¿Es bueno eliminar frutos de bulbosas para la floración siguiente? ¿Quitar bulbillos?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Carlos (Barcelona), 7/3/03.

  1. Quisiera saber si es recomendable, para estimular la floración del año siguiente, la eliminación de los frutos verdes que puedan tener las bulbosas tras la floración.

    También me gustaría saber, optando por que los bulbos permanezcan enterrados, si los pequeños bulbillos adyacentes que se puedan formar se deberían separar de la planta madre.

    Un saludo.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.109
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    frutos

    Siempre, en todo tipo de plantas, se deben eliminar las flores pasadas ( y con ello los frutos), salvo que nos interesen éstos o las semillas. La formación de ambos implica un gran gasto de energía por parte de las plantas.

    Sobre los bulbillos, si pretendes tener más en otro sitio, pues los debes quitar. Si los dejas, la mata se te hará más grande, pero crecerán menos que si los quitas de ahí porque hay muchas plantas juntas compitiendo.

    Saludos
     
  3. Gracias Kira. Era lo que pensaba hacer y lo que hago normalmente con todas las plantas pero quería saber si para las bulbosas, por el hecho de perder la parte aérea de forma espontánea, ese cuidado era bastante prescindible.

    En cuanto a los bulbillos, mi interés es tener zonas del jardín con bulbos de un mismo tipo y color. Por lo tanto, supongo que lo mejor será extraerlos y plantarlos a una distancia corta, pero evitando la competencia directa por nutrientes.

    Un saludo!
     
Cargando...