1. Hola de nuevo:

    Yo sigo con mi plan de intentar reconocer las cosas que tengo a mi alrededor... :smile: Hace unos días un amigo me envió una foto de un arbusto o arbolito que encontró en el patio de un colegio de Ciudad Jardín, en Las Palmas de Gran Canaria. Sólo dispongo de esta foto. Sé que es una Erythrina, pero ¿alguien me podría decir cuál? ¿Les parece E. coralloides, E. corallodendron, E. speciosa...? ¿alguna otra?

    Por adelantado, gracias.

    [​IMG]
     
  2. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: ¿Qué Erythrina es?

    Hola Sergio! mejor pon este mensaje arriba del todo donde pone foros generales, hay un apartado que dice "Identificar especies vegetales", seguramente ahí tendras más suerte y te contesten, un saludo!
     
  3. Re: ¿Qué Erythrina es?

    Puede ser, Daes, pero tal vez tampoco esté muy clara la diferencia entre algunas especies, sólo con esta foto...

    Tampoco sabría cómo cambiar de lugar el mensaje, a no ser abrirlo de nuevo donde dices.

    ¡Ah! Por un lado, puedes visitar mi página con las especies que estoy intercambiando y las que me gustaría conseguir:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=5413571#post5413571

    Por otro, a ver si me ayudas con esto de las germinaciones... que soy un poco tronco, parece. Ya te comentaré... :icon_rolleyes:
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: ¿Qué Erythrina es?

    Me recuerda mucho a Erythrina x bidwillii, que es al parecer un híbrido entre E. herbacea y E. crista-galli. Otro candidato es la propia Erythrina herbacea, pero sólo con esa foto........
     
  5. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: ¿Qué Erythrina es?

    Sergio parece que JMSLC duda entre dos variedades de Erythrina, te pone los nombres en el mensaje anterior.
    En cuanto a lo de las germinaciones te ayudo en lo que haga falta, no creo que seas tronco, solo tienes que tener paciencia, hay algunas semillas que necesitan ayuda para germinar, como limar las que son muy duras, yo tambiém pongo todas las semillas en remojo 24 horas antes de germinarlas y las semillas de palmeras las dejo una semana en agua, cambiando el agua todos los días para evitar aparición de hongos, si necesitas algo más dímelo, un saludo!:5-okey:
     
  6. Re: ¿Qué Erythrina es?

    Gracias a los dos por sus apreciaciones y consejos.

    Intentaré ver si mi amigo tiene o puede obtener alguna otra foto.

    Saludos.