Es la misma planta?? + ayuda

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por LeDumont, 14/3/11.

  1. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Buenas a todos los de infojardin

    queria preguntarles si esta planta que tengo es la misma que veo en google llamada Ruellia brittoniana

    las primeras son las de mi jardin
    como se ve el tallo princilpal dio 3 ramas principales

    98aabd123436853.jpg c289b8123436868.jpg


    y estas son las de google

    images?q=tbn:ANd9GcTZUPDnzIWU-rMrK5Y2DSNATNe8jW7eMl68zcZLl0R8L0clrMTS.jpg

    --------------------------------------------------------------------------------


    Queria saber los cuidados de la planta (mas q nada sol, luz y aga)

    Tambien tengo una duda.. es normal que a la mañana las flores aparezcan, se caigan a la tarde y de nuevo a la mañana siguiente crezcan ?? nunca vi de una planta q de flor nueva cada dia y lo viene haciendo hace una semana y media ya.

    Otra pregunta es.. es posible cortar las tres ramas prinicipales para hacer 3 plantas nuevas y no perderlas en el intento? o solo tengo q sacarla entera y colocarla en maceta?? (ya que en donde esta no puede estar si sigue creciendo como creo q crecera)


    Desde ya muchas gracias por la ayuda que me den


    Saludosss
     
  2. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Si es la misma planta.

    Son de floracion continua , sus flores mueren a diario pero al dia siguiente salen otras, asi son ellas. Yo las tengo al exteror donde recibe muchas horas de sol pero tengo otras a semisombra.

    Se reproducen fácilmente por esquejes, asi que tú puedes sacar varias de una msima planta.
     
  3. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Gracias a ambos por la ayuda ^^

    un gusto tener gente q ayude a los q sabemos poco jajaja

    saludoss