Esoterismo en las plantas

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por superigniwan, 10/8/05.

  1. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Vaya tema!!!!! y me lo estaba perdiendo!!!!!!
    Lo que me parece raro es que no este por aqui Damadenoche, que sabe algo de todo esto, la voy a avisar!!!!!! :sonrisa:
     
  2. _DamadeNoche

    _DamadeNoche Guest

    A mí me parece genial, que exista un apartado sobre este tema, que os parece si se lo comentamos al administrador y que nos ponga un apartado?.

    Sabéis que, pensado y hecho, ahora mismo le mando un mensaje ¡ea!, yo la más bruja de las brujas :angelpillo:

    Esperemos a ver que nos contesta Jesús. Así no será tan largo de leer un solo post, buscando la planta que queremos o que nos interese por curiosidad.

    Aunque no lo sepamos todo, también podemos mirar por internet y contar lo que hemos descubierto ¿ no?

    Bueno esperemos a ver......que nos deparan nuestras plantas mágicas.
     
  3. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Encantado por mí, Dama de Noche (me encantan esos dibujos)
    y creo ke los demás estarán deakuerdo, pero eso del apartado no se de ke va, pues yo soy nuevo.______________________________
    _________________________________________________________________
    Me acabo de comprar un libro (ofertas, en la casa del libro) ke es igual al ke le regale a una tía mía (misionera en Ecuador).
    Es algo simplon, pero entretiene, y si lo lees entero vienen cosas interesasntes.
    Se titula LA ENERGÍA DE LAS PLANTAS EN EL HOGAR de Eva Kathariana Hoffmann.
    > ya os hablaré más extensamente lo ke dice de cada planta (algunas), sobre sus vibraciones, influjos, partivularidades,datos curiosos, etcx... es corto, está bien explicado, y merece la pena leerlo.
    > También habla de ciertos experimentos que se realizaron con las plantas para demostrar ke estas sentían. Los realizó Cleve Backster de San diego (California) un experto en detectores de mentiras. se le considera el padre del moderno fenómeno de la comunicación con las plantas.
    Hace 25 años descubrió, con la ayuda de un drago (Dracena) que las plantas pueden relacionar a los pensamientos y sentimientos de las personas.
    ya contaré mas...............
    > como aprender a reconocer la vibracion de la planta...
    > Ortros experimentos.....
    > Ahora es tarde y no puedo ponerme a leer y resumir, y deducir, y escojer, etc...., pero poco a poco os iré contando estas cosas, espero ke me ayudeis.
    _________________________________________________________________
    > El cultivo mixto, o lo ke los expertos llaman ALOPATÍA. hay plantas ke se llevan bien entre sí, hasta el punto de crecer más y otras al contrario.
    Veremos algunos ejemplos y el porké, Y claro los ke pongais vosotr@s
    _______________________________________________________________
    Venga animaos a contarnos mutuamente más historias.
    Además de estas, tengo otras más :9993aterrado:
    ____________________________________________________________

    Ke me paso escribiendo y no pongo nada.
    _________________________________________________________________
     
  4. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    a mi eso me interesaria muchisimo!!!!!!! :sonrisa: :mrgreen:
    el apartado nuevo es un post nuevo que trate de eso, igual que hay de diseño, de huerto, de mascotas, de charla, pues que tambien aparezca ESOTERISMO EN LAS PLANTAS o algo asi ;) vamos, que aparezca en el listado de temas :icon_cool:
     
  5. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    buscando cosas acerca de aromaticas.....mirar lo que he encontrado, no se si sera exactamente de lo que estais hablando........
    Son dos libros del mismo autor y misma editorial.
    La magia de los arboles
    Sinopsis

    Un libro sin precedentes en cuanto a la originalidad, sentido y coherencia de sus propuestas. Por medio de textos singulares y de excelentes fotografías se ha logrado expresar la fuerza y la serenidad que emanan de los árboles, ofreciendo una gran cantidad de datos inéditos, rescatados en muchas ocasiones de la tradición oral.

    la magia de las plantas
    Sinopsis

    En el reino vegetal residen gran parte de las claves para el futuro. El Homo sapiens quizá tenga aún en este sentido la capacidad para hacer ese futuro digno, en un planeta verde, vivo y frondoso. Aquí proponemos algunas claves para entender el significado de los vegetales en general y algunos árboles y plantas en particular. Historia y tradiciones, cultivo y reproducción, usos y propiedades de más de 150 especies que nos acompañan, alimentan, curan y protegen.

    Editorial RBA; el de los arboles cuesta 33€ y el de las plantas 36€, se venden en el corte ingles
    :lol:
     
  6. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    otro mas!!!!!!
    El lenguaje secreto de las flores: la vida de los seres mas bellos del planeta.
    Autora Kristyna Arcarti, ed. oceano; precio 8.86€
     
  7. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
  8. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    UNOS APUNTES EN PLN GENERAL SOBRE COMO SE COMUNICAN LAS PLANTAS
    >Entre ellas pueden mostrar simptía y antipatía, en la mayorái de los casos el desencadenante de esta comunoicación es la conservación de la especie.
    > La cuestión de ke si las plantas se comunican o no con las personas es objeto de muchas controversias, verdad? Ya se están ealizando algunos experimentos al respecto, pues ya se está perdiendo esa especie de temor o verguenza a poder fracasar o hacer el ridículo.
    >CULTIVO MIXTO
    - Ya hablamos un pelín de ello y de la ALOPATÍA, que es como llaman a los estos fenómenos de simpatía o antipatía de las plantas.
    - Hace mucho tiempo, algunos jardinerossagazes y *valientes bajo mi punto de vista, supieron ver las relaciones positivas entre las plantas, y nodudaron en aprovecharlas.Por ejmplo la relación entre rosas y lavanda, pues ambas plantas no sólo aramonizan visualmente sino ke también es beneficioso para su salud y crecimiento. la lavanda es un repelente del pulgón , el cual es un visitante habitual de los rtosales. quizaás este es uno de los mejores ejemplos positivos.
    -otri ejemplo es la capuchina y el cerezo, pues la cauchina mantiene alejada las cochinillas del cerezo.
    - La caléndula protege de los áfidos que amenazan al flox con las exudaciones de las raíces.
    ______________________________________________ PERDONAR, QUE NO SIGA , PERO ME ES IMPOSIBLE, MIS SOBRINOS HAN INVADIDO EL TERRITORIO, Y NO ME4 DEJA HACE NA DENA , ME VUELVEN LOKO, MILES DE PREGUNTAS , ME TOKAN TODO, UAAAAAAAAAAAAAAAAAA
     
  9. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    f_saluddineroyamor_15.jpg PROBANDO
     
  10. _DamadeNoche

    _DamadeNoche Guest

    Se ve muy pequeñitaaaaaaaaaaaaaaaaa :icon_evil: . ¿eso lo han provocado tus sobrinos :demonio: ?

    Sigue con el tema, que seguimos leyendo :profe:
     
  11. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    gracias CRISY por los datos,
    yo creo ke teneis razón esto de la BOTÁNICA OCULTA o ESOTERISMO DE LAS PLANTAS o como queramos llamarlos en muy muy extenso, y si ke necesitaría u apartado de los ke comentais, pero bueno de momento esto es lo ke hay, verdad?
    Sigo con lo de ayer, aunke seguro ke tendré ke hacer un parón, pues ya óigo a Jorge, lo hago ahora, y empiez<o en otro men ke ya están akíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
     
  12. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    ahora ke komen no me molestarán, porlo menos puedo escribrir un par de puntos.
    por ejemplo:
    LA COMUNICACIÓN A TRAVÉS DEL AURA
    El aura es el campo energético que rodea a personas , plantas y animales, eso lo sabemos la mayoría verdad?
    Es un poco similar al cultivo mixto, tenemos varias plantas juntas, las cuales se enriquecen los auras entre sí y pueden crear un aunténtico canal energético, capaz de ejercer influjos positivos y negativos entre ellas.
    igual ke nosotros las personas, cuantas veces hemos estado en grupo y ha sido tan grande el buen rollo , que el bienestar que hemos notado o mejor dicho el rollo que había entre nosotros hacía que nuestra energía positiva creciese, llegando incluso a transmitirlo a cualkier persona ke se acercase a este grupo. Y si se acerkaba una persona con malas vibraciones enseguida lo pecibiamos, verdad? pues eso es más o menos.
    El grupo entero había creado un autentico canal energético capaz de ejercer influjos positivos, Y lo mismo se podría decir al contrario, me entendeis.
    Un ejemplo negativo y otro positivo:
    > Si una Yuca está junto a un ciclamen éste se mustia, porke no tolera por mucho tiempo la energía agresiva de la Yuca.
    > Plantas como el CIPRIPEDIO O EL CICLAMino, se desarrollan mejor cuando hay varias juntas. Se dan apoyo mutuo con s energía y emiten un aura que actúa a modo de baldaquín sobre su comunidad.
    _______________________________________________________________
    :999991protestando: :paz:
     
  13. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    seguimos más o menos con el mismo rollo:
    Bueno una nota: Los ciclamenes crecen mejor si ponemos varias mcetas juntas.
    LAS PLANTAS SE COMUNICAN CON LAS PERSONAS?
    Según algunas fuentes también se comunican a través del aura.
    > Si cuidadmos a una planta su aura aumenta; de forma ke la energía acumulada revierte en un crecimiento más vigoroso: flores más bellas, desrroolla más defensas contra enfermedades etc.....
    esto es lógico, pues si cuidamos aun ser vivo esto le beneficia, está claro, verdad?
    > por el contrario, los malos rollos en una habitación: gritos,cabreos,enfados.... donde está esta planta hacen ke disminulla su aura; y claro si una planta por ejmplo no crece a nuestro gusto y la despreciamos, gritamos, etc,..esto hace ke dismuya su aura, lo cual nunca trae buenas consecuencia.
    > las plantas , fuertes sanas y keridas pueden devolver a las personas parte de la energía que le hayan proporciuonado. cuando es así nos sentimos atraidos por esa planta, la contemplamos con agrado y nos alegramos de verla crecer.
    Esto creo ke nos habrá sucedido a la mayoría, verdad.?
    > Por lo tanto, nos comunicamos con las plantas EN LA MEDIDA en ke construimos un canal de energía perceptible por los hobres y la planta eb el aura.
    _________________________________________________________
    Digo yo: ke me puedo ekivokar.
    > cuantas veces no hemos notado un desgaste algo desproporciano al lógico al cuidar a una persona, animal o planta?, La parte no lógica de ese desgaste, es la energía que damos por ese canal a esa planta, persona, o animal.
    Esto solo es un ejmpo mío. Luego existen muchísimos más....que no me da tiempo poner, porke hay ke :68comercubiertos: :69comiendo: :relamerse:
    _______________________________________________________________
    Proximante...... las plantas pueden leer nuestros penamientos? aún no lo he leídom, esto nunca lo había oído antes, y vostr@?
    > también tengo por akí mas tipos de comunicaciones, etc...
    Ah:
    LAS 8 PLANTAS MÁS ENERGÉTICAS.
    Bambú, cinta, hiedra, orquídea mariposa, naranjo, drago, helecho y rosal de pitiminí. ya hablaré de cada una, vale?
    ____________________________________________________________________
    contarme algo, porfaa............. :twisted: :99996leyendo: :tecleando:
    ________________________________________________________________
    :999991protestando: :paz:
     
  14. labell

    labell

    Mensajes:
    184
    Qué interesanteeeeee!!!!!!! :75sorpresa:
     
  15. labell

    labell

    Mensajes:
    184
    Para el gusto se hicieron los colores :ojoscorazon: