¿Es la fruta un lujo?

Tema en 'Árboles frutales (temas varios)' comenzado por mochilo, 13/5/08.

  1. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Ya sé que este es un tema "fácil" de los que seduce "entrar", pero después de pasar por el supermercado no he podido evitar el mosqearme:

    Albaricoques a 3,80 (unas 640`pts)
    Melocotones desde 2,99 a 4,80 según la variedad (de 500 a 750 ptas)
    Nísperos a 3,60 (600 pts)

    ¿Terminaremos poniendo un vigilante jurado a nuestros frutales :sirena: ?

    Saludos
     
  2. pitch

    pitch aprendiz de hortelano

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Tarragona
    Anda Mochilo, ¡a esos precios me meto yo a frutero! Vente para aqui que hay un mercadillo los viernes donde todo eso está a mitad de precio.
    Por cierto, para el mes que viene, melocotones de Calanda de a medio kilo la unidad, ¡gratis! Solo tienes que venir a trincarlos del arbol :11risotada:

    Un saludo.
     
  3. Lo mismo pasa en mi pais, por eso es mejor sembrar sus propios frutos
     
  4. vikkingo92

    vikkingo92

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    sierra gata (Salamanca)
    Lo bueno de esos precios tan caros de los supermercados, es que hace que se plantee la rentabilidad del huerto jeje, al menos en ciertos frutales y hortalizas.

    Saludos.
     
  5. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Tanto que hay que comer futa !y tienes razon ,parece un articulo de lujo,no hay quien la comprer y encima no sabe a nada,la cogen verde y a la cámara;
    asi que como dice julyale,lo mejor sembrarla nosotros mismos,que esta mucho mejor.

    :abrazote:
     
  6. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Gracias por el ofrecimiento, pero si me voy hasta alli entonces sí que me va a salir cada melocotón a cojón de obispo :11risotada:
    Por otra parte, Calanda no creo que sea lo que vayas a coger, dado que esta especie madura en septiembre...

    Pues sí, que a parte de la afición que tenemos por el frutal, ver esos precios nos razones añadidas para cuidarlos :29cejas:

    Por cierto, menos mal que a partir de este fin de semana se puede empezar a coger nísperos. A partir de ese momento, :culete: a la especualación frutal :mrgreen:

    Saludos
     
  7. marcial

    marcial

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    asturias
    Pues yo llevo comiendo nisperos 1 mes, ya le quedan poquitos al arbol,
    tambien he recogido parte de las nectarinas y los melocotones.
     
  8. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    La clave la apunta Mochilo,....,un periodo lo más amplio posible, produciendo fruta.
    Porque el problema lo tienes cuando te viene todo de golpe,...y tienes que regalarlo ...y mientras haya familia y amigos suficientes no va mal la cosa.
    Muchas veces plantamos en función del tipo de fruta y no tenemos en cuenta cuando se produce,...y eso es fundamental en el diseño del huerto.
     
  9. pitch

    pitch aprendiz de hortelano

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Tarragona
    Venga hombre, unos buenos melocotones bien merecen 60 eurillos de gasoil y cinco horitas al volante :meparto: y de paso te puedes dar un bañito en la playa :sol-brillante:
    Pues el mes que viene no, pero a finales de julio seguro que ya me estoy comiendo los melocotones, aunque esten verdes :69comiendo:

    Un saludo.
     
  10. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    ¿Regalarlo? ¡Nunca! :meparto:
    En serio, otra opción es hacer mermelada. Abrí un hilo hace tiempo para que me dieran consejos sobre su elaboración. La denominación de origen (tu propio huerto) está garantizada :29cejas:

    Saludos
     
  11. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Una de las razones de que vaya tan cara cierta clase de fruta no es otra que la novedad de las primeras frutas que se cojen (lo cual no justifica esos precios) pero se lo hacen pagar caro el que tenga el capricho, más tarde tiende a equilibrarse aunque la relación precio que se paga al productor y precio de mercado no sea la correcta.
     
  12. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Y poner en almíbar, y si además se hacen unos cuantos botes con vino....ni os cuento lo ricos que están.
    Yo estoy todo el año haciendo conservas y congelando. Por supuesto que se regala fruta y hortaliza, pero por tener algún detalle con algunos amigos o familiares, porque amontonar, lo que es mi mi casa...no da tiempo.

    Saludos
     
  13. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    yo ya no puedo decir lo mismo,nisperos ya no me quedan y ya hemos empezado con las nectarinas blancas,despues las brevas,las peras san juaneras...........
     
  14. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Marcial y vilu: eso de vivir al sur o sureste tiene algunas ventajas... :mrgreen:

    Saludos
     
  15. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Os quedarias asombrados si supieseis el precio que recibe el agricultor por sus frutos. Divide por 6 y la cifra se empieza a parecer a la real.

    Como lo ois: Si en un Super veis una oferta de los que sea a 6 €/Kg, es posible que en origen se hayan pagado a 1 €/Kg.

    ¿ Mas evidencias ? :

    ¿ Cuantos nuevos centros abren los Carrefours, Mercadonas y similares al año en toda España ?...

    - No menos de 30-40.

    ¿ Cuantas nuevas fincas compra el agricultor al año en España ?

    Ninguna. Es mas, si se descuida le embargan la suya.


    Que ha pasado con el conflicto de la leche de actualidad hace muy poco. Hemos visto como subía de precio al consumidor de forma desmedida. Pero las centrales, a la hora de liquidar al ganadero LES HAN BAJADO EL PRECIO con respecto al año anterior.

    Y mientras esto no se resuelva, solo hay dos claros perdedores: El consumidor y el productor.