¿Es mi limonero "macho" y no fructificará?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por leonago, 13/9/06.

  1. leonago

    leonago Ambientalista.

    Mensajes:
    4
    :desconsolado: Amigos todos: les saludos con agrado y encantado de estar aquí con Uds. Tienen un Foro muy útil y por éso los felicito !! Como ven, soy nuevo y quiero compartir, si me lo permiten. Gracias! El problema con mi Limonero ( en realidad son 2 limoneros a metro y medio de distancia ) es que ya tienen dos o más años de edad y no les veo ni siquiera una flor indicadora de que todo marcha bien. Nada, no hay nada, sólo hojas y más hojas y tres a cuatro metros de altura. Es ésto normal? Tarda tanto un Limonero para dar sus frutos? Debo decirles que estamos en el Trópico y que los Limoneros están muy hermosos. Alguien me dijo que no cargarán porque son machos, será verdad? Agradeceré mucho sus comentarios, Gracias!!:desconsolado:
     
  2. MARIA GALLO

    MARIA GALLO

    Mensajes:
    87
    Re: ¿Es mi Limonero "Macho"y no cargará?

    Hola amigo, de que parte del tropico eres? yo vivo en venezuela, y en este momento todos los limoneros estan en flor algunos y otros ya cargan sus frutos. que clase de limon tienes? de semilla''?.
    saludos
    maria
     
  3. Re: ¿Es mi Limonero "Macho"y no cargará?

    Dan fruto 4 o 5 años
     
  4. leonago

    leonago Ambientalista.

    Mensajes:
    4
    Re: ¿Es mi Limonero "Macho"y no cargará?

    :52aleluya: Hola a MARIA GALLO y a AMERICANLIFES: gracias por responder! MARIA, yo también vivo en VENEZUELA ( Maracay, Aragua ) y me alegra que nos encontremos de esta manera. Con respecto a los Limoneros te diré que son de semilla pero ninguno tiene flores, retoños o algo que indique que se aproxima la producción de frutos. Si todos los Limoneros están floreados o cargando es posible que la razón sea lo que dice AMERICANLIFES que habla de 4 ó 5 años de producción. En fín, mientras la Naturaleza se encarga del proceso, yo disfruto de la belleza y la sombra de mis Limoneros. Gracias a Uds.por su tiempo y hasta luego. ( pasounodetres-leonago@yahoo.com).:desconsolado:
     
  5. mayofret

    mayofret

    Mensajes:
    60
    Re: ¿Es mi Limonero "Macho"y no cargará?

    si el limonero es de semilla....como todos los arboles pasa por la juvenilidad no produce hasta ke se desarrolla,esto no suele ocurrir igual con los provenientes de eskejes
     
  6. leonago

    leonago Ambientalista.

    Mensajes:
    4
    Re: ¿Es mi Limonero "Macho"y no cargará?

    Gracias por tu opinión MAYOFRET. Me parece que ése es el problema. Seguiremos esperando por la Naturaleza . Hasta luego!!!
     
  7. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Re: ¿Es mi Limonero "Macho"y no cargará?

    Si tu limonero es de semilla como dices tardará más de 4 años en fructificar, entre 7 y 10 ... Y no estando injertado te arriesgas a que la fruta no sea de buena calidad ni similar al fruto de cuyas semillas nacieron.
    Saludos
     
  8. rioja

    rioja

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Alfaro (la Rioja)
    Re: ¿Es mi Limonero "Macho"y no cargará?

    si el limonero que tienes es de semilla, lo que tienes es un limonero borde. Se utilizan para adorno
    Se el que tienes es injertado, al tercer año empiezan a echar fruto. Lo que ocurre es que hay variedades de limoneros que echan flores y frutos durante todo el año (limoneros de 4 estaciones o luneros) y hay otros que solo echan flos y fruta ¡una sola vez al año (de una solo cosecha)
    No existen limoneros machos y hembras
     
  9. leonago

    leonago Ambientalista.

    Mensajes:
    4
    Re: ¿Es mi Limonero "Macho"y no cargará?

    Gracias a todos por su tiempo y sus conocimientos. Me han ayudado mucho. Ahora sé más de lmoneros y podré manejar y resolver los problemas con mis plantas. Agradecido y hasta la próxima.;)