¿Es un aloe vera? Pues las flores no son amarillas

Tema en 'Aloe vera' comenzado por edieyj, 8/8/07.

  1. edieyj

    edieyj

    Mensajes:
    2
    He comprado recientemiente varios aloe que me fueron vendidos como aloe vera, los necesito para intentar curarme de un cáncer de páncreas mediante la receta que incluye aloe, wishky y miel. Mi duda es que si bien el color de las hojas y la forma de la planta es la que veo en todas las fotos de aloe vera que vi en Internet, el color de las flores es de un amarillo anaranjado. Esto me preocupa pues si no es aloe vera no me sirve de nada que intente el tratamiento. La vendedora del comercio que me las vendió (que es único que conseguí en mi país que las tuviera,) me dijo que era por el clima, que en algunos casos tomaba esa tonalidad. Les agradezco si pueden confirmarme si mi planta es de aloe vera o no.
    Por otro lado yo vivo en Montevideo-Uruguay, si alguien sabe de alguna persona o lugar donde conseguir una planta de aloe vera con 3 o más años se los estaré muy agradecido.

    Un saludo a todos
    Jorge

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Es un aloe vera?, pues las flores no son amarillas

    Si, me parece Aloe Vera!!!
    Espero que te ayude y te pongas bien lo más pronto posible.
    Abrazo de Lisboa
     
  3. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Es un aloe vera?, pues las flores no son amarillas

    Yo tuve un aloe vera, totalmente segura de que lo era, y las flores no eran amarillas, eran anaranjadas.

    Espero que te vaya bien con el tratamiento y te recuperes. Un saludo con mis mejores deseos.
     
  4. edieyj

    edieyj

    Mensajes:
    2
    Re: Es un aloe vera?, pues las flores no son amarillas

    Muchas gracias !
     
  5. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Es un aloe vera?, pues las flores no son amarillas

    hola, te pongo la foto de mi aloe vera y puedes ver que es el mismo tono que el tuyo, lo de los tres años no es matematico solo que es que tienen mucha mas fuerza sus componentes, tu antes de cortar una hoja dejalo 15 dias sin regar la concentracion de principios activos es mucho mas grande, un saludo
    52153
     
  6. Re: Es un aloe vera?, pues las flores no son amarillas

    El Aloe vera (A barbadensis) tiene las flores amarillas. Puede que tu planta sea el A barbadensis var chinensis, de flor anaranjada, que tiende a ahijar mucho más que la variedad amarilla. Desconozco si las cualidades terapeuticas serán iguales. De todas formas, te deseo lo mejor en la lucha contra tu enfermedad.