¿Es el cultivar de rosa 'Elle de Meillard' o no?

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Al-Satt, 13/6/06.

  1. Al-Satt

    Al-Satt

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Algete (Madrid), España
    Hola a tod@
    Hace algunos meses os pedí consejo sobre si podía tener un rosal en maceta y sobre que rosal me aconsejabais que fuera perfumado, después de buscar por distintos viveros y centros de jardinería, tras ver las fichas de Inforosaleda (me quede extasiado con tanta y tan bonitas rosas), me decidí por el Elle de Meilland.
    Pero..... cual ha sido mi sorpresa cuando abrió su primera rosa, porque o mucho me equivoco, ya que esta es mi primera experiencia con rosales, o de Elle nada de nada, ni el color ni el perfume (este es casi imperceptible), no obstante os pongo unas fotos para ver si vosotr@s lo identificáis y resulta que si es el Elle y yo estoy equivocado.
    Muchas gracias por adelantado y perdonad si me he extendido demasiado.
    Primera%20rosa_02.jpg
    Primera%20rosa_01.jpg
    normal_Rosal_01.jpg

    P.D.: Esta es la etiqueta que venia en el contenedor

    normal_Etiqueta_01.jpg

    Jose
     
  2. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Muy Elle no lo veo, no se si habrá ficha en inforosaleda. Pero hay foreros q han puesto fotos y no se parece mucho a las q he visto.
    Más bien se parece a mis desconocidos rosa.

    De todas formas tiene unas rosas muy bonitas y se ve sano, felicidades ;)
     
  3. Al-Satt

    Al-Satt

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Algete (Madrid), España
    Gracias NiLo por tan rápida respuesta.
    Ya la he comparado con las fichas de Inforosaleda y el único parecido que le encuentro es que es una rosa.

    Jose
     
  4. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Al-Satt, Hola.
    Elle Meilland, no es la única Elle que existe.
    Es posible que dependiendo del cultivar , les haya salido otra Elle más parecida a Elle (Shrub, Lundestad, 1980).
    Pero no descartes la posibilidad de que puede ser perfectamente una Elle.
    Tienes que esperar que el rosal haga floraciones repetitivas a ver qué pasa.
    Un saludo
    Mayos
     
  5. Westy

    Westy

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Murcia
    Hola Jose, yo compré este invierno 33 rosles ( a raiz desnuda), casi todos Meilland, entre ellos un Elle, cuando ahora ha florecido, el Elle es exactamente como el tuyo y lo mismo que en tu caso el perfume es casi imperceptible, lo cual me mosquea bastante. Pero la cosa no acaba ahi, a finales de abril, compré varios más, también Meilland, entre ellos pedí un Niccolo Paganini, que lo cogí en planta con varios capullos, pues cuando los capullos abrienron y salieron las rosas, resultó que no eran rojas como corresponden a un Niccolo, sino que eran rosas, y perfumadas, y este si que me parece que es un Elle, tanto por el color como por el perfume; además que en este caso si que no hay duda del error de etiquetado. A mi tus rosas, que como te decía son iguales que las que a mi me dieron por Elle, comparando con otras de Meilland me parece que es una Paris d´Yves St. Laurent, que además el perfume es ligero. Viendo lo que te ha pasado a ti, pienso que quizás han tenid un error de etiquetado en una partida de rosales y que nos ha tocado la china.
    Siento no poder poner fotos, por no tener cámara, pero estoy mosqueado con alguno más, como por ejemplo el Michangelo, que si que es amarillo, pero tiene perfume, el Frederic Mistral, que tampoco huele ni parece el de la foto de la etiqueta. En cambio otros si que lo tengo claro como Jardins de Bagatelle que coincide en color y olor, Johan Strauss, etc.
    Espero que por lo menos te guste el que te ha salido, y esperemos tener más suerte en la lotería otra vez.
    Un saludo.
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Westy,con tanta maravilla que has comprado,¿podrías hacerte con una cámara aunque sea malucha para poner alguna foto?Por cierto,yo juraría que el Michangelo sí que es perfumado;lo que es una lástima es lo del Frederic Mistral porque huele de maravilla...
    Al-Satt:los errores de etiquetado por desgracia son más frecuentes de lo que creemos...a mi me ha tocado este año con el Leonardo Da Vinci....
     
  7. Westy

    Westy

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Murcia
    Palma, creo que me he expresdo mal, quería decir que según lo que tengo leido el Michangelo es muy oloroso, por eso lo compré, y el mío no huele, aunque si que es amarillo, no como el Niccolo que es rojo y me dieron un rsal de color rosa. Es por lo que pienso que el Michangelo es otro amarillo, pero no un Michangelo. Lo mismo me ocurre con el F. Mistral, que tampoco tenía olor en su primera floración, aunque esperaré a la segund para confirmarlo, aunque el color de la rosa tampoco me recuerda al de la etiqueta. Otros en cambio si están bien, como los paisajisticos (Tequila, Royal Bonica, Bonica 82, Sunligth romantica...); pero en los de flor grande hay varios errores como decía y otros que están bien: Prestige de Lyon, Landora, Pau Casals, Papa Meilland, McCarney (si huele) Luis de Funes (precioso y también huele...).
    Cuando consiga una cámara pongo fotos.
    Un saludo.
     
  8. Al-Satt

    Al-Satt

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Algete (Madrid), España
    Hola a tod@s
    Mayos, gracias por la información. Ya sabia por las fichas de InfoJardin y por HelpMeFind, que había varios Elle, pero yo en el que estoy interesado es en el "ELLE var. Meibderos" de Meilland. Esperare una nueva floración a ver si cambia pero lo dudo.

    Westy: Esperemos tener más suerte en la lotería otra vez.

    palma rosa rosa: No debiera ser así.

    Un saludo y Gracias
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Al-Satt, si buscas por imágenes en google "elle + meilland", observarás que se parecen mucho a la tuya. Un ejemplo:

    elle.jpg

    A veces las etiquetas nos producen confusión, no ya por que vengan equivocadas, sino por que las fotografias no obedecen totalmente a la realidad y vienen con más color.
     
  10. Al-Satt

    Al-Satt

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Algete (Madrid), España
    Hola eskibias
    Estuve viendo las fotografías del Google y si, en cuanto al color si se parecen a la mía pero en la forma yo creo que no. En cuanto a que las fotografías de la etiqueta despistan, es cierto, si observas la etiqueta que venia en el contenedor, yo no le encuentro parecido en la forma y si tal vez un poco en el color.
    De todas formas no pierdo la esperanza de que en la próxima fluoración las rosas que salgan, se parezcan a las que he visto en la ficha del ELLE que puso Hawai en Inforosaleda (creo que las fotografías son de cosecha propia nada de casas comerciales).

    normal_Etiqueta_01.jpg
    normal_Elle6.jpg Elle1.jpg

    A lo mejor el rosal es muy joven todavía y no esta hecho aún.

    Saludos
     
  11. Al-Satt, yo también tengo Elle y ni mucho menos el color es tan electrizante como el de las fichas de Inforosaleda. supongo que hay que esperar a que se asiente bien el rosal.

    Saludos!
     
  12. Al-Satt

    Al-Satt

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Algete (Madrid), España
    Josep B., espero que sea como tu dices que hay que esperar a que el rosal se asiente, por lo menos en eso confio, pero me da que no va a ser eso.

    Un saludo