¿Es buena la luz artificial para las plantitas? Y tema hongos

Tema en 'Cultivo de palmeras' comenzado por Rub, 26/1/10.

  1. Rub

    Rub

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Con el tiempo tan feo q estamos teniendo ultimamente en la peninsula, y apenas sale el sol, puesto q tengo varias plántulas de phoenix de año y poco, es buena la luz artificial de una lámpara para q estas pobres plantitas sigan verdes y crezcan????????????
    les tengo puesta todo el dia y la noche una lámpara dándoles luz, pero no se si hago bien...
    :-?
     
  2. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Una pregunta

    No confundas la mariguana con las palmeras :meparto:

    para que sigan verdes y crezcan déjalas a su aire, que cuando llegue el calor ya creceran. Como en Albacete hace mucho frío, tenlas protegidas pero lo de la lámpara no hace falta.

    Un saludo
     
  3. Rub

    Rub

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Re: Una pregunta

    ajajjjaja ok
    me ha hecho gracia lo de la marihuana :11risotada:
    si ahora las tengo dentro de casa con una temperatura ambiente de unos 21ºC mas o menos ....
     
  4. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Una pregunta

    ...partiendo de la base de lo que te dice Mauser...
    ...:icon_redface: ...supongo que dependeria del tipo de bombilla...a una phoenix que literalmente se comen el sol...necesitarias un buen "bicho" 400w de H.P.S....que para dos plantines quiza no merezca la pena el consumo...

    ...con plantines recien germinados y para que algunas pasen el invierno mas "agustito"...hago "trampa"...
    ...simplemente es un fluorescente t-agro(crecimiento) de 100w...esta a tope y hay lista de espera....:13mellado:
    ...a veces me sirve de enfermeria...otras...las mas, me las acaba de matar el cambio tan radical de ambiente...:icon_rolleyes:
    [​IMG]
    [​IMG]

    ...saludos.
     
  5. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Una pregunta

    el led es el futuro:mrgreen:
     
  6. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Una pregunta

    vaya montaje!! :sorprendido:...todas las plantas necesitan luz,eso es algo irrefutable :11risotada:

    muy necesario tampoco es,a no ser de que se encuentren en un lugar muy marginado de luz.si es un buen apoyo sobre todo para que estén un poco mas activas,y aunque no muestren un excesivo crecimiento extra,seguro que sufrirás menos bajas por decaimiento.

    para que crezcan todo es cuestión de cantidad de lumens...y derrochar energia,claro.
     
  7. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Una pregunta

    así es...:5-okey:
     
  8. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Una pregunta

    la bombilla y el plafon 65 euros
    las dos esterillas de coche 12 euros
    MASTERPALM:11risotada:
    ...si es cierto que no es muy necesario...pero...
    ...me permite germinar en cualquier epoca del año...
    ...y algunas especies tienen un crecimiento realmente rapido...
    ...son condiciones de un cuarto de caldera...calor(27-32cº), humedad, y aire....me falta montar el ventilador...:13mellado:
    ...empece el año pasado...fui a un growshop a comprar abonos organicos y demas "brebajes"...lo vi y pense....por experimentar...
    ...saludos...
     
  9. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Una pregunta

    :11risotada: ;)

    el ventilador te vendrá muy bien...las plantas serán mas duras y los hongos se cebarán menos.
     
  10. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Una pregunta

    luego no te confundas y te vayas a fumar las palmeras...:meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Una pregunta

    ...cierto...ahi tienen un botin...
    ...lo curioso es que como siempre estan en crecimiento..nunca afecta al apice...
    ...la primera en afear las hojas es la hyophorbe...le salen puntitos necroticos alrededor de la zona afectada...es el momento de aplicar el fungicida...
    ...tambien es curioso que ese mismo hongo afecta a las hojas de las jubaea x butia...pero no afecta al butiagrus....(se tocan hoja con hoja)...
    probare de poner algo...:5-okey:
    ...saludos.
     
  12. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Una pregunta

    NO PROBLEMA:smile:
     
  13. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Una pregunta

    los hongos siempre afectarán a las mas débiles de salud y a las especies que geneticamente tienen menos defensas contra los mismos.
     
  14. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Una pregunta

    si...pero no deja de ser curioso que las 4 jubaeas x butia los desarrollen...y las 2 butiagrus no...
    mucha coincidencia...debe de ser que el syagrus es mas fuerte contra esa especie de hongo en concreto...:icon_rolleyes:
    ...otras muy debiles en ese ambiente son las latanias sobre todo la amarilla, esta amarilla...(quiza sea el sustrato o la luz que no es muy potente)...pero tambien es muy propensa a los hongos...
    ...saludos.
     
  15. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Una pregunta

    ese es un tema delicado :11risotada:.cuando instales el ventilador no lo tengas funcionando todo el dia...