¿Es bueno trasplantar 3 lithops en una jardinera?

Tema en 'Lithops' comenzado por Biuster, 12/6/11.

  1. Biuster

    Biuster

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Xochimilco
    Pues bien, anteriormente había posteado mi intención de crear un jardín zen con lithops, acabo de comprar dos y ya tengo uno, osea tres en total.

    Me dieron una "jardinera" de ceramica de aproximadamente... como de 20x20 cm y tendrá como 7-10 cm de profundidad. Pienso ponerles arena para cactus de polvo de tezontle, arenilla gruesa y un poco de turba.

    La pregunta principal es: ¿Qué tanto resienten los trasplantes estas plantitas?

    Cualquier sugerencia será bien recibida:razz:
     
  2. Hola!!!!
    seguro te quedan bien lindos en esa jardinera , nos pondrías fotos cuando los tengas listos?:5-okey:

    no sé si la turba es adecuada, por lo general un sustrato más mineral que para los cactus y bien drenante, pero ya te aconsejarán bien, también podés poner el tema en el foro de suculentas.

    Mucha suerte con ellos!!!!
     
  3. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Tambien apoyo la idea. Tuba en todo caso un 10%. Usa un poco de tierra negra fina, pero sólo muy poco para que la mezcla se aglomere un poco.

    El transplante lo resisten bien. Yo recomendaría unos 15 cm de profundidad, aunque 10cm ya es aceptable. Estéticamente, también es más placentero con esa altura de contenedor, para mi gusto.

    Suerte
     
  4. Biuster

    Biuster

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Xochimilco
    Los tengo aún en el tiesto, gracias por los consejos :icon_biggrin:

    Y ya aprovechando la visita: Algunos consejos sobre técnica especial para trasplantar lithops? es que no se pueden sacar con todo y el terrón de arena... porque es arena :-? no les hace daño si quedan expuestos a raíz desnuda?

    Colgaré las fotos mañana:5-okey:
     
  5. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Cero daño. Sólo no tires demasiado fuerte, si por alguna razón no sale jalándolo, solo afloja un poco el sustrato alrededor.
     
  6. Biuster

    Biuster

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Xochimilco
    Imagen283.jpg

    Imagen285.jpg

    Así quedaron mis lithops, no sé xq pero creo que se ven bien :smile:

    Espero disfruten su espacio, que uno de ellos ya tenía las raíces retorcidas por falta de espacio.

    Comenten porfis ;)

    EDITADO: De paso unas dudas... uno de los lithops estaba arrugado en la base subterranea, osea en la zona de transición hoja-raíz, y los otros dos no estaban así... es normal? creen que este año saquen flor o están muy chiquitos? tienen como 2 cm de diametro.

    Acepto sugerencias para hacerlo lucir más bonito :smile: