¿Es dificil mantener un Ficus? Cuidados en general

Tema en 'Ficus (varias especies y temas sobre ficus)' comenzado por matepaga, 20/8/06.

  1. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Quisiera preguntaros si es dificil y necesita muchos cuidados un Ficus, ya una vez tuve uno y me duro muy poco; nuevamente me han regalado otro, de ojas verdes pequeñas, y la verdad es que me da miedo que se vuelva a estropear.:eyey: :icon_redface:
     
  2. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿es dificil mantener un Ficus?

    Creo que si miras en las fichas de infojardin o por la red los cuidados de esa planta te será mucho más fácil cuidarla y así alomjor averiguas por qué se te murió la otra.
    Saludos!
     
  3. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: ¿es dificil mantener un Ficus?

    Hola Matepaga, la verdad es que creo que no es muy dificil. Yo tengo uno de hojas verdes pequeñas como el tuyo hecho un arbol ya, si quieres puedes ver la foto en un post que inicié en el foro de arbustos y trepadoras. El título es "Arbol de ficus benjamina". Tengo otro también de hojas verdes y blancas. Los dos los tengo en el exterior, este último bajo un porche a la sombra todo el día y le da muchisimo la luz. En verano lo riego casi a diario pues en Sevilla hace muchisimo calor y de vez en cuando pulverizo sus hojas. Lo tengo desde hace unos 5 meses y en ese tiempo ha crecido al menos 50 cm y está sanísimo.
    Espero que te sirva mi experiencia y mucha suerte con tu nuevo ficus!!!!
    Saludos!!!!
     
  4. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: ¿es dificil mantener un Ficus?

    Rude , no encuentro la foto que me indicas de los Ficus.
     
  5. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: ¿es dificil mantener un Ficus?

    Matepaga, debes salir de este foro (plantas de interior) y entrar en el de Arbustos y trepadoras. Es un tema nuevo que se titula Arbol de ficus benjamina.

    Saludos:happy:
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ¿es dificil mantener un Ficus?

    :happy: Matepaga, sería conveniente saber qué tipo de Ficus tienes , Si podrías poner foto, nos ayudaría mucho.
    Me imagino que es Ficus Benjamina dinos en que condiciones está... situación, luminosidad ,riego, interior o exterior...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  7. Re: ¿es dificil mantener un Ficus?


    Hola a todos :
    he esta viendo que hay mas de 800 especies de ficus.
    La clasificacion en el reino vegetal es mas o menos esta:

    Clasificación científica

    Reino: Plantae

    División: Magnoliophyta
    Clase: Magnoliopsida
    Orden: Rosales
    Familia: Moraceae
    Género: Ficus L.
    Especies :Alrededor de 800,

    En el apartado de Fichas de Plantas de infojardin, he contado 37 clases diferentes de ficus.
    dejo la dire :

    http://www.infojardin.com/fichas/listas/f.htm




     
  8. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: ¿es dificil mantener un Ficus?

    Lur, no puedo poner fotos, porque supongo que las fotos que poneis es porque lo haceis con camara digital; pero exacto es un ficus benjamina, me lo acaban de regalar (ya tuve otro y se le ponian las hojas amarillas y en dos dias se le cayeron todas las hojas y lo perdi), no quiero que me pase eso con este, por eso aunque he leido la ficha tecnica, quiero que me especifiques como lo cuidas tu.:5-okey:
     
  9. Re: ¿es dificil mantener un Ficus?

    Hola matepaga

    Los cuidados del ficus en general son

    - evitarle las corrientes de aire, las odia !
    -darle bastante luz, pero que no tenga sol directo.
    -la temperatura en invierno que no baje a menos de 12 grados y en verano que no suba a mas de 24º.Si no es posible humidificar el ambiente, en general se puede pulverizar cuando hace calor le gusta.
    -regarla lo justo, evitndo los encharcamientos,
    -revisar el agujero de drenaje por si esta obstruido, si lo esta...introducir un palo con cuidado removiendo un poco las piedras.
    -no lo cambies de sitio, odia los traslados y se desquita tirando las hojas !
    -cuando lo riegues que el agua este templada, del tiempo.

    espero que te sirva algo todo este comentario, son los básicos
     
  10. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿es dificil mantener un Ficus?

    Matepaga, el hecho de que pierda las hojas no quiere decir que muera, simplemente te está diciendo que no está bien. Necesita luz mucha luz si lo tienes en el interior y no regarlo mucho, si lo tienes fuera deberas regarlo un poco mas.
    En verano lo riego cada dos dias está en la terraza y durante casi todo el día le da el sol parcialmente, en invierno pierde todas las hojas pues pasa mucho frío, aunque lo cubro, ( en zaragoza a veces la temperatura en invierno es bajo cero), pero luego hacia el mes de abril rebrota que es una maravilla, eso si podo las ramas que veo muertas y ahora no veas como está.
    Un saludo y a ver si en esta ocasión tienes mas suerte.
    Un saludo
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ¿es dificil mantener un Ficus?

    :happy: Matepaga, si lo tienes en interior no lo rieges demasiado ya que el exceso de riego es la causa por la cuál las hojas se ponen amarillas y caen...
    Los consejos que te ha dado Edelweiss son los acertados.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  12. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: ¿es dificil mantener un Ficus?

    Gracias a todos por vuestros consejos, espero que este me salga bien.:5-okey: