Escalonia: ¿la véis bien?

Tema en 'Escalonia' comenzado por Spark, 16/12/07.

  1. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Me ha llegado de un pedido por internet y no se, la veo muy pocha, puede ser el otoño (nunca tuve una) ¿me podeis dar vuestra opinión?
    lo negro que se ve en las hojas es tierra (se cayó del tiesto durante el transporte)
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias :happy: :happy:
     
  2. Re: ¿Veis bien esta Escalonia?

    Lo más preocupante de esa Escallonia, es el musgo que crece en la superficie del sustrato de su maceta, eso es signo de demasiada agua y demasiado tiempo en la misma maceta, así que seguramente tendrá una maraña de raíces enrolladas y habrá estado sufriendo la falta de espacio y de cuidados. Eso es algo que sucede en demasiados viveros por desgracia. La buena noticia es que si la trasplantas a una maceta mayor o a plena tierra, seguramente se recuperará y empezara a crecer y fortalecerse. Unos consejos, si esperas a trasplantarla a los inicios de primavera, procura reducir los riegos para que la tierra permanezca algo húmeda pero no demasiado, retira el musgo y escarba el sustrato superficialmente y con cuidado de no dañar raíces, para que se airee. Cuando la trasplantes, realiza una poda de todas las ramas y raíces dañadas o secas y procura aflojar estas últimas para que no continúen enmarañándose.
    En la región de Murcia y siempre que no haya heladas puedes trasplantarla sin esperar a primavera.
     
  3. Re: ¿Veis bien esta Escalonia?

    Está triste, desde luego... pero ánimo proque es una planta durísima.
    A la mía la transplantamos en mal momento y mi marido la podó en plan masacre y, a pesar de todo, ha sobrevivido y vuelve a estar preciosa. El mal más frecuente en esta planta son los hongos, no sé si en la tuya hay una sombra blanca o es la foto, pero estáte atent@ por si acaso. Por lo demás, los consejos de chemayañez son perfectos.:5-okey:
     
  4. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Veis bien esta Escalonia?

    Gracias a todos, haré lo que decís. Ya os pondré fotos en primera para que comparéis. :beso: :beso:
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿Veis bien esta Escalonia?

    De todas formas tú has pagado por una planta sana, y esta está en un estado lamentable; así que yo reclamaría porque seguro que estás en plazo aún. Y lo más probable será que te envíen otra y quizá esta no la quieran, así que..... :smile: 2.
     
  6. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Veis bien esta Escalonia?

    ¡Hola Remo! he hablado hoy con los Gardencenterejea (el viernes les puse un email reclamando el estado en que llegó el envío) y lo cierto es que han sido muy amables y me han dicho que me envian de inmediato otra escalonia. Así que espero que en unos días me llegue. Espero que la segunda llegue sin problemas ¡estoy deseando verla en flor!:ojoscorazon:
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿Veis bien esta Escalonia?

    Son estupendas, tengo varias en el jardín y se tiran meses y meses floreciendo, es más hoymismo, pese a las heladas tremendas que estamos teniendo pues aún había alguna florecita. Aunque esté así de pequeña en unos pocos meses estará tremenda. Yo las planté el año pasado por estas fechas y en octubre les metí una buena poda porque estaban enloquecidas
     
  8. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Veis bien esta Escalonia?

    Remo¿en qué parte de tu jardin las tienes? no las localizo en el hilo que abriste sobre el diseño de tu jardín
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿Veis bien esta Escalonia?

    En el primer mensaje sale un setito de escalonias entre el césped y la zona de grava (se ven en la cuarta foto), y en el post 8. Estas ahora forman un seto completamente denso de 60 cm de alto. Y luego tengo dos en el parterre de la curva (a la derecha) que han crecido menos y luego al lado del ciprés que hay junto a la piscina hay dos más que crecieron a lo bestia también.
    https://img527.***/img527/353/madrgaurescahebela1tw0.jpg
    https://img527.***/img527/353/madrgaurescahebela1tw0.a244831328.jpg
     
  10. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Veis bien esta Escalonia?

    Cuanto más lo miro más me gusta tu jardín Remo:ojoscorazon: :ojoscorazon: