Escuela China o Japonesa

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Arnaldo, 15/1/09.

  1. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Hola amigos bonsayeros queria preguntaros ¿cual es vuestra escuela preferida?¿la China o la Japonesa? se que mucho veis la escuela china como extravagante o antinatural pero esta está muy unida a la filosofia e intenta plasmar una idea o sentimiento a traves del bonsai,en cambio la Japonesa como premisa usa a la naturaleza.Este post es para hablar tranquilamente y exponer nuestras ideas
     
  2. BarPab

    BarPab

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Malaga españa
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: poner el ultimo link como referencia y ejemplo de bonsais japoneses es casi un insulto, sobre todo el ultimo ficus ginseng :meparto: :meparto: :meparto:
    para los quienes empiezan a conocer lo que es bonsai: en Japon existen muchisimos bonsais con una calidad años luz de los que muestra ese link
    los demas son interesantes, me gusto en especial el de las escuelas, si alguien tiene alguna informacion acerca de ellas, se lo agradecere mucho
     
  4. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Son los tipicos bonsais de centro comercial,a un japones le dices que un f.gingsen es un bonsai y seguro que te calza una ostia :meparto:
     
  5. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    Tengo entendido que la escuela china es más natural. Se intenta crear el bonsai solo con podas.
    La japonesa es más elaborada.

    A mi me gustan las dos (nada que ver con el link que han puesto)
     
  6. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    Que nivel, Maribel......:5-okey:
     
  7. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Entonces nadie se decide todavia por China o Japonesa