¿Es venenosa la fucsia? Mi gato se come las flores y me preocupa

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por Catela, 9/5/13.

  1. Catela

    Catela

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s!,
    Os pido ayuda, he comprado una Fucsia y me gustaría saber si esta planta es venenosa?...Tengo un gatito y ya le he encontrado con las florecillas en la boca en un par de ocasiones...He tratado de buscar la información, pero no he logrado aclararme...
    Por adelantado, MUCHAS GRACIAS!
     
  2. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Es venenosa la Fucsia

    CATELA en casa siempre hay gatos y perros y tengo unas 500 fuchsias. Nunca he tenido ningún problema, puedes tenerla con toda tranquilidad.
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Es venenosa la Fucsia

    Catela:

    La fuchsias no son venenosas, Lali hace mermelada con sus frutos y no se envenena nadie, ahora bien, pueden ser tóxicos los productos con los que se hayan tratado, pesticidas, abonos, etc.......
     
  4. Re: Es venenosa la Fucsia



    Rocío
    me sorprende saber que el fruto de las Fuchsias , son comestible:razz:
    ¿has probado la mermelada?
    Saludos:beso:
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Es venenosa la Fucsia

    Patricia:

    Yo no he probado la mermelada, nunca he tenido frutos en abundancia ni paciencia para dejarlos hasta madurar completamente, he buscado siempre el placer de las flores sin tener en cuenta posibles platos culinarios, aunque suelo usar sus flores para decorar mis pasteles.

    Sin embargo en las exposiciones Holandesas donde se hacen mercaditos con cosas hechas por las propias expositoras si que venden tarritos de mermelada de fuchsias.

    Intentamos que nos la hicieran aquí, ya que en el Norte hay amigos que se ofrecián a aportar los frutos, pero se necesitan permisos para poder venderla, registros, etc..... muy complicado todo....

    Mira, incluso tuvimos la receta exacta:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=144223
     
  6. Re: Es venenosa la Fucsia


    Gracias Rocío
    las flores dices que las usas para adornar tus platos....¿son comestibles?


    Aquí uno de mis frutos

    [​IMG]

    Saludos:beso:
     
  7. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Es venenosa la Fucsia

    Vaya.. Rocio,no sabia yo que había hasta receta para mermelada..¡¡¡ :11risotada: :11risotada:
     
  8. Catela

    Catela

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Es venenosa la Fucsia

    Muchas gracias por las respuestas...quedo más tranquilo...aunque lo de la mermelada de fucsia..lo dejo a los expertos...jeje...
    Un saludo,