¿Es mucho frío para las sarracenias y dionaea lo de estos días en Tarragona?

Tema en 'Temperaturas y plantas carnívoras' comenzado por Runico, 16/11/07.

  1. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    Buenas, estos dias en Tarragona [Catalunya] está haciendo bastante frio por la mañana, he llegado a ver que hacian 3º C a las 7:30.. es mucho frio para las sarras y la dionaea? y la drosera? aguanta bien, no?
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: mucho frio?

    sin problemas ... ¿que drosera es?
     
  3. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    Re: mucho frio?

    es una capensis... pero bueno, no pasa nada por esas temperaturas? lo digo por la dionaea y las sarras
     
  4. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: mucho frio?

    bueno eso de no pasa nada...mejor metela por las noches a la drosera
     
  5. Re: mucho frio?

    En Valladolid ayer llegó a -8ºC... y mis sarras siguen fuera. No pasará nada.
     
  6. Fernando M

    Fernando M

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Palencia, España
    Re: mucho frio?

    Pues a mi ya se me ha congelado el sustrato dos veces y eso que las tapo por las noches.
    Hice caso de las recomendaciones que se dan aqui de dejar las plantas fuera, pero me perce demasiado frio, me estoy planteando meterlas a la navera, eso si no se han muerto ya congeladas, el tiesto estaba duro como una piedra.
    Un saludo
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: mucho frio?

    Las sarracenias y la dionaea aguantan heladas bastante fuertes, sobre todo la mayoria de las sarracenias.

    La capensis se puede helar, pero suele rebrotar de raiz. En cualquier caso, sera mas feliz a cubierto ya que no necesita el frio y no le va a gustar.
     
  8. Re: mucho frio?

    En Valladolid ha estado haciendo -9ºC por las noches.... a las sarras no las tengo protegidas, pero a la dionaea y la drosera binata, las tengo tb fuera, tapadinas con carátulas de cds trasparentes.....y de momento están bien.
     
  9. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    Re: mucho frio?

    yo las tengo tapadas solo por arriba con un plástico, para que si llueve muy fuerte, no las destroze, que tengo miedo de que sean acribilladas por goterones xD xD xD y creo que el plastico para algo el frio, poco pero bueno...


    y tengo una nepenthes que la tia no para de hechar jarros, desde que me la compré [no hará mas de 4 meses] ya tiene 2 jarros enteros nuevos y estan creciendo 3 nuevos... x3 la tengo en el lavabo, y parece que le encanta... xP
     
  10. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: mucho frio?

    Pues yo me compre hace 3 dias una sarracenia,no se cual es ahora pongo la foto para que me la identifiqueis,esta echando brotes nuevos y tiene una pinta fantastica¿creeis que debo de ponerla a hibernar?¿como se hace en las sarracenias?me refiero al sol,agua,temperatura etc...¿como la salen el aguita dentro?¿si las llueve encima es malO?

    jeje espero no casaros pero esas son mis dudas aqui os pongo la foto:smile:
    https://img107.***/img107/476/phot0145lq9.th.jpg
     
  11. javiviz

    javiviz

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: mucho frio?

    ¿Conoces alguna sarracenia que no hiberne?

    Si buscas un poco por el foro encontrarás tu respuesta, pero claro es más fácil preguntarlo muchas veces a la gente...

    Más de lo mismo...

    Por cierto SÍ QUE ERES UN CANSINO, no hace falta que preguntes en tres sitios diferentes tus dudas y menos las que planteas, que están más que respondidas por todo el foro.

    Espero que se tomen medidas para que este tipo de cosas no ocurran... :enfadadote:
     
  12. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: mucho frio?

    CANSINO LO SERAS TU QUE VENIAS DE NUEVAS Y NO SABIAS NI LO QUE TE PESCABAS
     
  13. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Re: mucho frio?

    te apoyo javi, jajaja. -pero creo que hay mejores formas de decirlo, cuidado con envilecer los modos-

    Javier
     
  14. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Re: mucho frio?

    drodi, es que a caso no cabes en ningun lugar?!! -al demonio con el cuidado de no envilecer los modos- Creo que para opinar aqui, debes tomar en cuenta algo que a mi me esta faltando en este momento: RESPETO. Por los demas, por sus opiniones, por el espacio, por la informacion que ya existe. No se si no lo has notado, pero existe un buscador.

    runico, aqui no ha hecho tanto frio, y la verdad no me atrevo a opinar sobre si aguantan o no, porque ese ha sido mi problema con esas cosas, ni hace suficiente frio, ni suficiente calor como para que las plantas salgan de su rutina, te deseo lo mejor con tus plantas.

    Javier
     
  15. javiviz

    javiviz

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: mucho frio?

    Lo de cansino era en respuesta a que decías... espero no cansaros...


    A ver... chavalin... ¿¿has visto desde qué fecha estoy registrado en estos foros?? A ver si el que viene de nuevas y no sabe lo que se pesca eres tú... piénsatelo para la próxima vez ;)
    (Claro que tú igual lo miras por los trébolitos...¿no?)

    Si no te he saltado antes es porque día tras día me he aguantado, pero la paciencia tiene un límite y tú lo pasas de largo