¿Es aloe vera barbadensis?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por manuel_vazal, 6/4/08.

  1. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Hola, desde hace un año me regalaron estas plantas de aloe. De ellas he sacado varias plantitas y las he plantado para obtener más aloes.
    A veces corto una hoja y utilizo el gel, pero me gustaría saber si la planta es auténtica barbadensis, pues a veces no noto tanto efecto de su gel como me gustaría.
    https://img259.***/img259/4210/photo0019ng5.jpg
    https://img510.***/img510/4871/photo0018ol8.jpg
    Saludos.
     
  2. Noxfix

    Noxfix

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Hola, bueno, esta pregunta es muy tipica ya que la gente siempre se confunde, pero esa aloe que tienes es una "Aloe Vera Chinensis" no Barbadensis, tienen casi las mismas funciones, solo que la Barbadensis es mejor en unos ambitos que esta tuya, espero te aya ayudado, y la otra caracteristica que tiene esa aloe tuya, esque ese tipo de aloe es muy wena para dar Hijuelos, en cambio la Barbadensis es complicado que de Hijuelos, Gracias.
    Bienestén...
     
  3. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Gracias por responder. Entonces tiene menos propiedades que la otra, verdad?.
    Es cierto lo que dices, siempre está dando hijos.
     
  4. Noxfix

    Noxfix

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Si, tiene menos propiedades de que las otras, yo de esas tengo muchas, en cambio de la Barbadensis debo tener como unas 5 o 6 quisas :S.
    Bienestén...
     
  5. ¿Que sea una clase o otra tambien depende del color de las flores?
     
  6. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Hola de nuevo. Ya que mi aloe no es auténtica barbadensis, he tomado una foto de este mismo foro de otra aloe que parece distinta, para que me digan si les place, si es una barbadensis.
    https://img176.***/img176/5408/rgh1206728210zdy2.jpg

    Creo que un amigo tiene una de este tipo y a lo mejor puede pasarme un hijo.
    Un detalle que he comprobado en la mía es que a la sombra se queda verde pero al sol se pone de un marrón muy feo, en cambio la otra que añado la foto, la he visto en ventanas al sol y nunca se pone tan marrón ni tan fea, se queda verde-marrón como la de la foto.
    ¿Debo buscar del segundo tipo para tener una aunténtica barbadensis?.
    Saludos
     
  7. Noxfix

    Noxfix

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Bueno aki les dejo mi Aloe Vera Barbadensis, esa foto se la tome ya ase como 2 meses, espero que les guste.

    [​IMG]
     
  8. ¿Cuales son las diferencias entre la chinensis y la barbadensis?
    He leído que la chinensis produce una flor naranja y tiene motitas blancas en las hojas. ¿Lo de las motitas es fiable? Es que tengo una sin motitas, pero aún no ha florido entonces no sé si es una característica fiable de barbadensis.

    Gracias de antemano.
     
  9. Noxfix

    Noxfix

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    La diferencia que tienen es que la Chinensis da flor Naranaja y la Barb. da flor Amarilla, y la Barb. no tiene manchas blancas o si tiene, pero pocas casi nada, y la Chinensis tiene artas y son muy buenas para dar hijuelos y la Barb. no es buena para dar Hijuelos.
    Bienestén...
     
  10. Lo malo que tengo 3 macetas de chinensis que no paran con los hijuelos, y otra que yo pienso que es barbadensis, he tenido hoy que limpiarle los hijuelos de las chinensis.

    No tiene motitas blancas, a ver si florece y me alegro de ver flores amarillas.

    Gracias :5-okey:
     
  11. burlesque1989

    burlesque1989

    Mensajes:
    259
    Hola buenas, como he visto que usted tiene la planta de aloe vera, queria consultarle algo.

    Es que adquiri tres plantas ayer de aloe vera barbadensis segun el vendedor, pero quiero asegurarme y que alguien que entienda me lo confirme, aqui le dejo el link con las fotos, espero pueda ayudarme, gracias de antemano.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=262399