Es una palmera?

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por hund, 3/4/11.

  1. hund

    hund

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Buenas tardes.

    Esta planta me ha llamado mucho la atención. Es una especie de palmera? Alguien sabe el nombre?

    [​IMG]

    La imagen es de Internet.

    Muchas gracias.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No, no es una palmera. Más bien está relacionada con los plátanos y el jengibre. Se trata de Ravenala madagascariensis, posiblemente la planta más espectacular del mundo. Como su nombre indica es endémica de Madagascar, aunque se cultiva con relativa frecuencia en los trópicos de todo el mundo. Es un género monotípico.
     
  3. hund

    hund

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Hola Isidro.

    Muy buena información.

    Es realmente una planta espléndida.

    Muchas gracias.
     
  4. hola! me sacaron de una duda!!!:5-okey: :5-okey: que bueno! tengo fotos de esa ,que yo crei tambien palmera, tomé las fotos en un hotel de Rep.Dominicana, y no las encontraba para preguntar! es una planta espectacular!!!! :razz:
     
  5. Lobhito

    Lobhito

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Santiago, Chile...
    Impresionante y bella esta especie...Espero poder verla en vivo un dia...
     
  6. Bellisima pero no le gusta el frio hund me la traje de Brasil y en el invierno el viento frio la seco :( :-?


    288938
     
  7. Pariente también de la Strelitzia (flor de pájaro)
     
  8. :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  9. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Si señor, parientes, aquí detalles de las flores para que se observe la similitud

    [​IMG]
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    JM ahora te falta añadir al montaje un Phenakospermum guianense (si es que hay alguno en España, que iría a verlo y todo jeje)
     
  11. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Yo nunca he visto uno, ni tengo citas de su cultivo en España. Es el único género de Musáceas en su sentido más amplio (englobando Musaceae, Heliconiaceae y Strelitziaceae) que nunca he visto, pues he visto y tengo fotografias de Heliconia, Strelitzia, Musa, Musella, Ensete y Ravenala
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Vaya, yo nunca he visto Musella. Por su resistencia al frío está en mi lista de plantas buscadas :smile:

    No sabía que se habían vuelto a reunir las Strelitziaceae con las Musaceae... ni siquiera me había dado tiempo a aceptar la separación de las Heliconiaceae a las que yo seguía considerando musáceas :sorprendido: Esto prueba que los cambios taxonómicos es mejor tenerlos en reserva hasta que sean ampliamente aceptados por todos durante largo tiempo.
     
  13. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pues dedicada a ti estas fotografías de Musella lasiocarpa cultivada en Murcia.

    [​IMG]

    No se han unido, me refería a su sentido más amplio, un concepto ya antiguo, cuando estaban incluidas en el Orden Escitamíneas y dentro de éste en una sola familia Musáceas. Actualmente son las familias Heliconiaceae, Strelitziaceae y Musaceae y están dentro del orden Zingiberales, aunque esta separación ocurrió hace ya bastantes años. Trataremos estas familias en el tomo IX de nuestra Flora Ornamental.
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ya tengo ganas que llegen las monos... son las más chulas de todas las plantas (particularmente me fascinan las aráceas y las liliales :smile: