Es normal Qe Sus Raices...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por maikproyect, 26/2/11.

  1. maikproyect

    maikproyect

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco.
    Hola! =) hace pooco me acaban de regalar semillas de lophopora, y pues ya van 3 semanas desde qe las puse a germinar, =) toodo va de maravilla, pero en algunos botones veo qe sus raices se empezaron a poner color, cafe u rojizo..
    Les deejo footos =)

    [​IMG]

    Antes teenia una raiz laarga y blanca como esta:
    [​IMG]

    Cualkier Comentario see los agradecere! =)
     
  2. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    mmm la verdad que ni idea, los mios no alcanzaron a germinar :desconsolado:
    pero le has dado alguna pasada con funguicida??? con un roceador de mano??

    espero no sea nada y sigan bien tus bebes

    :beso: :beso: bye bye...
     
  3. El color de las raíces se debe a la expocisión al sol o al calor.
    Cuando una semilla germina lo recomendable es que las raíces queden bajo el sustrato y no afuera, al quedar expuestas se debilitan.
    Yo te recomendaría cubrirlas ya sea con más sustrato o con una poca de gravillita.
    Enhorabuena por las germinaciones :5-okey:
     
  4. maikproyect

    maikproyect

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco.
    Ok Graacias por sus coments.. Qee Fungicida me Recomiendan usar?? de hecho no lee he puesto ningun tipo de abono ni fungicidas =S
     
  5. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    uno sistemico , he leido que esos usan.

    y para las macetas como drenaje y funguicida natural le ponen carbon en trozos, eso pregunte en un post y me han dicho que les resulta, muchos lo utilizan con buenos resultados, asique un dato mas para cuando sean grandecitos!!!!!


    :beso: :beso:
     
  6. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Yo no sabia lo de las raíces, asi tenia unos cuantos yo, pero ya los acomode :icon_rolleyes: y del fungicida, a mi me recomendo CHDOS uno de sulfato de cobre, o uno sistemico, pero si tu sustrato es mineral (o sea puras piedritas) no creo que necesite... pero nunca esta de mas algo de prevención
    Saludos
     
  7. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    :desconsolado: Ojala hubiera leido esto antes de ayer

    no se de donde pero que chido, nacieron 2 cactusitos en mi semillero de Pinos, y uno murio porque su raíz quedo fuera del sustrato y un pedasito de hojita nunca me dejo ver eso

    Guaaaa :desconsolado: ... NIMODOS, ya aprendi algo por él, y seguire investigando como lelgo una semilla ahi :11risotada:

    SALUDOS Y GRACIAS POR EL POST MAIKPROYECT, esta salvando la vida de muchos cactusitos por esta pregunta!!! :5-okey: