¿Es hierba o planta buena?

Tema en 'Hierbas' comenzado por fermarllar, 2/3/08.

  1. fermarllar

    fermarllar

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mediterráneo, Valencia
    Hola amigos,

    estos meses, desde el pasado mes de noviembre o diciembre, me ha crecido unas plantas en la jardinera que en principio, por el aspecto de las hojas al crecer, me parecían parecidas a la million bells que tengo cerca, pero que ahora han variado totalmente la forma, con hojas puntiagudas y de color morado por la parte trasera. Los tallos tienen pelillos blancos, que en botánica no sé qué nombre tiene. En principio no me pareció una hierba. (La planta que veréis a la izquierda es una petunia).

    [​IMG]

    [​IMG]


    Estoy en Valencia y aquí el clima es templado. En invierno no ha hecho mucho frio. Espero me podáis ayudar, pues si es una hierba la quiero quitar cuanto antes. :-? Gracias!!
    Fer
     
  2. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Re: Es hierba o planta buena?

    Recuerda a un tomate ( Lycopersicon esculentum), no te deja un olor característico al frotar el tallo o las hojas.???
     
  3. Re: Es hierba o planta buena?

    ¡Hola!

    ...si, a mí también me parece una planta de tomate.

    saludos
    .
     
  4. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Re: Es hierba o planta buena?

    La bondad de una hierba está en los ojos del que las mira, ....o de lo que compita con las del resto de tu jardinera.
     
  5. fermarllar

    fermarllar

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mediterráneo, Valencia
    Re: Es hierba o planta buena?

    Hola,
    gracias por vuestra respuesta. Ja,ja, me hace gracia si de verdad es una tomatera!! Puede ser, no lo sé. Al frotar las hojas?... pues huele a verde, no sé qué tipo de olor debe de tener, lo siento, no he tenido una tomatera nunca ;)
    Con respecto al mensaje que dice que si una planta es buena o mala dependiendo de los ojos que la ven... bueno, por eso me guié cuando decidí dejar la planta. Pero a nadie nos gusta criar mala hierba en las jardineras...no?

    Bueno, gracias de nuevo, espero vuestras respuestas

    Fer
     
  6. Re: Es hierba o planta buena?

    ¡Hola!

    ...es cómodo: como 'mala hierba nunca muere', requiere pocos cuidados. :mrgreen:

    saludos
    .
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Es hierba o planta buena?

    Hola, se trata de unos ejemplares de Lycopersicum esculentum. Son hierba, son planta, y si son "buena" o no depende de si a ti te da la gana que lo sean.
     
  8. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Es hierba o planta buena?

    Lo de "mala hierba" es muy relativo tocayo.
    Yo crio en mis macetas muchas plantas que otros consideran "malas hierbas" :5-okey:

    Saludetes
     
  9. Re: Es hierba o planta buena?

    Hola.

    Relativo, relativo . . .

    Para mí son buenas , pues me dan los sabrosos tomates . . .

    Saludos .-
     
  10. fermarllar

    fermarllar

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mediterráneo, Valencia
    Re: Es hierba o planta buena?

    Bueno,
    pues parece ser que son tomates. Gracias a todos. Ahora la pregunta es, son tomates tipo enredadera? Yo creo que sería conveniente sacarlos de la jardinera y ponerlos en otra maceta no? Igual es una planta que se hace grande, y al lado de las petunias... pues no creo q sea conveniente.
    Decidme que haríais con las Licopersycum y... en qué mes dan tomates?

    Gracias de nuevo, sois muy amables! ;)
    Fer
     
  11. fermarllar

    fermarllar

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mediterráneo, Valencia
    Re: Es hierba o planta buena?

    Ah,
    he estado viendo fotos de la Lycopersicon esculentum y no parece que sea la que tengo. Seguro que esta variedad tiene el reverso de la hoja de color morado? Las mías sí...
    Os adjunto la foto ahora más grande.

    [​IMG]
     
  12. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Re: Es hierba o planta buena?

    Un tomate de semilla puede que no te de tomates de "calidad"; el tomate trasplanta muy bien, y también admite podas, mejor que los cambies de maceta... por el bien de tus peunias.
     
  13. Re: Es hierba o planta buena?

    ¡Hola!

    si no te 'urge' dedicarte a producir tomates, mejor que te 'deshagas' de las tomateras. Sí que se pondrían grandes y atraen mucho a plagas como la Araña roja y mosca blanca...

    saludos
    .
     
  14. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Es hierba o planta buena?

    se parecen a pequeñas plantas de bidens pilosa (amor seco), pero vete tu a saber. Si son tomateras, frota las hojas y notarás su olor característico.
     
  15. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Es hierba o planta buena?

    toca sus hojas si tienen perfume a tomatr listo:beso: