¿Es cierto que no se pueden esquejar los rosales silvestres?

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por Mona, 7/7/06.

  1. Mona

    Mona

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Hola!!!!
    ¿ES cierto que los rosales silvestres no se pueden esquejar?
    Es que tengo uno muy chulo cerca de casa y me han dicho que esos rosales no salen por esqueje. Lo cierto es que lo intenté un par de veces y se me murieron todos. Antes de seguir probando y machacando al pobre rosal digo yo que mejor preguntar, no?
    Gracias!!!!
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.487
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Esquejes rosal silvestre

    Mona, los rosales silvestres se utilizan muy a menudo como patrones para injertar en ellos las distintas variedades de rosales, así que tú puedes ver un rosal enorme y estupendo con unas rosas maravillosas y resulta que sus raices son de un rosal silvestre. ¿Por qué?, pues por que las distintas variedades de rosales que conocemos son híbridos y más vulnerables que los silvestres, así que de esta manera se consigue hacerlos más vigorosos y resistentes.

    Para poder satisfacer tal demanda de patrones, los viveristas optan por el método más eficaz y seguro: el esquejado de los rosales silvestres, de los que luego utilizarán sólo sus raices.

    Esto queire decir que sí, que es posible esquejar el rosal silvestre y no tendrás problemas por que conseguirás un ejemplar como el original, justo lo que quieres.
     
  3. Mona

    Mona

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Re: Esquejes rosal silvestre

    O sea que hasta ahora solo ha sido torpeza, mala suerte en palabras bonitas vamos... Pues nada, lo intentaré de nuevo y a ver si esta vez lo hago mejor...
    Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
Cargando...