¿Es tiempo de abonar el césped? ¿Qué opináis del abono de Compo Agrosil?

Tema en 'Abonado del césped' comenzado por paco roman, 9/3/05.

  1. paco roman

    paco roman

    Mensajes:
    89
    Hola a todos. El año pasado sembre unos 30 metros cuadrados de cesped en mi parcela. quisiera saber si ya estiempo de abonarlo y que opinais del abono de compo para cesped con agrosid o algo asi.
    MUchas gracias por anticipado.
     
  2. aljariz

    aljariz

    Mensajes:
    66
    bueno ,si sembrastes el año pasado y aun no has abonado supongo ke tendras el cesped algo o bastante amarillo,con falta de color con lo cual tendra falta de nutrientes,y por consiguiente deberias de abonar.
    a mi me va muy bien el nitrofoska suprem este es el ke utilizo
     
  3. Hola, el abono que comentas es adecuado para el césped no dudes en utilizarlo. Ahora es un buen momento, y sigue las indicaciones de abonado que aparecen en el paquete, tanto en dosis como en el momento y forma de aplicación.¿ Por cierto estás seguro de que tiene agrosil ?

    Recordaba que compo utilizaba agrosil en sus sustratos, no asi en sus abonos.

    Mira lo que contiene el abono común de compo para cesped: (sacado de la web)

    COMPO ABONO CÉSPED FLORANID®

    20% N (en forma de Isodur) + 5% P + 8% K + 2% Mg + hierro, manganeso y zinc

    Abono de larga duración para el césped. Garantiza un césped verde, uniforme y denso. Favorece el enraizamiento y un crecimiento equilibrado. Su excelente rendimiento lo hace económico, porqué un solo abonado equivale a 3 o 4 abonados convencionales.

    COMPO ABONO CÉSPED LARGA DURACIÓN
    15% N (2,3% nítrico, 8,4% amoniacal, 4,3% en forma de Isodur) + 5% P + 8% K + 3% Mg


    Abono de césped especial para céspedes ornamentales y deportivos. Favorece el desarrollo de las raíces aumentando su densidad y resistencia. Económico por su larga duración. Solo es necesario abonar cada 2-3 meses. Evita que el césped pueda quemarse por exceso de abono. No contamina las aguas subterráneas con nitratos.



    No aparece agrosil,

    O quizás querias decir isodur?

    A ver si me lo aclaras, que me tienes intrigado¡¡ ;)

    saludos cordiales
     
  4. paco roman

    paco roman

    Mensajes:
    89
    Hola a todos: perdonad por el fallo, efectivamente en vez de agrosil quise decir isodur. de todos modos quisiera preguntaros que os parece el abono con isodur.

    perdonad la pifia
     
  5. No te preocupes, solo me desorientaste un poco, la confusión del nombre es facil. ;)

    Pues lo que te he comentado, perfecto para césped. El ISODUR es un abono nitrogenado de sistesis orgánica que libera el nitrógeno de manera regular, y que coincide bastante con las necesidades nutritivas de la planta. Proporciona un abonado regular, evitando crecimientos exagerados y quemaduras por salinidad, además de las pérdidas por lavado, ya que es muy poco soluble.

    Ya ves todo ventajas, a no ser que quieras un efecto inmediato y poco duradero, o las temperaturas sean bajas. Entonces no funciona tan bien.
    (aunque el crecimiento del césped a temperaturas bajas es poco significativo)

    Lo malo es su precio :11risotada:

    saludos cordiales
     
  6. belenpy

    belenpy

    Mensajes:
    9
    Necesito ayuda con mi cesped

    Al igual que el compañero Paco Roman, yo también sembré el cesped el año pasado, no lo he abonado, la razón es que aun tiene algunas calvas. Quisiera saber si primero tengo que replantar, y luego abonar, o todo a la vez. Estoy muuu perdida, todo esto es nuevo para mi.
    Un saludo y gracias anticipadas
    :icon_redface: Belén
     
  7. Hola bienvenida al foro Belen. Yo resembraria y después abonaria. Aunque tampoco seria muy grave que lo hicieras al reves. Depende del tipo de abono, la dosis...

    Para mas tranquilidad siembra y cuando ya este bien germinado, abonas.

    saludos cordiales
     
  8. belenpy

    belenpy

    Mensajes:
    9
    Bloemetj, gracias por la rapidez en contestar, y gracias por la bienvenida.

    Eso haré, sembraré primero y luego abono.
    Claro que tampoco se que tipo de abono necesito, depende del tipo de cesped, de la tierra, del clima?? :roll:
    La tierra que temos aquí es arcillosa, muy arcillosa. El clima uf!, muy seco, ya sabes, en verano muy caluroso y en invierno, muy frio, con muchas heladas. El tipo de cesped, pues no se........al que me lo sembró, yo le dije que era para ser pisotearlo, (hacemos mucha vida en el).
    Si pudieras ayudarme en esto también, te lo agradeceria en el alma.
    Belén :smile: :smile: :smile:
     
  9. De nada, para eso estamos¡¡ ;)

    abono?? sin dudarlo¡¡ compra abono para césped, es mas caro pero compensa.

    POr el frio no te preocupes, lo aguantan todo. Prueba la festuca arundinacea. es un todo terreno, le van bastante los suelos arcillosos y soporta muy bien el pisoteo. Ponle algo de poa pratensis y lolium perenne, para acabar de pulirlo. Pienso que teniendo como base la f.arundinacea, esta mezcla te funcionara bien, es resistente, no muy exigente en agua. resite el pisoteo y tolera bastante bien los suelos arcillosos.


    saludos cordiales
     
  10. Roma.

    Roma.

    Mensajes:
    29
    Hola a todos. Yo tambien sembre cesped el año pasado, y la verdad es que tuve una pradera muy bonita, este año esta un poco seca pero ya va recuperando color, estaba pensando echarle un poco de mantillo (es que no me gustan los abonos quimicos, es una mania) ¿que os parece?
     
  11. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    El abono que dices es muy bueno, pues es de liberacion lenta (Floranid Cesped de Compo). El nitrophoska azul (tambien de Compo) no lo es.
     
  12. aljariz

    aljariz

    Mensajes:
    66
    sera para ti brachy,a mi el nitrofoska me funciona muy bien,y ademas es mas barato ke el floranin,aunke este es mejor abono puesto ke tambien lo he utilizao.si tienes una parcela pequeña,yo le echaria floranin,pero tengo 10000m2,y la economia hay ke mirarla. SALUDOS
     
  13. Salao.

    Salao.

    Mensajes:
    30
    Abono Césped

    Hola, pues yo he utilizado abono orgánico de oveja que además está mejorado con hierro. Se llama Biovella y se presenta en sacos grandes.He conseguido que mi césped presente un aspecto bueno, ha perdido el color amarillento y está verde precioso. Es barato y ecológico pero el inconveniente que tiene es que los primeros dias despues de aplicarlo huele fatal. :lol:
     
  14. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Luis, yo de ti para usar nitrophoska azul (o cualquier otro que no sea de liberacion lenta) utilizaria un triple 15, que es practicamente de la misma calidad y mucho mas barato.
     
  15. Hola,

    os recuerdo que de nitrophoska hay de varios tipos, el azul por ejemplo seria un equivalente al triple 15, (más caro)

    Tambien hay el nitrophoska permanent, que es una fórmula típica de abono de liberación lenta ideal para césped, aunque prácticamente todas las formulaciones para césped tienen un % de nitrogeno fácilmente asimilable, de efecto inmediato.

    El nitrofosca azul no me parece un abono adecuado para césped.



    saludos cordiales