¿Es buena época para hacer esquejes de rosal?

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por Soniale, 12/5/09.

  1. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Hola amigos!! Hace mucho tiempo que quiero poner un rosal en mi terraza, me he estado informando sobre las posibles variedades que irían bien para maceta, pero estoy un poco desorientada... El caso es que donde vivo hay rosales de mil colores, de mil tamaños y de mil especies diferentes, y estaba pensando probar suerte con un esqueje de algunos a los que ya tengo echado el ojo, pero no sé si es buena época ahora o no. ¿Podríais aconsejarme? Mil gracias!!!
     
  2. RAPONCHI

    RAPONCHI Raponchi

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Cordoba-Andalucia
    Re: ¿ES TIEMPO DE ESQUEJES?

    Hola Soniale:


    Si hace colar no es buena idea de plantar esquejes ahora, esperate a que llegue otoño o invierno. Por esas fechas no tendras problemas.

    Un Saludo.
     
  3. Re: ¿ES TIEMPO DE ESQUEJES?

    Hola!

    Soniale, como te recomienda RAPONCHI, la mejor época es el otoño/invierno. De todos modos ten en cuenta que hay rosales que no se reproducen muy bien por esqueje.

    Para poner un rosal en maceta, tendrás que meterlo en una maceta de, como mínimo, 40 cm de diámetro y lo más profundo que puedas encontrar; esto para los híbridos de té y floribundas, para los minis no hace falta que la maceta sea tan grande y hay preciosidades dentro de esta variedad, y para los trepadores necesitarás una maceta muy muy grande, lo más grande y, sobre todo profunda, que puedas encontrar, y si eliges un trepador mira bien el tamaño que alcanzará cuando sea adulto, porque si es muy grande tampoco podrás meterlo en maceta.

    ¿Cuántas horas de sol directo tiene el lugar donde ubicarás el rosal? te lo pregunto porque los rosales necesitan bastantes horas de sol directo para florecer y desarrollarse en condiciones.

    Mis rosales están en maceta, y tengo Alphonse Daudet y Tchaikovsky (de Meilland), Crocus Rose (de Austin) y Vanilla (un mini de Kordana, de Kordes). Hay un tema abierto con las fotos de algunos de mis rosales, donde puedes ver si te gustan

    Ya nos contarás qué rosales te van gustando :smile:

    Besos ;)