¿Es normal que cambien de color las flores en todas las buganvillas?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por gitanita, 26/5/05.

  1. gitanita

    gitanita

    Mensajes:
    115
    HOla!

    Hace un mes aproximadamente me regalaron una buganvilla, la tengo colocada en el patio de entrada a la casa (orientación suroeste, ¡mucho sol!). Está en maceta grande.
    En principio las flores (mejor dicho las brácteas) eran de color malva, pero estoy observando que está tomando un color fucsia, que la verdad me está encantando. Pues bien, también estoy notando que hay "flores" que le están saliendo como unas "manchas" (como pérdida de color), e incluso, hay flores enteras.
    La he estado regando a diario (me una cosa cuando veo una maceta con la tierra totalmente seca!!!!!!!!!!!!!!)y ayer he visto en las fichas que se debe regar 2 ó 3 veces al día cuando hace calor.
    ¿Es normal que le pase eso a las "flores", o puede ser por exceso de riego?
    Gracias
     
  2. El cambio de color (de malva a fucsia) es normal.

    Lo de las manchas no lo sé. No las he visto nunca.

    Riego: cuando haga falta.

    Nunca ha que regar a piñón fijo. Puede que veas la superficie del substrato seca pero si hundes un dedo notarás si está húmedo o seco. Si lo controlas de esta manera puede que decidas regar más de una vez por día pero siempre comprobar primero y luego regar o no regar.
     
  3. Jimmi.

    Jimmi.

    Mensajes:
    70
    Hola gitanita,
    lo de las manchas a mi me salen pero es cuando las bracteas ya se pasa y se empiezan a secar por manchas. Las mías no se mustian, se secan.

    A lo mejor es eso...

    Un saludito