¿Es normal este crecimiento tan rápido?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por DavidTfe, 3/4/10.

  1. Hola a todos!

    Hace un par de semanas empecé una "micro" colección de orquídeas y he notado que una de ellas, ha crecido mucho durante este par de semanas, y que las hojas ya no son tan gruesas como antes, sino más finas y ahora están más brillantes. Las hojas no están blandas.

    En principio me parece que está sana, pero no sé si la localización es la más apropiada. Por otras plantas de interior sé que cuando crecen mucho los tallos suele ser por falta de luz, pero la orquídea está en un balcón con bastante luz y Sol por la mañana.

    Si alguien me puede echar una mano, se lo agradeceré mucho :smile:

    Saludos!!

    Ahh, pongo un par de fotos a ver si ayuda :smile:
    [​IMG][​IMG]
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: ¿ Es normal este crecimiento tan rápido ?

    David como te decía en el otro post, las plantas tienen un aspecto estupendo.
    A los dos tipos de dendrobium ahora en primavera les viene muy bien el sol de primera hora de la mañana cuando no caliente, eso unido a unos buenos riegos, porque están en plena fase de crecimiento, más humedad y aireación.

    Por su aspecto, lo tienen todo, las hojas brillantes y creciendo rápidamente.
    Si ya no están en flor, podrías abonar con un fertilizante equilibrado o rico en nitrógeno para ayudar a su formación.
    Si alguno de ellos todavía está en flor y quieres abonar, puedes elegir entre uno equilibrado u otro que tenga el potasio más alto.
     
  3. Re: ¿ Es normal este crecimiento tan rápido ?

    Muchísimas gracias de nuevo ZOA. Me preocupaba sobre todo el tema de las hojas, que cuando los compré eran más gruesas y ahora son más finas y el tema de los tallos, que me extrañaba que con la luz que tienen crecieran tanto. El tema de la plantas de interior lo llevo mejor, pero veo que con las orquídeas es diferente :smile:

    Un saludo!!
     
  4. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: ¿ Es normal este crecimiento tan rápido ?

    Creo que te refieres al Dendrobium tipo nobile de la foto; es ahora, en primavera, al final de la floración, cuando emiten nuevos pseudobulbos. Es normal que las hojas nuevas sean al principio más tiernas, claras y lustrosas que las antiguas, con el tiempo ya se irán poniendo más duras y oscuras.
     
  5. Re: ¿ Es normal este crecimiento tan rápido ?

    Muchas gracias F.B :smile: