¿Es normal que cambien de color las flores de Hibiscus?

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por ninobp, 11/1/12.

  1. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    queria preguntarles si es normal que cambien de color las flores del hibiscus,segun la temperatura.
    compre dos esta pasada primavera y traian flores amarillas,en la entrada del otoño empezaros a salir de un tonoooo rosa,y ahora salen rojas.
    no se si esto es normal,aunque sean del color que sean estan muy bonitas y puedo disfrutar de estos colores segun temporada.
    alguien sabe algo de esto.
    gracias un saludo.
     
  2. Claudiowtf

    Claudiowtf

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    mar del plata
    Re: cambio de color

    hola, no tengo conocimiento de que cambien de colores en una misma rama, pero puede ser que sea un brote del injerto , si no es asi comentamelo por favor
    un saludo claudio.....
     
  3. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: cambio de color

    hmmm no creo que sea normal tengo hibiscus como mas o menos un a;o pero nunca le han cambiado el color de las flores.
     
  4. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    Re: cambio de color

    pues no solo es una rama,son todas,y todas las flores que abre ahora nuevas son de color rojo,y dos plantas diferentes.
    pregunte por si podia ser causa de las temperaturas,que rozamos los 0º en invierno.
    no se si en la entrada a la primavera volveran a ser amarillas de nuevo o seguiran a su bola.
    un saludo.
     
  5. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cambio de color

    lo que sí que puede haber son cambios en las tonalidades. por ejemplo, el mío es naranja y según la época del año puede tener un tono más amarillento o a veces más rojizo, pero siempre conservando el naranja. Nunva había escuchado eso que comentas! no serán dos plantas distintas plantadas muy juntas?
     
  6. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    Re: cambio de color

    estoy totalmente seguro de que es una sola planta en cada maceta.
    como dices,seria mas logico ver un cambio de tono conservando en parte el original,en mi caso,pasaron del amarillo al rosa y despues al rojo.
    no a sido un ligero cambio en el tono,si no,un cambio radical.
    destape el tronco hasta llegar por debajo de la tierra y solo tiene un tronco y a partir de este salen los brotes y todos ellos abren las flores con este cambio y en las dos macetas.
    si no es achacable a las temperaturas parece raro,no.
    un saludo.
     
  7. avalls104

    avalls104 mafalda

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: cambio de color

    A mi me pasa exactamente lo mismo que a Ninobp. Cuiando empieza el frio me cambian de color, concretamente los amarillos y uno rosa doble que tengo. El amarillo se convirtió en naranja. Mañana busco fotos del antes y del después que si que las tengo, y os las mando. El rosa doble que era rosa fuerte, se hace rosa muy clarito.