¿Es Juníperus chinensis stricta?

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por Mekare, 23/5/09.

  1. Mekare

    Mekare

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Tarragona
    ¡Hola!

    Vengo del foro de diseño de jardines, es la primera vez que entro al de identificación, saludos a tod@s.

    Me han vedido esta conífera como un juníperus chinensis stricta, pero le veo el color más claro que a los otros que he visto, menos azulado.

    ¿Es realmente esta especie?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    ¡Gracias!
     
  2. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Re: ¿Es un juníperus chinensis stricta?

    A mi me parece más un Juníperus communis "Sentinell".Tiene tambien follaje verde azulado pero su forma es de columna muy estrecha y la cima más puntiaguda que el "Stricta"
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: ¿Es un juníperus chinensis stricta?

    Las variedades verticales puden llamarse Stricta, Sentinel o pyramidalis, pero basicamente son la misma planta, el color mas o menos azulado puede ser debido a estar bajo plastico, pero suelen ser siempre azuladas.
    Saludos
     
  4. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Re: ¿Es un juníperus chinensis stricta?

    Con eso quieres decir, que cualquiera ( Stricta, Sentinel o pyramidalis) vale para identificarlo?. Si es así he perdido horas y horas con las coníferas.
    Gracias Juan José Cubero, no te guardaré rencor por descubrirmelo.
     
  5. Mekare

    Mekare

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¿Es un juníperus chinensis stricta?

    ¡Muchas gracias, Ovin y Juan José!

    El problema por el que lo necesitaba identificar es porque va en un sitio pequeño y me da miedo que se haga muy grande. En el vivero me han dicho que no me preocupe, que es de crecimiento muy lento. ¿Es cierto? ¿Y qué tamaño máximo puede alcanzar?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Es un juníperus chinensis stricta?

    Juan Jose Cubero, hola !
    Me llama la atencion que sea verde oscuro , aunque la hoja se corresponde, ..siempre los he visto azulados, no de este color.:16duda:
    dices que es por el lugar donde se los tuvo? el vivero donde lo compró no es de fiar, por eso me preocupa que lo ponga en un rincon donde si crece demasiado chau rincon.

    Enfin en el ultimo de los casos si hace conifera enorme la quita ;) , no sera inmediato.
     
  7. Mekare

    Mekare

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¿Es un juníperus chinensis stricta?

    ¡Hola Aguaribay! Estás en todas partes como dios :11risotada: .
    Haré lo que dices, si dentro de unos años crece demasiado, pues fuera. Me voy para el foro de diseño, allí nos vemos.

    Gracias a tod@s por vuestra ayuda!