¿Es obligatorio el microchip donde vivís?

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por June, 7/9/07.

  1. En Málaga sí y alguien me dijo que ya han habido multas a los que han abandonado a sus animales. Me preguntaba si esto es así en toda España o/y en el extrangero.
    Creo que debería ser obligatorio en todas partes y así poder trincar a esos hij*s de put* que creen que tener un perro es como tener un juguete.
     
  2. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Es obligatorio el microchip donde vivís?

    Hola de nuevo June :happy: ...pués mira que casualidad, nosotros pensamos viajar a España y planeamos llevar a los gatos con nosotros; indagando en el Consulado, nos informaron que los gatos no pueden entrar sin el microchip, que es obligatorio, ya compramos los chips pero todavía no nos hemos animado a ponérselos.

    Me parece muy buena idea, ya que en caso de extraviarse una mascota...pués tienes como encontrarla (me imagino yo) y si es el dueño el que abandona a su animalito...como bien dices que le caiga todo el peso de la ley.

    Besos tonkita :beso:
     
  3. Re: Es obligatorio el microchip donde vivís?

    June :beso:
    :beso:

    Aquí en Barcelona también son obligatórios,y cómo vosotras estoy de acuerdo que trinquen a todos aquellos que abandonan a sus animales,mascotas.

    Hoy estoy indigada.Han dado en las noticias de la tele que,en una urbanización de la província de Madrid,álguien se ha dedicado a envenenar a más de 50 perros,con salchichas envenenadas ,en sus própias casas.

    Sabeis lo que me gustaría hacer? poder recoger,todas, cada una de esas salchichas y hacerselas a la barbacoa a ese energúmeno ó energúmena y obligarlo/la a comerselas,toditas ,que no le quedase ni una mijina:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
     
  4. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Es obligatorio el microchip donde vivís?

    Santo Dios!!!!!!! pero sería un loco.....aquí es contra los gatos que la tienen agarrada, tenemos un vecino que se " ha cargado " varios y por más que se llama a la policía, no pasa nada.

    Regresando al microchip, en estos últimos años se han visto cantidades de perros abandonados, de todas las razas y colores por aquí ,
    sería interesante que se obligara a usar ese adminículo y hacer cumplir la ley, da pena ver a esos perros vagando y mirando hacia las casas buscando a sus " dueños"...mi hermana y yo hemos logrado colocar a tres...inclusive Honey, la perra que tenemos ahora fué abandonada en la puerta de nuestra casa , pero....... sólo tenemos dos hombros.....:( :(

    tonkita :(
     
  5. Re: Es obligatorio el microchip donde vivís?

    Si es obligatorio el microchip, puede ser útil para acabar con los abandonos, pero no para recuperar a tu perro si se te pierde. Hace años tenia una pareja de pastores belgas, padre e hija, un buen dia desaparecieron los dos, yo como loco buscándoles por todas partes, el padre tenía el chip, la hija no porque todavia no se lo había puesto, tenía 6 meses, al cabo de unos dias me entero de que acabaron sacrificados en la perrera municipal. ¿Cómo se explica esto? Han pasado 9 años y sigo esperando la respuesta, ¿no tendría pila el lector? vergonzoso pero cierto. Es una historia muy larga y no me quiero enrrollar, ya lo tenía casi olvidado pero el leer este hilo me ha hecho recordar. Ahora tengo una dálmata preciosa cuya única identificación es una chapita con mi número de teléfono, por si se pierde.

    Saludos, cuanto más conozco a las personas, más quiero a los perros, y animales en general, la frase no es mia pero la hago mía, es que me he puesto triste, j...der:(
     
  6. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Es obligatorio el microchip donde vivís?

    :sorprendido: Uyy Willi..que historia tan triste, lamentable e inexplicable realmente... cuanto lo siento.

    tonkita :beso:
     
  7. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Es obligatorio el microchip donde vivís?

    No puedo imaginar la rabia y la tristeza que sentiste por lo de tus perros, es para enjuiciarlos.
    Y eso de cuanto mas conocemos a los humanos mas queremos a los animales, lo digo hasta la saciedad, y me llevo mas de una mala cara, pero es la verdad y a quien no le guste que se tape las orejotas.:icon_evil:
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Es obligatorio el microchip donde vivís?

    Hola


    El microchip no es obligatorio en toda España, depende de cada Comunidad Autónoma. Es más, algunas tienen obligatoria la identificación del animal, pero no tiene porqué ser por microchip, puede ser también por tatuaje.


    Y como curiosidad os contaré que quitarle el microchip a un perro no es nada complicado ... y más de un "abandonador" o maltratador lo hace para evitarse que le pillen ...


    Saludos
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Es obligatorio el microchip donde vivís?

    :happy: Kira,
    No será complicado, pero no quiero ni pensarlo!!!:desconsolado:
    :beso: :beso:
     
  10. Re: Es obligatorio el microchip donde vivís?

    Hola Kira. No sabía lo del tatuaje, sólo puedo hablar del microchip. Cuando se lo pusieron a mi perro hace años me informé un poco y me dijeron que eso estaría ahí para siempre, incluso cuando los animales fallecen y son enterrados, para que deje de funcionar hay que dar de baja al animal por defunción y ellos se encargan de "desconectar" el chip.
    Hace como un par de meses hablé con el veterinario que atendió a mi perro la noche que murió (tenía que hacerlo, era una especie de terapia, ya que aquella noche yo no estaba para hablar de nada). Estuvimos hablando mucho rato y salieron muchos temas, entre ellos el del microchip (no recuerdo cómo). El caso es que me dijo que ni él, ni los veterinarios en general, nunca dan de baja a un animal por defunción si no lo han visto o puedan cerciorarse de que es cierto, ya que mucha gente se dedica a hacer esto y así poder abandonarlo.
    Me explicó que es muy difícil quitar un chip, que sólo podría hacerlo en este caso un veterinario, mirando al animal a través de rayos x para saber el lugar y entonces realizar una intervención para extraerlo. En fin, que no cualquiera puede quitar un microchip así como así. Lo habéis visto poner? pero si lo hacen con una jeringuilla y el perro ni se entera! Lo recuerdo perfectamente, un pinchacito y un "masajito" en la zona para que penetre bien.

    Con esto quiero decir que no es tan fácil, a no ser que el "dueño" sea un médico o incluso un veterinario y disponga de rayos x para buscarlo, si no para encontrar algo tan súper, mini, pequeño... no sé... cualquiera de nosotros no podríamos encontrarlo.

    Por favor, si sabes de algún caso en el que algún desalmado lo haya hecho, que puede que tengas razón y haya maneras de hacerlo, no des muchos detalles, no quiero ni imaginarlo.... :( :desconsolado:

    En fin, sólo he contado lo que me han dicho en dos clínicas veterinarias diferentes, en una hace años y en otra hará como unos dos meses.

    Saludos.

    Edito. Si sabemos que hay gente que sabe como estraerlo ilegalmente, deberíamos denunciar!
     
  11. Re: Es obligatorio el microchip donde vivís?

    Vaya Willi, siento que este tema te haya traído tan malos recuerdos :( La verdad, eso que cuentas es un negligencia en toda regla... No denunciaste?

    Mira, hace 9 años aun lo del microchip era algo nuevo, aunque lo que te pasó no tiene disculpa, por supuesto, pero creo que ahora deberías ponérselo a tu dámalta. Las leyes se están volviendo cada vez más estrictas con estos temas. Si tu perra se perdiera, lo que haría quien la encontrara (si es sensato) es llevarla a que miren el microchip y así te encontrarían. Lo de placa no está de más, porque puede que haya quien no sepa nada de chips, pero insisto, hace 9 años mucha gente ni sabía de esto, ahora lo primero que hacemos es llevar al animal a ver si lo tiene antes de decidir que hacer con él.

    Me ha producido mucha tristeza tu caso. De verdad lo siento.
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Es obligatorio el microchip donde vivís?

    hola june...te comentare que quitar el chip como apunta kira es relativamente facil...si tienes sangre fria para cortar...te puedo decir de bastantes perros que han pasado por las protectoras con las que colaboro a los que les han "amputado" el chip...ocurre como pasaba al principio de los tatuajes en la boca de los caballos...unas escabechinas...
     
  13. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Es obligatorio el microchip donde vivís?

    Zapador, puedo preguntar como colaboras con las protectoras? No se si podria ir a un lugar de esos y ver a tanto chucho metido en jaulas.
     
  14. Re: Es obligatorio el microchip donde vivís?

    Madre mía... No, si yo entiendo que hay cabron*s capaces de todo, sólo esplicaba lo que me han contado diferentes veterinarios. En fin... no tengo palabras :icon_evil:
    De todas formas, es muy recomendable el chip, no pensáis? Si mi perra se pierde y alguien que la encuentre tiene la decencia de comprobar si lo tiene, pues me encontrarán.

    zapador77, admiro tu colaboración con esas protectoras. He pensado en hacerlo también, y muy en serio, lo que me detiene es que soy muy sensible ante ciertas cosas y no se si podría... Sé que es pura cobardía, que no es excusa, pero... sólo va a hacer 4 meses que murió mi perro y me siento aun más sensible. Espero que algún día pueda sentirme con fuerzas para tener el coraje de hacerlo, sería una gran satisfacción para mi poder ayudar.
     
  15. Re: Es obligatorio el microchip donde vivís?

    mrs_x, es muy duro, al menos para mi lo es. Me he pasado por un par de ellas. En una de ellas me llamaron la atención unos perritos muy parecidos a mi anterior perro, eran cachorros, pero entonces vi a una perrita sentada en un rincón de su "celda" (en este sitio eran algo así, no como jaulas, sino con algo más de espacio) Me acerqué y ella fué hasta las rejas, bajó la cabeza mientras yo le acariciaba el cuello y las orejas... bueno... cerraba los ojos y se quedaba quietecita, como sin saber cómo reaccionar. Pregunté por ella y me dijeron que había sido abandonada hacía un par de días. Se me partió el alma, lo juro. Me dijeron también que estaban intentando encontrar al dueño mediante el chip y que debían esperar 15 días hasta poder darla en adopción, plazo para ver si aparecia o no el cabr*n ése (y digo cabr*n porque no llevaba collar y lo más probable es que fuera abandonada, no perdida) Yo no me pasé por allí para adoptar todavía, ya que acababa pasar lo de mi perro y no quería otro tan pronto, pero a ella me la hubiera llevado sin dudarlo si no hubiera habido que esperar esos 15 días. Decir que cuando me incorporé (estaba en cuclillas mientras la acariciaba) ella se dirigió al cerrojo de la puerta, mirándome a mi y al cerrojo. Lo pasé fatal... mal, mal, mal.
    Días después apareció Kyra que también buscaba familia y la cogímos (también me conquistó al verla en la calle tan chiquitina sin vacunas ni nada) pero sabes? no se me quita de la cabeza qué sería de aquella perrita. Entre que ella estaba en Mijas, que no conduzco, que me pilla algo lejos, que había que esperar a ver si aparecían los dueños... pues al final fué Kyra la que entró en casa. Pero de verdad que muchas veces me acuerdo de ella. Si pudiera tenerlas a las dos... Ojalá tuviera suerte y aparecieran los dueños, o que enterneciera a alguien como a mi y se la llevara, lo deseo de todo corazón. A ella y a todos los demás!

    Para mi los que colaboran en este tipo de cosas tienen un mérito enorme, porque no sólo se necesita amar a los animales, sino también tener el coraje de ver ciertas cosas a diario.