¿Es imprescindible el sol para mi Zelkova?

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por lorenita, 4/4/05.

  1. lorenita

    lorenita

    Mensajes:
    38
    Hola!

    Tengo una terraza que por la orientación creo que al Norte no recibe sol casi en todo el dia, aunque muy liminoso, pero a su vez es el sitio mas adecuado para tener mis bonsais, la otra opcion es en las ventanas del otro lado de la casa que tienen solo casi todo el dia, pero es incomodo para todos tenerlo en este lado, ademas tenemos doble ventana y tiene que estar abierta una de ellas.-

    Mi pregunta es, se puede tener el zelkova en la terraza sin estar recibiendo el sol aunque si mucha luz y buen aire o por el contrario es necesario ese sol para su buen crecimiento?

    Gracias ... :icon_question:
     
  2. titola3

    titola3

    Mensajes:
    120
    no te mentire, tengo un Olmo, y la verdad que en invierno y parte de la primavera esta en un lugar donde solo le da el sol 1 o 2 horas por la tarde...por eso vien entrado el verano me lo llevo al apartamento donde tengo una terraza mas amplia y le da toda la mañana el sol (pero a destajo)....mientras no lo tengas en el interior, no tendra problema en adaptarse, pero ante todo no lo atosigues...dejalo a su aire es un arbol de los autoctonos, considero yo!

    Un saludo y no te estreses si no lo estresaras a el. ;)
     
  3. lorenita

    lorenita

    Mensajes:
    38
    Ya ,bueno, en mi caso creo que no llega ni a eso, a primera hora de la mañana entra debilmente durante un rato entre dos edificios, pero seguro que no supera la media hora. Por otro lado, ¿ es malo que en ocasiones le pase a la otra ventana cuando este en casa?
    o ¿ es mejor que este en el mismo sitio siempre?.
    Pienso que el sol es importantismo para todos y las condiciones entre un lado y otro del edificio seran muy parecidas, excepto la presencia de sol.

    Que me dices???
    Gracias!!
     
  4. skramujo

    skramujo

    Mensajes:
    751
    En las condiciones que cuentas no tendrás problemas. el olmo puede vivir perfectamente, y tener un aspecto saludable. Pero es también cierto, que la "calidad" de los arboles mejora MUCHO si reciben unas cuantas horas de Sol.
    Demasiado Sol También puede ser un problema, sobre todo durante los meses más calurosos del verano, (algunas especies incluso pueden peligrar). Además de los problemas con el riego, si no estás todo el dia en casa...

    En mi opinion no pasa nada porque lo tengas en la terraza con orientacion Norte. Pero si pues dejarlo que le de el sol durante estos primeros meses de primavera, antes de que los calores empieces a ser extremos, casi que mejor.

    Saludos.
     
  5. lorenita

    lorenita

    Mensajes:
    38
    Ok, gracias rikitiki, como ves mis dudas con el sol son muchas, en este caso es mas por comodiad y "lucimiento" del bonsai que otra cosa. ( Estoy muy orgullosa de todos ellos). Le tengo en la terraza un sitio preferente, ademas por su ya considerable tamaño es el mejor sitio, pero dejare esta primevera el sol le alegere su verde existencia.

    Gracias de nuevo.-
     
  6. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    HOLA

    me han regaladoo dos zelkova, y mi pregunta es que los tengo en un porche cerrado y entra luminosidad pero el sol directo nole da,,,.....con esto bastas o el sol tiebne que darle,,,muchas gracias????urgenteee
     
  7. vickytoria

    vickytoria

    Mensajes:
    1
    Hola. Yo tengo una Zelkova de 5 años. Cuando me la regalaron ya estaba un poquillo deshojada, pero las hojas que tenia estaban muy verdes y muy bonitas. La saque a mi balcon (acristalado, pero abria las ventanas) que le da el sol por las tardes, a partir d las 5 mas o menos. El prblema es que en 5 dias, las hojas se an secado completamente y se estan empezando a caer, por l que la he trasladado a otro lugar, ademas, hoy he comprado tierra y la he trasplantado. ¿Que puedo hacer para que no le ocurra eso a las hojas?