¿Es cierto que el agua se descalcifica hirviéndola? Lo he oído

Tema en 'Agua con cal. Ph del agua. Acidificar el agua. Descalcificar el agua' comenzado por Patitas, 22/4/08.

  1. Sirenne

    Sirenne Usuario Asexual

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    San Pablo, Heredia, Costa Rica
    Re: ¿Es cierto que hirviendola el agua se descalcifica?

    Excelente eso de ponerle vinagre al agua, en realidad es la opcion mas comoda. Sin embargo estudiare la posibilidad de poseer un alambique. :smile: Gracias por los consejos.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿Es cierto que hirviendola el agua se descalcifica?

    Hola.

    Yo tengo una orquídea (Phalaenopsis) y un helecho (Asplenium nidus) que riego con agua del grifo (calcárea), y hasta ahora no he tenido problemas.

    Para mis plantas acidófilas (Acers palmatums, Gardenia, Camelia...) utilizo una mezcla de agua con el líquido de medio limón (en una botella de 1'5l).

    Saludos.
     
  3. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ¿Es cierto que hirviendola el agua se descalcifica?

    yo tambien habia oido que hechando al agua acido citrico que se vende en polvo un poco claro y no se si en todos lo riegos
    ¿sabeis algo de esto?
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿Es cierto que hirviendola el agua se descalcifica?

    No sé nada de eso, pero no hace falta gastarse dinero en químicos teniendo limón o vinagre en casa. Saludos.:happy:
     
  5. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: ¿Es cierto que hirviendola el agua se descalcifica?

    Lo que dice Carlos, yo ya lo habia leido muchas veces, lo que pasa que no es asequible a todos, ya que no todo el mundo tiene deshumidificadores en casa. Que conste que yo tengo uno, y el agua que saco de el tambien la utilizo para regar las plantas, aunque en mi caso, el único aditivo que tengo que sacarle a la del grifo es el cloro. Aquí en Galicia, el agua no tiene cal. Cuanto hay que hacer para tener unas plantas hermosas, menos mal que ellas con su aspecto nos lo recompensan todo.
    Un saludo.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Es cierto que hirviendola el agua se descalcifica?

    Hola



    ¿el vinagre o el limón son gratis?, si es así, me callo ...

    Pero si no, el ácido cítrico es mucho más económico. Y lo de que es un químico ... bueno, si, como el agua, la sal o el azúcar, claro ...
    De hecho se usa en la industria alimentaria para hacer refrescos y mil cosas, y de forma natural lo tiene el limón (es por eso que se puede usar el limón para bajar el pH, por el ácido cítrico -entre otros ácidos- que contiene).

    En resumen, el ácido cítrico es económico, efecaz, no es tóxico ni corrosivo en la piel ...





    Saludos
     
  7. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ¿Es cierto que hirviendola el agua se descalcifica?

    gracias kira es que yo trabajo en la alimentacion y tenemos sacos de acido citrico del que puedo coger un poco pero me daba miedo matar unas hortensias que tengo
    muchas gracias
     
  8. gregoriomurcia

    gregoriomurcia Gregorio Murcia

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Es cierto que hirviendola el agua se descalcifica?

    Perdonad mi comentario, pero creo que estáis mezclando 2 temas diferentes:
    - Una cosa es la dureza del agua causada por la cal, y otra es
    - La acidez o alcalinidad del agua, que es el ph.

    El Ph se reduce con ácidos, limón, etc, como decís, pero para la cal hay k usar otros métodos.