Escalonia en maceta: ¿es buen momento para trasplantar¿ ¿Crecen a lo alto o ancho?

Tema en 'Escalonia' comenzado por egoli, 2/7/07.

  1. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos. os comento que me han regalado en una maceta una escalonia. ¿Es buen momento para trasplantarla? y otra preguntilla, ¿Crecen a lo alto? porque tengo otra escalonia en un macetero y crece a lo ancho, pero a lo alto poco. Un saludo y gracias:5-okey:
     
  2. karmalon

    karmalon Amo la Naturaleza

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Calicanto. Valencia.
    Re: TRASPLANTAR ESCALONIA

    Hola egoli:

    La escalonia es un arbusto hermoso y bastante resistente con alguna excepción (Escallonia rubra, variedad macrantha); y en tierra pueden crecer hasta los 2 m ó 2,5 m ó 3 m. Si la trasplantas a la tierra desde maceta, puedes hacerlo en cualquier época y si vas a cambiarla por otra más grande, es mejor en primavera.:5-okey:
     
  3. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Re: TRASPLANTAR ESCALONIA

    Gracias Karmalón. ya que te veo tan puesto... ¿sabrías decirme por qué otra escalonia que tengo que lleva 2 años con migo creciendo bien de repente las hojas se le han empezado a secar?:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: En primavera la cambié de sitio y a lo mejor aquí la da un poco más el sol, pero la riego a menudo. Un saludo:5-okey:
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: TRASPLANTAR ESCALONIA

    Yo tengo 2-3 escalonias en distintos lugares, en dos de ellos están hermosas, pero una jardinera de piedra, lleva 3 años, que sus hojas parecen estar faltas de hierro, pero aún aportando este, el problema no se soluciona.....
    tengo que tener alguna foto, ya la pondré....
    Creo que la cambiaré de lugar....
    Ah! en la misma jardinera hay 2 durillos pegados a la escalonia, y estan hermosos siempre....también un galán de noche (cestrum nocturnum) el cual a vuelto a rebrotar despues de su poda a ras del suelo durante el invierno....
    también hay rosales, surfinias, ranunculos, y otras plantas, todas en buen estado....
    Creo que la solución será transplantar la Escalonia, y en cuanto pueda lo haré...

    EGOLI
    las escalonias soportan bie el sol,
    puede que al realizar el transplante no podarás adecuadamente las ramas necesarias y entonces esas que son excesivas se estén secando, poruqe no están acordes con las raízes,,, o que sus raízes allan dado con alguna roca, cemento, etc....
    o casos similares.....