Escalonias en el jardín en forma de setos están enfermas

Tema en 'Escalonia' comenzado por paul, 26/11/06.

  1. paul

    paul

    Mensajes:
    8
    Hola amigos , hace algún tiempo que observo que se están secando las escalonias que tengo en el jardín en forma de setos, los sintomas comienzan previamente con el amarilleo de las hojas para pasado un tiempo secarse completamente os puedo asegurar que no es por falta de riego, incluso alguna se secó en el otoño, me gustaría saber a que se debe pues hace trés años que las planté y hasta el momento estaban muy verdes.
    saludos
     
  2. Re: Escalonias enfermas

    Ahí va una de preguntas:

    Están a pleno sol o en sombra?
    Cómo le haces las podas?
     
  3. paul

    paul

    Mensajes:
    8
    Re: Escalonias enfermas

    Hola Alvito y gracias por tu interés. Te diré que están en una zona muy soleada todo el año y algunas están en perfecto estado... de momento pero mi temor es que al estar en forma de setos si es una plaga les afecte.
    Saludos
     
  4. paul

    paul

    Mensajes:
    8
    Re: Escalonias enfermas

    me olvidava lo de las podas, normalmente las rebajo con el poda setos cuando despuntan sobre todo en verano.
     
  5. Re: Escalonias enfermas

    Quizás esté ahí el problema. Puede afectarle la sobrepoda en verano
     
  6. paul

    paul

    Mensajes:
    8
    Re: Escalonias enfermas

    Hola, no será un problema de las raices, y digo esto, porqué hay al gún topo por ahí que suelen construir las galería cerca pudiendo quedar la planta algo suspendida.
     
  7. Re: Escalonias enfermas

    No creo que las galerías del topo causen ese problema en plantas adultas.
     
  8. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Escalonias enfermas

    unas fotos nos sakarían de dudas:
    pero, ki´zas sea alguna deficiencia seria..
    impeciona bien las hojas, por si encuentras señales de algún bichejo, como telarañas, mudas, etc....
    también fijate sihay señales de enfermedades, como polvillo,etc...
    fijate si kuando las hojas se ponen amarillas, se sobremarcan sus nerviaciones.etc....
    > Las podas o recortes como es tu kaso, en pleno verano pueden dañar lago a la planta, ,pero no tanto komo para morir..