¿Es bueno el abrillantador de hojas para las orquídeas?

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por Toñig, 15/3/07.

  1. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Muy buenas,pues eso que compre en el vivero un abrillantador de hojas es de compo, para todo tipo de plantas.En principio me dijerón q si puede servir para las Orquideas pero me queria asegurar y por eso os pregunto.Gracias;)
     
  2. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Es bueno el abrillantador de hojas??Para las Orquideas

    Y para que se lo quieres poner? Por estética? Cuantas menos paridas les pongas mejor...

    Abrillantador para hojas...puagh, que será lo siguiente ¿Perfume de melococtón para las flores?

    A lo natural Toñi que es mejor...

    Saludos.
     
  3. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Es bueno el abrillantador de hojas??Para las Orquideas

    Solo es porq algunas de mis mejores floraciones las pongo dentro de casa en un recibidor,al lado de la chimenea,o en una mesa y es para q se vea mejor,Un saludo
     
  4. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Es bueno el abrillantador de hojas??Para las Orquideas

    Yo tengo una phal en mi mesa del trabajo y sus hojas estaban llenas de cal y les puse abrillantador a las hojas. En tooodas las floristerias cuando compras una planta de hoja verde u orquideal e ponen para que luzcan mejor.

    Fíjate que ponga que no tapa los poros ;) .

    Saludos

    Lourdes
     
  5. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Es bueno el abrillantador de hojas??Para las Orquideas

    si si pone q no los tapa,y q ademas facilita q no les entre el polvo de fuera.:smile:
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Es bueno el abrillantador de hojas??Para las Orquideas

    Toñig yo siempre he limpiado las hojas de todas mis plantas (las que se pueden lavar, claro)incluidas las orquídeas , con agua y jabón, el de limpiar los platos, luego aclaro y tan guapas.

    Y puedo asegurarte que están lustrosísimas.
     
  7. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: Es bueno el abrillantador de hojas??Para las Orquideas

    Yo las limpio el polvo sólo con un algodón húmedo. Tengo entendido que el abrillantador no es recomendable para ninguna planta, aunque ponga que no tapa los poros. No sé, yo no lo usaría.
     
  8. Re: Es bueno el abrillantador de hojas??Para las Orquideas

    Zoa, como sabes las q se pueden lavar?:16duda:
    Yo las limpio en seco, como en la tintorería o como mucho si les cae agua en las hojas con una servilleta.
    Toñi, pruébalo con la q más rabia te dé si esa no la palma a por otra!
    :beso:
     
  9. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Es bueno el abrillantador de hojas??Para las Orquideas

    Pues yo solo agua y un trapito, aunque de nada me sirve porque al dia siguiente estan puercas otra vez las muy graciosas :meparto:

    El abrillantador he leido que lo que hace es cerrar los estomas, estos en la noche se abren para capturar humedad ambiental y nutrientes (por eso recomiendan abonar de noche)
     
  10. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Es bueno el abrillantador de hojas??Para las Orquideas

    En alguna parte leí que lo mejor es agua con un chorrito de zumo de limón para limpiar y después aclarar con un paño!!!

    A mi me va bien;)

    El abrillantador lo uso para plantas de interior de grandes hojas porque cuando empiezo con el ficus se me hace eterno:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  11. Re: Es bueno el abrillantador de hojas??Para las Orquideas

    Yo uso algodon con agua, solo saco el polvo. No quiero usar otra cosa
     
  12. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: Es bueno el abrillantador de hojas??Para las Orquideas

    Yo , antes de presentarla en una expo : pincel seco ...para quitar el polvo y luego algodón con agua y sino salen a pasear ,nada de nada.
     
  13. Re: Es bueno el abrillantador de hojas??Para las Orquideas

    yo les hecho agua para quitar lo mas gordo y luego algodon bien mojadito en agua luego otro aclarado y andando
    todos los abrillantadores son perjudiciales poco o mucho te lo digo por comentarios de profesionales de la jardineria....
     
  14. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Es bueno el abrillantador de hojas??Para las Orquideas

    toñig cuando digo "las que se pueden lavar" me refiero a que algunas como las violetas, vamos las que tienen hojas "tormentosas" no pueden mojarse.

    Como decía antes, siempre, he utilizado ese método, y no estoy hablando de hace poco tiempo lo llevo haciendo muchos años.

    Las hojas de las orquídeas, sobre todo las phal, quedan estupendamente, brillan que es un primor :11risotada:
    Como diría un spot , compruebe señora :meparto:

    http://www.flickr.com/photos/47181819@N00/page4/
     
  15. Re: Es bueno el abrillantador de hojas??Para las Orquideas

    jolín, pues si q brillan, pero lo más alucinante es la cantidad de hojas q tienen tus phal:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    :beso: